Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Calibrar mira 
Autor Mensaje
1

Acudo al foro para que me den alguna idea/experiencia de cual es la metodología para calibrar la mira telescópica. El aire es un ruger blackhawk 4,5mm con una mira tasco 4x40. Por fin me pude organizar para largarme al campo y poder divertirme un rato con el susodicho.
Las preguntas que me surgen son, a que distancia arranco? 10m- 15m - 20m ? Voy modificando las distancias? Y RESPECTO A LOS BALINES, tiro y calibro con una marca o voy alternando? Cual seria la distancia máxima viable para probarlo ?
Agradezco mucho
Teto.

Mié Nov 23, 2016 8:52 pm
7

Hola Teto. No soy un experto... solo te cuento mi humilde experiencia. Creo que tu rifle es de quiebre, aparentemente de resorte o nitropistón por lo que no esperes grandes resultados con tu mira por las siguientes razones:
-La mira va fijada al cilindro de resorte o pistón y el cañón bascula para cargar cada disparo.
-Cada vez que cargas se produce un "desajuste" o desalineamiento aunque sea imperceptible entre cilindro y cañón.
-Ese desajuste producto de las partes en movimiento va en contra de la precisión variando levemente en cada carga.
-El desgaste por el uso, golpes, fuerte retroceso en los resorteros, etc., agrava el desajuste.
Por otro lado la mayoría de los torneos en AC son a 10 metros distancia muy recomendable para tus "calibraciones". Si vieras que los problemas planteados son mínimos y tu rifle fuera súper preciso podrías tener buenos resultados a mayor distancia.
Uno de mis AC, resortero, chino y bastante maltratado mantiene una buena precisión a 10 metros por lo que todo es posible.
Muy distinto son los PCP o CO2 que al no quebrar cañón y su gran potencia son altamente precisos con miras telescópicas, algunos son usados efectivamente para caza menor a 50 y hasta 70 metros, tal vez más. Los costos para lograr eso son siderales en algunos casos mucho más que los de un arma de fuego de precisión.
Cada distancia y balín utilizado dará una variación en el punto de impacto que con mucha práctica lograrás corregir para obtener un resultado que te deje conforme.
Espero haber sido útil con mis pocos conocimientos pero te animo a ponerle mucha onda a esta actividad sumamente placentera y adictiva.

Mié Nov 23, 2016 9:26 pm
3

Estimado Teto

En este caso, una opinión personal, ya que cada uno con su libreto.
Comienzo con los 20 metros para hacerla corta, y salis del paso.
Y si tenes tiempo, comenzas con 10 metros, 20, 40 y 60.
Si es posible con un caballete para que la altura del blanco no varíe, y la del tirador tampoco.
Este sistema te puede ayudar para establecer la comba del balín.
Vas a notar que primero sube y después baja, con una regulación a 50 metros para comenzar la prueba.
También te va a permitir establecer el balín que mejor acepte tu arma.
Comentario al margen; usá balines buenos para no tener fallas de precisión. Y no te olvides que cada vez que cambias de balin, tenes que regular la óptica.

Saludos

Mié Nov 23, 2016 9:27 pm
1

Ok. Gracias por tomarse el tiempo de contestar. El fin de semana subo los resultados de los grupos a ver que logré. A priori comento que tengo un montaje monopieza, compre un fijador de tornillos lock lite para evitar aflojadas de la mira. La mira no tiene aumentos esto ayudaría a que soporte un poco más las zapatazos del resorte. Voy a poner el rifle en la morsa bien sostenido para que ni haya error óptico. Son ideas, a ver si se le puede sacar lo mejor al conjunto.

Mié Nov 23, 2016 9:55 pm
3

Estimado Teto

Excelente programa el que pensas desarrollar, esperamos fotos.
El montaje monopieza está bien, pero fijate que tenga "pin stop" para anclarlo, si el arma tiene un agujerito, o ranuras, de lo contrario ajustar bien el soporte ¿ cuantos tornillos de ajuste tiene en la base?
La tendencia de los resorteros, por el golpe del pistón, es al desplazamiento del soporte,
Con una óptica fija no vas a tener ningún tipo de problemas.
El tema del lok tite, esperá para ver que sucede.
Primero ajustá a los 50 ó tal vez 40 mts., y una vez que lo "tenes" pones los blancos a 10, 20, 30, 40, y más metros, hasta donde llegue con precisión. Regla de oro, " con los mismos balines toda la prueba", de lo contrario no vas a tener ningún resultado.
Una vez que conozcas el rifle, analizas para ver a cuantos metros te interesa tirar, y ahí volvés a calibrar, y con el conocimiento de la comba, a otras distancias tiras más arriba o abajo.

Saludos

Mié Nov 23, 2016 10:22 pm
1

Excelente
Buena data.
Sí tiene pin stop y 4 tornillos. En un posteo anterior están las fotos. Slds. Teto

Mié Nov 23, 2016 10:32 pm
Responder al tema  [ 6 mensajes ]