Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Como medir la fuerza de las palas por separado? 
Autor Mensaje
cero

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Hola buenos dias. Hace un tiempo empeze con el tema de los arcos, hice algunos de pvc para pasar el tiempo.

Ahora hice uno recurvo desmontanble con palas totalmente de fibra de vidrio (cuando pueda les paso fotos).

Es el primer arco que hago y al ser desmontable se me complico un poco. Nunca habia trabajado con fibra asi que fue bastante nuevo todo. Es arco quedo medio desprolijo (soy bastante rústico) pero al parecer cumple su funcón, solo que tengo un inconveniente.

Tengo el problema es que una pala se dobla mas que la otra, eso me descentra el arco y el tiro sale desviado. La pregunta es como puedo medir la fuerza de cada pala por separado para poder emparejarlas? Es decir agregar mas capas de fibras o rebajarlas, segun el caso

Ademas el arco esta un poco descentrado, pero me gustaria emparejar la fuerza de las palas ante de seguir los retoques.

Desde ya, muchisimas gracias

Mié Nov 04, 2015 1:04 pm
10

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Una balanza de pesar valijas colgada del techo. Si te das un poco de maña finca bien o intenta desde el suelo. De ultima vemos ideas. Avisa como te va. Cuando pueda subo unas fotos

Mié Nov 04, 2015 2:20 pm
cero

Tony escribió:
Una balanza de pesar valijas colgada del techo. Si te das un poco de maña finca bien o intenta desde el suelo. De ultima vemos ideas. Avisa como te va. Cuando pueda subo unas fotos

Con una balanza de pie lo que hice fue medir el libraje total del arco, es decir puse un palo parado sobre la balanza, centre el riser en el palo y luego tire la cuerda hacia abajo.

Lo que quiero saber es como medir por separado cada pala, para saber cual reforzar mas para emparejarlas.

Lo que hice con el arco desmontado, fue fijar el riser mirando hacia arriba en la esquina de la mesa (las palas quedaron en el aire) y colgar el mismo peso a cada una y medir la distancia al suelo. Efectivamente una pala esta mas blanda que la otra, le voy a meter mas fibra

Mié Nov 04, 2015 6:17 pm
Contribuidor

Mira tu problema es que obviaste el proceso de TILTING que es escencial aun en los arcos de fortuna, o dea los que se improvisan para supervivencia.
Como se hace:
Con una madera donde pones dos tornillos en linea horizantal para sostener firmemente las palas y luedo una serie de tornillos al medio en linea vertical descendente para que tomen sucesivamrnte la cuerda a medida que se va tensando, hasta llegar al pull maximo que es la distancia entre tus labios y el brazo derecho extendido.
Vas colocando la cuerda en cada uno de los tornillos y a medida que se tensa vas observando las palas.
LAS PALAS DEBEN CURVARSE PAREJO.
Si una pala se curva mas que la otra, hay que emparejarlas, sacando material a la mas rigida o agregandole a las mas arqueada.
Asi hasta el pull maximo, y el arco disparara correctamente.

Mié Nov 04, 2015 6:38 pm
cero

Hilario escribió:
Mira tu problema es que obviaste el proceso de TILTING que es escencial aun en los arcos de fortuna, o dea los que se improvisan para supervivencia.
Como se hace:
Con una madera donde pones dos tornillos en linea horizantal para sostener firmemente las palas y luedo una serie de tornillos al medio en linea vertical descendente para que tomen sucesivamrnte la cuerda a medida que se va tensando, hasta llegar al pull maximo que es la distancia entre tus labios y el brazo derecho extendido.
Vas colocando la cuerda en cada uno de los tornillos y a medida que se tensa vas observando las palas.
LAS PALAS DEBEN CURVARSE PAREJO.
Si una pala se curva mas que la otra, hay que emparejarlas, sacando material a la mas rigida o agregandole a las mas arqueada.
Asi hasta el pull maximo, y el arco disparara correctamente.

Exactamente eso!! Se que una pala se dobla mas que otra, pero no encontraba una forma practica de medirlo.

Bueno, voy a hacer lo que me recomiendas, e ir agregando material a la pala debil.

Lo malo pues, es que es fibra de vidrio y tarda bastante en secar, maldita ansiedad.

En unos dias les cuento como me va

Mié Nov 04, 2015 7:01 pm
10

para medirlas por separado yo usaría una morsa y agregaría pesas hasta que quede arqueada igual que la otra, o sea como calcular la constante de elasticidad. Soy nuevo en arquería pero creo que la ley de Hooke ayudaría. Acordate que las cosas buenas llevan su tiempo y paciencia

Mié Nov 04, 2015 8:07 pm
Contribuidor

Tony, hay registros del tilting desde antes de la batalla de Crecy.
Los arqueros ingleses regulaban los Long Bow con esa tecnica, elemental pero eficaz.

Mié Nov 04, 2015 8:10 pm
10

que joda bo, cada vez que se me ocurre una idea ya está inventada. Al final los logosóficos tienen razón

Mié Nov 04, 2015 8:18 pm
Responder al tema  [ 8 mensajes ]