Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Recordando con Cariño, del principio a hoy 
Autor Mensaje
9

Me inicie en este mundo de armas con los aire comprimido, como casi todos, las primeras que llegaron a mis manos dejaron un recuerdo imborrable aunque fueran de mala calidad, a los 8 años no sabes diferenciar ni te importa, la “evolución” consistía en la apariencia del arma y si le pegabas a algo con ella.

La primera pistola que me regalaron, mi primer arma, fue una “Lucifer” cal. 4,5 – se le podía pegar a algunas latas pero apenas se movían, era simple y barata pero era mi pistola, ja.

Imagen

Imagen

Luego vino la pistola “Robín Hood” cal. 4.5 – fue como pasar de un fitito a una ferrari, tenia más potencia y precisión que la Lucifer, ya las latas volaban y de cerca se las podía perforar, igualmente los balines de esa época eran muy malos, se mejoraba el efecto usando flechines para tirar a blancos de madera.

Imagen

Imagen

La tercera adquisición fue otro modelo de la Lucifer de la que no encontré ninguna sobreviviente en la web, tenía el mismo formato que la pistola pero el cañón tenía el doble de largo y contaba con “culata rebatible”, mi primer tácticool, ja, este modelo era mucho más potente y efectivo que la pistola, lo tuve años y nunca se rompió, hasta que desapareció.

Al Lucifer largo le sucedió la carabina “Robín Hood”, era igual a la pistola pero con caño más largo y culata, buena potencia y mejor precisión que cualquiera que hubiera usado hasta ese momento, esta pasaba las latas de lado a lado sin moverlas.

Imagen

Después me regalaron un “Churrinche”, todos lo conocemos así que mas allá del hecho de que tenia apariencia de arma de verdad y eso lo hacía atractivo aunque era muy rustico.

Imagen

Imagen

Al churrinche le siguió un “Diana” creo que era el modelo 20, también en 4,5, ese era más convencional, mayor alcance.

Al diana lo siguieron muchos rifles que no fueron nada del otro mundo, casi todos iguales hasta que tuve el primer 5,5, fue un “Mahely“, ese fue un cambio en todo sentido, en esa época no cualquiera tenia uno, era más como para gente grande.

Imagen

Aunque no fuera mío debo agregar un tipo de fusil que use, de joven iba a un stand de tiro que había en una galería bajo el obelisco, eran fusiles de repetición que se cargaban con las garrafas de drago, el cargador era una varilla que iba a todo lo largo del cañón, eran armas muy pesadas para un chico pero le fui agarrando la mano y descubriendo a donde apuntaba cada uno de los que tenían, al final el tipo me colocaba cartones con fósforos de cera en lugar del blanco y debía tirar a prenderlos para ganar otra tanda, tiraba todos los días hasta que el stand cerro.

Después no hubo grandes cambios hasta que siendo un poco más grande me compre un rifle que supongo fue el antecesor del sistema multi-pump, era un “Daisy” a bombeo cal. 4,5 munición BB que cargaba 100 balines cobreados, su apariencia era de ser un juguete, imitaba una escopeta a trombón a menor escala, la culata, chimaza y mecanismos eran de plástico, lo demás, incluido el caño eran de chapa estampada.

Para usarlo se cargaban los balines en un depósito, no se ordenaban, solo se tiraban adentro, luego había que bajar y subir la chimaza una vez para cargar aire, esto no provocaba ningún esfuerzo ya que no era un resorte, solo empujaba aire, luego se accionaba una especie de corredera que tomaba un balín por imán, lo introducía en la recamara y quedaba listo para disparar, el disparo era limpio, sin vibraciones porque solo era una válvula que liberaba el aire.

Fuera de ese aspecto de juguete, el rifle era muy potente, atravesaba botellas a 15 mts sin moverlas dejando un ahujero limpio, sin quebraduras, y fue lo más preciso que tuve, por sistema de carga se lograba una buena cadencia de disparos, liviano, preciso, potente, carga de aire sin esfuerzo y capacidad de municiones era un avance raro en estas armas.

El daisy me duro 15 años hasta que se lo regale a uno de mis nenes y le duro una semana, ja.

Para mí el sistema multi-pump es el mejor, no depende de cargas externas ni esfuerzos, tampoco necesita de costosos equipos como el PCP o el peso extra de las garrafas de drago,

Imagen

Despues tuve de Gamo, ‎Crosman y Shark pero ya todos las conocen.

En la actualidad tengo un chino de quebrar cal. 5,5 de culata plástica que es bastante berreta, hasta el caño viene recubierto de plástico, también tengo otro chino que compre usado en avanzado estado de abandono, maltratado en lo estético pero que tiene mucha potencia, es un “Lee” palanquero, lo mejor que tiene es la culata, los demás materiales son de lo peor, el conjunto de guion y traba de palanca es plástico muy débil, se giraba solo haciendo que apuntara a cualquier lado, el caño de chapa que une el cañón con la recamara es muy fino, se va dobla cuando cargas, si haces palanca entre el caño y la palanca se gira el guion, si haces palanca apoyando el arma en el piso se dobla el caño, en pocas palabras una porquería, soluciones varios de esos problemas y ahora anda bien, no toque el resorte ni nada pero a 30 mts aplasta balines contra los ladrillos, para joder probé en el laburo a qué distancia llegaban tirando recto y me lleve la sorpresa de que llegara a los 100 metros con fuerza como para hacer ruido en las chapas de zinc y que el balín quede marcado, supongo que el anterior dueño lo habrá potenciado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lun Oct 24, 2016 1:28 pm
3

Muy linda historia, y,... los resorteros "viejitos" tienen un "no se qué",... que, a pesar de ser de una construcción regular, se hicieron "querer".
También recuerdo que de chico, tal vez, 12 o 13 años, los padres de un amigo de mi misma edad me llevaban, al campo y tirábamos con un AC, que creo era un "Churrinche", ¡que malo que era!, a 4/5 metros no le pegábamos a nada. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Saludos

Lun Oct 24, 2016 7:36 pm
9

Sino me equivoco el churrinche fue nuestro primer resortero, realmente era malo, pero sobrevivio a la historia porque para muchos pibes fue el primer rifle de aire que tocaron, para esos fue como tirar con un winchester, je

Mar Oct 25, 2016 6:45 am
Responder al tema  [ 3 mensajes ]