Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Prueba del rifle 
Autor Mensaje
3

Que tal?
Me di una vuelta por el campo para probar el aire. Algunas observaciones. No puede calibrar con todo el rigor que me hubiese gustado porque hice un programa familiar y no podía dedicarme solo a esto. Tire parado con apoyo en una mesa y trate de ajustar lo mejor que pude. Primero a 15m y luego ajuste a 25m. Calibre con balines ultra pesados que me dieron la sensación de ser los más efectivos para el rifle (16,5gr.) CZ diabolo.
El día anterior ajuste bien el soporte y le puse loctite a los tornillos del montaje monopieza.
Acá les dejo unas fotos de los tiritos a 25m.
A esa distancia pasa el fenólico de 8mm como nada, una polenta infernal y un retroceso importante también. El cuadrado verde tiene 1,5 y la cruz 5cm

Abz teto

Última edición por teto el Lun Nov 28, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total

Lun Nov 28, 2016 1:56 pm
3

Imagen

Imagen

Lun Nov 28, 2016 1:58 pm
Contribuidor

Teto, el blanco es la concentracion final o el proceso de centrado?

Lun Nov 28, 2016 7:31 pm
4

Estimado Teto

Vas a tener que regular sentado y con apoyo, no obstante si es nuevo el rifle, le estarían faltando unos 500 tiros. (opinión personal)
Esperamos nuevos resultados.
Los 16,5 grains están bien, y los checos son buenos.

Saludos

Edito
¿Qué velocidad tira, según el manual? porque la eficacia de la concentración puede pasar por el peso de los balines. Es todo un tema.

Lun Nov 28, 2016 8:38 pm
3

Si el blanco es el ajuste último de la mira. Pero ojo que no lo hice como se debe. Me lleve hasta la morsa para montar el arma ahí y dejarla firme pero al final con los chicos y demás terminé casi probando el rifle para ver como se sentía y que potencia tenía. Calibre parado porque el raygrass me tapaba el blanco. Sino me tenía que ir solo al camino a probar bien y no daba. Como prueba preliminar me encantó. Lo que más me preocupaba que era la mira y que se afloje o se descalabre a los 20 tiros no sucedió. Lo vi muy potente, muy pesado y con bastante retroceso para ser un 4,5mm. Voy a volver a probar bien bien y subo resultados.

Lun Nov 28, 2016 9:39 pm
3

Velocidad x manual 325m/s

Lun Nov 28, 2016 11:31 pm
4

Estimado Teto

Son casi 1000 fps.,... podría ser mucho para el 4,5.
Vas a tener que probar muchos balines, entrá en la página de mdqbalines (Mar del Plata), que suelen tener buen surtido con buenos precios.
Esperamos novedades de la próxima prueba.

Saludos

Mar Nov 29, 2016 10:04 pm
3

gracias por la data. teto

Lun Dic 05, 2016 11:18 am
7

No creo que un resortero con balin de 16,5 grains alcance los 325m/s que dice el manual, eso se daría con los balines más livianos que acepte el rifle no con los más pesados y siempre en la boca del cañón. De todos modos requiere muchas pruebas y notas hasta encontrar lo buscado.
Siga probando y practicando y aportando ya que toda información que nos transmita en sus investigaciones es buena para todos.

Lun Dic 05, 2016 1:34 pm
Responder al tema  [ 9 mensajes ]