Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Rifle nitro pistón para caza menor y deversión 
Autor Mensaje
cero

Amigos:
Tengo ganas de comprar un rifle:
Estás son mis consideraciones:

1- Nitro pistón por lo sencillo y económico de operar y mantener.
2- Con velocidad de entre 800 y 950 fps para poder cazar vizcachas y liebres.

¿Qué opinan?

He visto un Crosman ¿qué tal será?
¿me servirá uno así para lo que Yo quiero?
Tengo un hijo de 6 años de edad y me gustaría que él pudiera usarlo pronto.

Vie Jun 10, 2016 9:21 pm
Contribuidor

Crossman es una marca del mas antiguo prestigio en rifles de aire en los EE.UU.
No puede ser malo.
La mayoria de los rifles actuales abundan en plastico y estan casi todos hechos en China, pero incorporan loa ultimos adelantos tecnologicos y el control lo calidad lo da la marca que los avala.
Crossman, Daisy, Brnjamin son a la tradicion de neumaticos americanos lo que los Diana, BSA, RWS son a la tradiciin -superor- de los europeos.
No quiero olvidarme de Gamo en Eapaña y muchos de aquella epoca me quedan en el tintero.

Sab Jun 11, 2016 8:43 am
cero

Muchas gracias Hilario.
Este que vi tiene la culata de madera.
Es casi idéntico a los antiguos a resorte. Pero tiene sistema nitro y punto de mira y alza regulable con esos puntitos de acrílico o algo así que brillan.

Sab Jun 11, 2016 6:47 pm
7

Hace poco compré un Fox 1250 5,5 nitropistón para cambiar de un resortero chino en 4,5 muy baqueteado pero efectivo. Pensaba que mejoraría la potencia, precisión y disminuiría el ruido, solamente orientado a combatir la plaga de palomas. No fué tan así. Se estimaba sobrepasar los 1000 fps pero eso sólo sucede con balines muy livianos lo que le quita precisión y distancia efectiva. Con balines pesados de 22 grains mejora la precisión y obviamente el "stopping power" pero a menores distancias. En mi opinión y con la poca experiencia, vas a ser efectivo a distancias relativamente cortas de no más de 15/18 metros con lo que quieres cazar. Tal vez alguien difiera con lo que digo. Un PCP tiene muchísima más potencia y algunos llegan a la velocidad de un .22 LR pero eso no es lo que consultas, el costo tampoco.
Es importante que sepas que cargar el pistón con el tradicional quiebre por palanca del cañón requiere una fuerza considerable. No sé si a un niño de seis años le resulte sencillo.
Hilario tiene mucha experiencia y las marcas que te nombra son de primera. Falta ver tu capacidad económica.
Mi sugerencia es averiguar si alguien cercano tiene uno y pedirle hacer algunas pruebas pero con seguridad TE VA A GUSTAR.

Sab Jun 11, 2016 8:12 pm
1

Hola Daxon. Me parece que lo que pedis es medio imposible. Si queres un rifle de gran potencia...tu hijo no lo podra ni levantar. Durisimos de quebrar y fuerte patada. Bam b22 -stoeger X50- Hatsan 125.
Pones velocidad pero no pones con que balin. Igualmente con esas velocidades y el balin mas liviano. Son los rifles que te mencione.
Yo te aconsejo un todo terreno. Cazas liebres. Matas palomas. Volteas latitas.Se puede divertir tu hijo tambien. Excelente relacion precio-calidad. Stoeger X20. Saludos.
Mi consejo contempla el bolsillo. Hay muchas opciones si tu presupuesto es amplio.

sino hay que saber picar."

Sab Jun 18, 2016 7:54 pm
3

Estimado Daxon

... velocidad mata precisión, y es fundamental tener en cuenta este detalle a la hora de la decisión de un AC.
Las velocidades que "declaran" los fabricantes de AC, se realizan con balines de aleaciones muy livianos (aluminio, zinc, antimonio, etc.), y con el adicional del "dieseling", y no importa la precisión, lo que importa es establecer velocidad, observá que ningún fabricante cuando te habla de velocidad te comenta algo sobre la precisión a "x" metros.
Lo que te comenta trebol campero es otra realidad, no existe el rifle multiuso, o cazas palomas o cazas vizcachas.
Quebrar un Hatsan 125 no es fácil, y menos para palomear.
Es casi como pretender un fusil para liebres y que también te sirva para ciervos.
Claro que,... el ideal es tener dos rifles,... cuando se puede, y ahí reside la decisión, ¿a qué renuncio?

Saludos y a tu disposición.

PD: Tal vez un Mahely. (Reno Coop)

Sab Jun 18, 2016 10:32 pm
1

calibre22magnum escribió:
Estimado Daxon

... velocidad mata precisión, y es fundamental tener en cuenta este detalle a la hora de la decisión de un AC.
Las velocidades que "declaran" los fabricantes de AC, se realizan con balines de aleaciones muy livianos (aluminio, zinc, antimonio, etc.), y con el adicional del "dieseling", y no importa la precisión, lo que importa es establecer velocidad, observá que ningún fabricante cuando te habla de velocidad te comenta algo sobre la precisión a "x" metros.
Lo que te comenta trebol campero es otra realidad, no existe el rifle multiuso, o cazas palomas o cazas vizcachas.
Quebrar un Hatsan 125 no es fácil, y menos para palomear.
Es casi como pretender un fusil para liebres y que también te sirva para ciervos.
Claro que,... el ideal es tener dos rifles,... cuando se puede, y ahí reside la decisión, ¿a qué renuncio?

Saludos y a tu disposición.

PD: Tal vez un Mahely. (Reno Coop)

Creo que es al revez, precisión mata velocidad.
Es la firma de un gran amigo, por éso la conozco.-

Un abrazo,
HUGO

Sab Jul 30, 2016 2:15 am
9

Me compre un chino palanquero 5,5 que me sorprendio la potencia, alcance y presicion, para plagas alcanza, en el caso del nene tendria la ventaja de poder cargar sin quebrar el caño, en MercadoL los venden en 1,800$ con mira, que es una cc pero sirve.

Imagen

Mié Ago 03, 2016 3:20 pm
Responder al tema  [ 8 mensajes ]