Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Polvora exudada 
Autor Mensaje
2

Muchachos me quiero matar, fui a buscar del armario donde guardo las cosas y encuentro 2 cuñetes (IMR 3031 Y 4350, de Stopping power) que esta el recipiente de plástico todo exudado, no tiene olor pero largo una exhudaciòn medio pegagosa. Me pueden decir si se puede usar o que puedo hacer (TIRARLA ES LA ULTIMA OPCION),gracias

Dom Nov 27, 2016 9:24 pm
2

Recien abri los envases, la IRM 3031, al abrir largaba un humo color rojizo, y un olor a amoniaco fuerte El destino fue el inodoro.
la 4350 NO, aparentemente esta bien, sin olor y en buen estado.
Hoy durante todo el dia me voy a acordar de los hijos de puta de nos trajeron mierda, y la cobran como oro

Dom Nov 27, 2016 9:55 pm
11

La que larga humo descartala , se descompuso , olvidate !!

Dom Nov 27, 2016 11:58 pm
4

En la 3031 es usual, tirala
La 4350 si no tiene olor raro la probaria

Saludos

Lun Nov 28, 2016 11:45 am
2

Pregunto: Cuales son las causas de lo ocurrido a la polvora?

Lun Nov 28, 2016 11:58 am
11

Si me gustaria saber , tengo un cuñete abierto de esa

Lun Nov 28, 2016 1:20 pm
2

acabo de desarmar unas municiones 8x57 que las había cargado con imr 3031 y encuentro dentro de las vainas en su interior, casi en el cuello, un aro de polvo blanco/celeste, del colo como cuando limpio los cañones con amoniaco. lo que me lleva a la conclusión que dicha pólvora al descomponerse larga vapores de amoniaco o algo parecido, por lo que voy a desarmarlas, ya que las vainas son NORMA y las puntas 170 RN de hornady que hoy no se consiguen

Lun Nov 28, 2016 2:19 pm
2

respecto a la 4350 hoy, la saque del envase, la puse en una bandeja al sol, durante 2 horas, y aparentemente sus olores se fueron ahora la voy a envasar nuevamente y la estaré controlando, por las dudas. Espero no tener problemas. ya que perdí un cuñete 1/2 de IMR 3031, ( uno sin abrir y el otro usado) , estoy re contra caliente con los HIJOS DE MIL PUTA de STOPPING POWER, y si me los cruzo a los hijo de mil puta de los SINILA, seguro que los recargo a trompadas, por ser una manga de estafodores,

Lun Nov 28, 2016 2:31 pm
6

Creo que tenias que guardarla y llevarla a S.P para que te devuelvan la plata, y meterles una denuncia en el ex renar por vender pólvora defectuosa, de alto peligro para los usuarios

Lun Nov 28, 2016 5:56 pm
6

Seguramente eso pasa por que esa pólvora no esta neutralizada y al tomar humedad del medio ambiente se activa el ácido nítrico

Lun Nov 28, 2016 5:58 pm
2

PIlo 123 vos crees que con los kilombos que tienen, entre ellos la clausura de sus depositos, y otros mas, me van a dar bola a mi.

Lun Nov 28, 2016 8:28 pm
6

rdp escribió:
PIlo 123 vos crees que con los kilombos que tienen, entre ellos la clausura de sus depositos, y otros mas, me van a dar bola a mi.

No lo se pero seria bueno que se haga un reclamo, ya que se juega la salud de mucha gente,
tampoco se si esa pólvora descompuesta explota o no se quema, pero no estaría demás

Lun Nov 28, 2016 10:44 pm
7

pilo123 escribió:
Seguramente eso pasa por que esa pólvora no esta neutralizada y al tomar humedad del medio ambiente se activa el ácido nítrico

Es lo más probable, no debería suceder de estar almacenada bien sellada. Al absorber humedad ambiental la mayoría se descompone pudiendo volverse peligrosa, todas las pólvoras y explosivos con base nitrocelulósica son higroscópicos (o sea absorben humedad). Siendo de buena calidad y correctamente almacenada no tiene vencimiento ni caducidad, vale para las municiones también.
Si ya la había usado en recargas y disparado y funcionó bien el problema puede ser almacenamiento propio, si nunca la usó, el problema viene del vendedor y/o fabricante.
Para reclamar debería presentar la factura de compra remarcando fecha.

Mar Nov 29, 2016 1:55 am
7

Antes de descartarla primero reclama, y si no queda otra, no la tires, quemala.
Donde estaba almacenada quedaba expuesta al sol o alguna fuente de calor?

Mié Nov 30, 2016 8:19 pm
2

Estimado LuisR y la tirè por el inodoro, no hay camino atrás

Mié Nov 30, 2016 8:35 pm
6

con la 3031 de los años 60/70 que es la que usaba mi viejo en envase de 8 libras traída de U.S.A nunca paso nada, al menos que yo recuerde, y aveces le traían 6 o 7 latas, que duraban un par de años

Mié Nov 30, 2016 8:53 pm
2

Donde y como guarda la polvora?

Jue Dic 01, 2016 10:26 pm
3

La polvora IMR 3031 que vendio SP era la AA2495 segun la importacion, que ya no se fabrica mas hace unos cuantos años y de las que se importaron fue la que tubo problemas de degradacion.
Saludos Carlos

Jue Dic 01, 2016 10:50 pm
7

carlos1º escribió:
La polvora IMR 3031 que vendio SP era la AA2495 segun la importacion, que ya no se fabrica mas hace unos cuantos años y de las que se importaron fue la que tubo problemas de degradacion.
Saludos Carlos

Excelente aporte producto del conocimiento. Defecto de fabricación. ¿Vale reclamar si tiene unos cuantos años de fabricada e importada ?

Sab Dic 03, 2016 9:29 pm
2

Hoy desarme 60 municiones 8x57 recargadas con IMR 3031, se saque la polvora, y las puntas, como así tambièn los fulminantes, despuès de limpiarla interiormente con un cepillo, procedì a rectificarlas nuevamente, de las 60 se me rompieron 8 en la zona de cuello,como si las hubiera cortado con un laser.

Dom Dic 04, 2016 10:32 pm
7

rdp escribió:
Hoy desarme 60 municiones 8x57 recargadas con IMR 3031, se saque la polvora, y las puntas, como así tambièn los fulminantes, despuès de limpiarla interiormente con un cepillo, procedì a rectificarlas nuevamente, de las 60 se me rompieron 8 en la zona de cuello,como si las hubiera cortado con un laser.

Eso es fatiga de material seguramente. Muchos tiros y rectificadas. Pero como salió la pólvora? Estaba aparentemente buena o no?

Lun Dic 05, 2016 1:15 pm
1

Algunos de mis tarros 4350 (envasada por SP) tienen un olor extraño, no amoniacal, mas bien a cloro.
El otro día hice unas pruebas y al disparar, el olor de la pólvora no era tan típico, y era mas bien algo de olor a cloro, como el olor antes de la combustion.
Sin embargo, la presión en recamara (por los signos que todos podemos ver) y la velocidad del Chrony, era exactamente igual y extremadamente pareja (ni 40 fps entre vainas distintas)
Aclaro que los tengo bastante bien almacenados y los abro muy muy poco. Cuando recargo, lo hago en cantidad.
NO RECOMIENDO HACER PRUEBAS A TODO EL MUNDO, MAS BIEN LO CONTRARIO, PERO EN MI CASO, FUNCIONO PERFECTO, AUNQUE DESCONOZCO EL NIVEL DE DEGRADACION QUE PUDIERA TENER.

Lun Dic 05, 2016 4:40 pm
2

Before33 la pólvora, estaba normal, lo único que en el sector de la vaina, donde toca con la punta, se habia formado un polvillo tipo celesta, parecido al amoniaco cuando casi terminamos de limpiar el fusil, que despùes de sacarlos con un cepillo, para neutralizarlo, lavé las vainas con agua caliente y bicarbonato de sodio

Lun Dic 05, 2016 9:57 pm
2

A mi me sucede que un tarro abierto de IMR 4350 tiene olor a cloro, la polvora parece con consistencia normal,y algunos tiros que recargué salieron bien.No medí velocidaddes pero no había signo de presión. Lo único que como recargo para caza mayor, los hago una vez por año y en cantidad. No sé que problemas pueda llegar a tener además del mal a olor, más parecido al cloro que al amoníaco. Otros cuñetes, que habia comprado para reserva, se me ocurrió sellarlos con cinta de embalar para evitar humedad, y hoy me encuentro la cinta manchada con un color amarillento, aunque no tiene olor. Algunos me dicen, que lave la ´polvora con Alcohol fino, y la deje secar bien y luego recargar para evitar que corra la vaina y se la coma. Es un . 300 Wby Mag. y las vainas no son fáciles de conseguir ni baratas por eso las cuido mucho . Pero desprenderme de dos o tres tarros de powder no me causaría ninguna gracia. No las pague baratas y tampoco tengo papeles con la fecha de compra aunque hayan sido por derecha. ¿Que me aconsejan antes de ponerme a recargar el lote de munición para 2017 y subsiguientes.?

Vie Dic 09, 2016 9:59 am
6

arma 2 o 3 y proba con mucho cuidado

Sab Dic 10, 2016 6:22 am
1

Yo escribi lo que encontras al pie. exactamente lo mismo que vos, olor a cloro, y al disparar, mas olor a cloro.

El domingo fui a probar unas recargas con 4350 en un .243Win. Eran de ese mismo tarro, pero recargadas bastante antes que tuviera olor (hara un año) la verdad es que salieron para adelante sin problemas de presión, pero la velocidad cronometrada en su momento era de 2850 y ahora fue de 2950 en promedio. No había signos de presión alguno ni antes ni ahora.
Me paso que al recargar para un .260 Rem. con ese mismo tarro, las velocidades para la cantidad de pólvora y el largo de cañón, eran mayores a las esperadas. Evidentemente, algo raro hay.
Googlee todo lo que pude al respecto y parece ser que es una de las pólvoras que mas se deteriora. Yo planeo practicar todo este año en polígono con las 4350, hasta que se terminen. No voy a correr el riesgo de tener que tirarlas. Tengo tickets de compra de cualquier modo, tengo mas de 6 tarros comprados en los últimos 4 años.

es mi experiencia, no recomiendo a nadie recargar con polvora posiblemente deteriorada.

Saludos,

gringa escribió:
Algunos de mis tarros 4350 (envasada por SP) tienen un olor extraño, no amoniacal, mas bien a cloro.
El otro día hice unas pruebas y al disparar, el olor de la pólvora no era tan típico, y era mas bien algo de olor a cloro, como el olor antes de la combustion.
Sin embargo, la presión en recamara (por los signos que todos podemos ver) y la velocidad del Chrony, era exactamente igual y extremadamente pareja (ni 40 fps entre vainas distintas)
Aclaro que los tengo bastante bien almacenados y los abro muy muy poco. Cuando recargo, lo hago en cantidad.
NO RECOMIENDO HACER PRUEBAS A TODO EL MUNDO, MAS BIEN LO CONTRARIO, PERO EN MI CASO, FUNCIONO PERFECTO, AUNQUE DESCONOZCO EL NIVEL DE DEGRADACION QUE PUDIERA TENER.

Mar Dic 13, 2016 1:44 pm
2

La pmqlp abri un tarro de IMR 4350 y salió el dichoso humo amarillento casi anaranjado y un olor que tumbaba. Conversando con unos amigos afines al tiro y a la recarga me dijeron que era porque la pólvora seguía trabajando y no la habían interrumpido el proceso de nitrogenado (si entendí bien) y al tomar aire se reinicia el proceso y hay que interrumpirlo. ¿Alguien sabe como se hace eso?¿Lavarla con alcohol o agua, serviría?. La consistencia del polvo está bien, no está humedecido ni apelmasado como arroz pasado. Fluye normalmente. Pero....no es lo que debería suceder. HELP. No quisiera tirar tres tarros de pólvora sin haber intentado salvarlos. Gracias.

Dom Dic 18, 2016 11:46 am
3

Perdon Sr. Gelito, no probo en tramitarle un plan, de esa forma no trabaja mas!!

Dom Dic 18, 2016 8:50 pm
2

jajajajajajajajajajajajaja lapmqtp

Lun Dic 19, 2016 9:23 am
1

Hola Muchachos! pregunta, esto pasa solo con esta marca de polvora?? Puede que pierda rendimiento si la dejas fuera del envase original?? yo deje el dispenser mas de dos mese con polvora A 27 y cuando recargué ni un drama! pero seria bueno saber si lo mio esta mal??

Mié Ene 11, 2017 12:24 am
Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente