Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Calibrar mira 
Autor Mensaje
1

Acudo al foro para que me den alguna idea/experiencia de cual es la metodología para calibrar la mira telescópica. El aire es un ruger blackhawk 4,5mm con una mira tasco 4x40. Por fin me pude organizar para largarme al campo y poder divertirme un rato con el susodicho.
Las preguntas que me surgen son, a que distancia arranco? 10m- 15m - 20m ? Voy modificando las distancias? Y RESPECTO A LOS BALINES, tiro y calibro con una marca o voy alternando? Cual seria la distancia máxima viable para probarlo ?
Agradezco mucho
Teto.

Mié Nov 23, 2016 8:52 pm
7

Hola Teto. No soy un experto... solo te cuento mi humilde experiencia. Creo que tu rifle es de quiebre, aparentemente de resorte o nitropistón por lo que no esperes grandes resultados con tu mira por las siguientes razones:
-La mira va fijada al cilindro de resorte o pistón y el cañón bascula para cargar cada disparo.
-Cada vez que cargas se produce un "desajuste" o desalineamiento aunque sea imperceptible entre cilindro y cañón.
-Ese desajuste producto de las partes en movimiento va en contra de la precisión variando levemente en cada carga.
-El desgaste por el uso, golpes, fuerte retroceso en los resorteros, etc., agrava el desajuste.
Por otro lado la mayoría de los torneos en AC son a 10 metros distancia muy recomendable para tus "calibraciones". Si vieras que los problemas planteados son mínimos y tu rifle fuera súper preciso podrías tener buenos resultados a mayor distancia.
Uno de mis AC, resortero, chino y bastante maltratado mantiene una buena precisión a 10 metros por lo que todo es posible.