Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Sobrevivir 
Autor Mensaje
8

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Dos cositas:
Algunos sostienen que el mandamiento original decía: No matarás al justo e inocente. Luego fué abreviado a solo No matarás porque parece que se les fue la mano con las interpretaciones.
Otra: La cara de "malo" (según algunos comentarios a mis espaldas) hasta hoy me dá excelentes resultados para alejar indeseables, también mirar de frente y sostenidamente a los ojos a cualquier sospechoso.

Sab Nov 07, 2015 10:57 pm
4

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Muy buenos tips che, se pone cada vez mejor el post. Justamente llegué hace una hora del campo, fui a pasar el día con la familia y hacer unos tiros con un cumpa, un sábado espectacular. En fin, cuando llegamos a casa hace un rato tipo 12:30 AM, descargamos el auto y cuando me dispongo a llevarlo a la cochera a dos cuadras de casa, un flaco en moto con caja de delivery atrás y sin un solo foquito me toca bocina antes de que me suba.. yo terminaba de desenfundar, cubierto con el auto. Doy vuelta al auto para observar el movimiento del tipo (no había nadie mas a la vista) y me quedo a cierta distancia. Me fijo que el tipo tenía las dos manos en el manubrio y en ningún momento atinó a llevarlas al bolsillo ni nada. Preguntó por dos calles de la zona, se las indiqué y se fué. La cosa es que en un momento el flaco tartamudeó... si bien la luz de la calle de casa está cortada hace varios días, lo que es una cagada, me parece que se dio cuenta que yo estaba calzado, o que algo tenía, y me parece que se llevó un cagazo padre, creo que andaba laburando posta el flaco. De todas maneras, a lo que voy es a que como mencionaba otro forista, no tengo un manual armado, pero trato de tomar nota de todos los tips que puedo y evitar que me sorprendan en la medida de lo posible.

Resumen de los "TIPS" que van saliendo hasta ahora:

- Al transitar, chequear tu espalda y alrededores, estar al tanto de la gente que te rodea y sus movimientos (ya sea a pié o en vehículo)
- Dejar un vehículo de distancia aprox. del auto de adelante para tener margen de maniobra, y en lugares jodidos estar con la primera puesta y embrague apretado (yo opto por fijarme que no venga otro vehículo y sigo, si es tarde y es zona jodida... prefiero una multa si cae)
- Caminar alejado de zaguanes, entradas y posibles lugares de cobertura de malandras si andas a pié
- No dar la espalda a puertas o vidrieras, ni al tránsito si te ubicaste en una mesa de la vereda
- Analizar en lo posible a los que te rodean y ubicar las salidas de emergencia.. pagar de antemano es buenisima
- Hablar por celular en la calle puede ser peligroso, por riesgo de arrebato
- En lugares peligrosos llevar el arma presta (no a la vista)
- Se recomienda no tener el vehículo con vidrios polarizados (acá yo creo que es discutible, limitar la visión de afuera hacia adentro puede ser útil en ocasiones tambien)
- Evitar llevar a la vista en la calle objetos que llamen la atención (celulares, la mujer con cartera o monedero en mano, etc)
- La mejor cara de orto, y no dar pié cuando te piden fuego o un pucho, o la hora. Evitar ese momento de acercamiento.

Un par mas que se me cruzan
- Si te vas de viaje, que no se entere NADIE, salvo la persona que dejes a cargo de alimentar al perro o prender/apagar luces
- En zonas jodidas, desprendete el cinturon... de ser necesario vas a bajarte del auto para no estar tan entregado.. y si llevas tu arma, que esté encima, no abajo del asiento. Y si te durmieron en un apriete, si te hacen bajar se llevan el auto con el arma. Cagaste por boludo
- Evitar disputas callejeras o provocar situaciones violentas, a no ser que sepas que tenes el temple necesario para no sacar el arma JAMAS, salvo que tu vida o la de los tuyos corran riesgo. Si te putean hacete el sordo y segui nomas, seguro es una boludes.

Muy buenos comentarios van tirando gente, metanle nomas que sigo aprendiendo. Soy bien zapato asi que todo suma, y seguro a mas de uno nos sirve, abrazo gente! sigan tirando comentarios porfa, salute! y buen finde.

Raúl

Dom Nov 08, 2015 1:49 am
4

Rectifico... cuando digo "de ser necesario vas a bajarte del auto para no estar tan entregado.. y si llevas tu arma, que esté encima"... me refiero "encima tuyo", en la cintura, zobaco, funda del orto o lo que sea... portacion oculta

Dom Nov 08, 2015 1:53 am
Contribuidor

.
Otra pavada que ayuda, es llevar siempre la mano hábil liberada; paquetes, bolsas, portafolios, etc. siempre en la izquierda (según) porque naturalmente, ante una sorpresa, el cerebro acciona el mecanismo de defensa sobre el lado hábil. Aún en una caída o tropezón, uno tiende a atajarse o sostenerse con la mano derecha. En caso de un ataque sorpresivo, la reacción es cubrirse con la izquierda y defenderse con la derecha. Evitar, en todo caso, transitar con ambas manos ocupadas.

Dom Nov 08, 2015 2:22 am
10

Con respecto a lo que puso Raul cordoba de los viajes agregaria no publicar nada en las redes sociales , cuanto boludo hay que pone yendo a pluma verde -foto manejando , comiendo en el bar - foto , primero que me importan todos tus movimientos y segundo si queres publicarlo hacelo cuando termino todo y estas de vuelta no regales informacion de tu ubicacion o de que tu casa esta sola

Dom Nov 08, 2015 9:14 am
10

crinieto: eso que decís es de la época de la Radio, los boludos ponían carteles luminosos que la casa iba a quedar vacía, en facebook pasa lo mismo avisan con anticipación que van a dejar la casa sola, que van a viajar, que están a miles de km de las casas. En fin Humanos terrícolas, raza pelotuda si las hay.
La otra que funciona de maravilla es dejar la tele prendida casi sin volumen, no la radio. Eso da una sensación de movimiento en la casa increíble, si mirás desde la calle se ven sombras moviéndose en la casa y el volumen bajo no permite identificar si es la tele o gente que habla. Hagan la prueba, salgan dejando la tele prendida y vean la casa desde la calle.

en el auto estás muuuuy regalado y después de un par de susitos, si es de noche me bajo con el fierro en la mano tapado con la bolsita de tela

Dom Nov 08, 2015 10:21 am
10

Comparto lo que decís Tony , y vos tenes razón en muchas cosas que decís de los gringos mas por que vos vivís la realidad nosotros vemos lo que nos dejan ver , pero igual estan mejor que nosotros , yo no tengo la portacion y si me agarran portando me rompen mas las bolas que a un asesino y violador serial

Dom Nov 08, 2015 11:13 am
10

bueno, en Uruguay pasa lo mismo, lo que pasa que cuando suben terroristas y asesinos a gobernar tienen las hechas, por lo tanto las sospechas.

La portación acá te la dan en algunos estados, en otros no y tampoco te dan tenencia en otros

Dom Nov 08, 2015 12:37 pm
10

Ese tipo de situaciones como la que paso RaulCordoba son de todos los dias, en la calle soy naturalmente asqueroso, asi que no me cuesta responder "no fumo", "no soy de aca", llevarme la mano a la cintura, hacerme el sordo, cualquier cosa, un dia estaba por subir a mi auto y aparecio un pendejo con toda la pinta de querer afanarme, yo no tenia nada conque amagarle, le dije loco, pira que me estoy haciendo el auto, el tarado se quedo duro, se dio media vuelta y desaparecio, esa no la tenia preparada, me salio.
Algo que me gustaria que discutamos, porque quedo perdido por algun lado del post es el tema de los vidrios polarizados, para mi es uno de los errores mas grandes que comete la gente en nombre de la seguridad, si queres saber si corres peligro, saca lo polarizados, ve a tu enemigo.

Dom Nov 08, 2015 2:30 pm
7

Hay algunos que te permiten una visión muy clara en un sentido y casi nada en el otro, del tipo usados a veces en los bancos.

De cualquier manera, yo prefiero no colocarlos y tener la visión mas clara posible. Además el que está afuera se puede confiar en que no lo ven y atacar, situación evitable quizás con una simple mirada de pocos amigos.

Ni hablar de la visibilidad de noche.

Dom Nov 08, 2015 2:39 pm
4

cufre.roberto escribió:
Ese tipo de situaciones como la que paso RaulCordoba son de todos los dias, en la calle soy naturalmente asqueroso, asi que no me cuesta responder "no fumo", "no soy de aca", llevarme la mano a la cintura, hacerme el sordo, cualquier cosa, un dia estaba por subir a mi auto y aparecio un pendejo con toda la pinta de querer afanarme, yo no tenia nada conque amagarle, le dije loco, pira que me estoy haciendo el auto, el tarado se quedo duro, se dio media vuelta y desaparecio, esa no la tenia preparada, me salio.
Algo que me gustaria que discutamos, porque quedo perdido por algun lado del post es el tema de los vidrios polarizados, para mi es uno de los errores mas grandes que comete la gente en nombre de la seguridad, si queres saber si corres peligro, saca lo polarizados, ve a tu enemigo.

Jaja, que grande la de "me estoy haciendo el auto", no se me hubiese ocurrido!, gracias por compartirlo Roberto.

En cuanto al polarizado, siempre se ve mejor de adentro hacia afuera que de afuera hacia adentro. Yo siempre tuve la idea de que, limitando la visibilidad al interior del auto podemos evitar alguna situacion complicada, si el macaco no esta seguro si la vieja que va atras tiene una cartera o no no va a romper el vidrio para arrebatarla por ej, y yo aún así tengo visibilidad sobre lo que pasa a mi alrededor. Creo que el límite es hasta una noche en calle iluminada. Concuerdo en que si es de noche, y no hay mucha luz artificial que te ayude sí estas ciego. Yo toda la vida tuve vidrios polarizados, excepto en el auto actual que tengo hace dos meses, y me siento desnudo che. Igual escucho otros criterios y analizo, no me caso con ninguna idea, sino que voy analizando. Aver que les parece

Dom Nov 08, 2015 2:42 pm
10

Mis argumentos en contra de los polarizados es que yo no se quien me puso el ojo, no le veo los gestos al tipo que esta afuera, el tipo ya sabe que me va robar, soy el objetivo de esos tipos, ellos lo saben, yo no, ellos saben que auto tengo, yo no se en que andan, yo los veo por el espejo de la puerta y ellos a todo lo ancho de su parabrisas, si tener los vidrios polarizados sos presa facil, en el auto hay que tener visual de 360°, y de noche la cosa empeora, ya no podes decir ni cuantos son, me salve de muchas gracias a que no uso los vidrios polarizados.

Dom Nov 08, 2015 2:59 pm
Contribuidor

Hay un punto a favor de loa polarizados de alta seguridad que te protegen de una piedra y de un palo.

Dom Nov 08, 2015 5:28 pm
10

Los que son de seguridad son validos, cumplen muy bien su funcion, aparte hay film antibalas incoloros tambien.

Dom Nov 08, 2015 5:36 pm
Contribuidor

Si anti balas y anti explosion los habia hecho poner en mi casa de Beit Haninna en Jerusalen arabe.

Dom Nov 08, 2015 5:42 pm
10

Ud, es un maestro Don Hilario, ¿su casa estaba por aca?
Imagen

Dom Nov 08, 2015 5:49 pm
10

yo hice postigones de Lapacho en Uruguay y siempre me quedé con ganas de probar si una nueve lo atraviesa

Dom Nov 08, 2015 6:37 pm
4

U! tirale la dirección a Ulises que capaz que pueda pasar y probar unas cuatro o cinco veces, y nos cuenta

;=)

Dom Nov 08, 2015 6:44 pm
Contribuidor

cufre.roberto escribió:
Ud, es un maestro Don Hilario, ¿su casa estaba por aca?
Imagen

La foto es un poco vieja y estaba mas poblada Beit Hanina durante mi etapa judeo-palestina. Beit Hanina era un municipio arabe en las afueras de Jerusalén, pero con la ocupacion israeli quedo en el egido urbano de Jerusalen. Las murallas de la ciudad antigua estaban a 7 minutos de auto y tambien a 7 minutos de auto el muro de separacion con Palestina con el check point que controlaba el paso de Qalandia, donde se iniciaron las ultimas Intifadas y que debía pasar todos los dias. Era raro hacer esa travesia sin encontrarse entre las balas y las piedras, que acostumbrábamos a sortear como algo normal y cotidiano.

Dom Nov 08, 2015 7:04 pm
10

Don Hilario, eso es como cruzar la 1114, salvando las distancias, la verdad que no se entiende como pueblos asi pueden vivir en guerra permanente, digo mas alla de las razon, que las tiene cada uno, son generaciones que nacieron y vivieron en guerra, que seria de todas esas civilizaciones si hubieran tenido la oportunidad de vivir en paz, cuanta sangre inutilmente derramada.

Lun Nov 09, 2015 6:20 am
Contribuidor

Cufre, hasta hace muy poco 1948, creacion del Edtado de Israel, los arabes y judios vivian en paz y armonia. No aolamrnte en el Protectorado Britanico de Palestina, como lo atestiguan las prolijas cronicas inglesas, sino en todo el palneta. El mundo arabe habia sido el destino historico de cuanto judio habia sido"perseguido" en Occidente y aun aqui en la Argentina se trataban como socios y hermanos, hijos ambod de Abraham y de Sem.
El problema comenzó cuando, en pago del enorme apoyo financiero del judaismo a los aliados y en reparacion del "holocausto", los ingleses primero y la ONU impulsada por los EEUU decidieron crear un Estado Judio en un lugar privilegiado del mundo arabe, la costa mediterranea de Palestina, haciendole pagar a los arabes el precio de un "holocausto" del que ciertamente no tuvieron ninguna responsabilidad
Hoy hay 7 millones de palestinos desplazados de sus hogares, tanto palestinos musulmanes como palestinos cristianos, estos ultimos que constituian casi la cuarta parte de la poblacion Palestina, despojadosde sus hogares y de todos sus derechos en la patria de sus mayores por cientos de generaciones.

Lun Nov 09, 2015 6:49 am
10

Mire, no soy anti-belicista, se que cuando chocan interese irrenunciables, cuando la diplomacia agotas sus recursos para evitar la guerra, hay cosas qu no se negocian y la unico que queda es imponer la fuerza por las armas, llamemosle guerra, pero desde ese momento las sociedades SIEMPRE pierden mas de lo que estan intentando proteger o conquistar, la muere es irreparable, familias destruidas, la sola muerte de un niño no vale un pedazo de tierra, en la 1er guerra mundial, una sola batalla dejo un millon de muertos, en 1945, un submarino ruso mando a fondo del mar al crucero Glustloff con 9000 hombres, mujeres y niños refugiados alemanes, podre sonar contradictorio que como amante de las armas no quiera la guerra, pero las guerras no son quirurgicas, las bombas de hoy, aunque mas inteligentes, matan a cualquiera, no solo al objetivo, Ud. conoce ese mundo, sabe l que es un campo minado por quien sabe quien ni cuando, pero hoy sigue cobrando vidas de niños que juegan en lo que alguna ves fue una plaza.

Lun Nov 09, 2015 7:57 am
Contribuidor

Coincido Cufre
Tampoco yo soy belicista, pero tampoco pacifista
Creo que hay guerras justas
Y tambien adhiero al principio de que la guerra es la "ultima ratio"

Lun Nov 09, 2015 8:45 am
3

Hilario escribió:
Cufre, hasta hace muy poco 1948, creacion del Edtado de Israel, los arabes y judios vivian en paz y armonia. No aolamrnte en el Protectorado Britanico de Palestina, como lo atestiguan las prolijas cronicas inglesas, sino en todo el palneta. El mundo arabe habia sido el destino historico de cuanto judio habia sido"perseguido" en Occidente y aun aqui en la Argentina se trataban como socios y hermanos, hijos ambod de Abraham y de Sem.
El problema comenzó cuando, en pago del enorme apoyo financiero del judaismo a los aliados y en reparacion del "holocausto", los ingleses primero y la ONU impulsada por los EEUU decidieron crear un Estado Judio en un lugar privilegiado del mundo arabe, la costa mediterranea de Palestina, haciendole pagar a los arabes el precio de un "holocausto" del que ciertamente no tuvieron ninguna responsabilidad
Hoy hay 7 millones de palestinos desplazados de sus hogares, tanto palestinos musulmanes como palestinos cristianos, estos ultimos que constituian casi la cuarta parte de la poblacion Palestina, despojadosde sus hogares y de todos sus derechos en la patria de sus mayores por cientos de generaciones.

Por eso siempre digo que los trabajos hay que terminarlos o mejor no empezarlos.

Lun Nov 09, 2015 11:43 am
10

otra que nunca me salteo, es cuando voy a cargar nafta, levanto los vidrios del auto y le trabo las puertas, hubo una modalidad hace unos años, venían agachaditos y te abrian la puerta del pasajero mientras estás cargando. Acá en Florida la cargás vos mismo a la nafta, yo dejo mi puerta abierta pero las demás bloqueadas.

Mié Nov 11, 2015 7:29 pm
4

uuy mira que lindo encontrarlo con medio cuerpo adentro de tu auto, medirlo bien y reventarle los huevos de un buen patadón con todas tus ganas, jejeje, me cago de risa solo

Mié Nov 11, 2015 11:05 pm
10

yo cargo nafta en una YPF en la que carga la policia, prevencion, bomberos, gendarmeria y prefectura, nadie esta tan loco como para afanar ahi, igual nunca llevo nada de valor, no llevo plata, solo la tarjeta de debito que nunca tiene mucho, (porque la usa mi señora, je), tampoco uso celu caro; otra cosa que hago es cargar bidones de nafta para no tener que ir tan seguido a la estacion.

Jue Nov 12, 2015 10:04 am
7

anoche sentí como venían probando puertas de autos en la cuadra, hacia un tiempo que no nos visitaban, estoy en 1° piso al frente con balcón de 6 mts, pegue el persianaso y salí, habitualmente salen corriendo hacia un parque que hay a 1 cuadra y de ahí cruzan directo a su madriguera (villa), pero anoche hubo sorpresa.
cuando me vio salir corrió para el parque y de frente le salió otro vecino con 9 en mano, cuetazo (a base de árbol) y vos de tirate al suelo, la lacra obedeció sin chistar. me calce los cortos y sali como estaba, ya había otro vecino con una .40 asegurándolo y el de la .9 ablandándolo con los pies. le sacamos lo que tenia, le dejamos divertirse otro poquito a otros vecinos que salieron, todo en mitad de cuadra y a mitad de calle. Por la esquina hay un restaurante con seguridad, pasaron 2 poli en moto, hablaron con el de seguridad y se fueron.
dejamos ir a la lacra (ya sabemos que lo sueltan rápido y mas sino alcanzó a hacer nada) y no sin recordarle que en esa cuadra no, porque te vas a morir... a como pudo se piro, sin dejar de asombrarse cuantos fierros lo apuntaban.
15 min después si llegaron 2 patrulleros y las motos, preguntaron si precisábamos algo, ya que nos quedamos charlando un rato entre vecinos y siguieron su viaje. El de seguridad del restaurante nos comento que le pidió a las moto que se vayan, ya que justo le estábamos dando lindo y había fierros presentes y es esa cuadra se colabora bien con la poli (de allí que inicialmente se fueron).
gratificamos (con lo que le sacamos a la lacra) nuevamente al de seguridad por entender y defender nuestra cuadra en lo que pudo. pero no es la primera vez que uno grita y varios salimos, y sin mencionar que me di cuenta que hay mas fierros de lo que creía en mi cuadra, jeje.
seguro tendremos otro tiempito de paz..

por otra parte, sumo al tema otro tips, en zonas bastantes inseguras caminar por la vereda de contra mano, reduce bastante las probabilidades a los motochorros y estar atentos a los ruidos de motor de las mismas, la desaceleración brusca es perceptible si se incorpora al estado de alerta constante de uno.

Jue Nov 12, 2015 11:11 am
10

Así que sacaste a pasear a la nena sir, lo bueno es que salen los vecinos y por lo visto son de armas llevar.
Por casa son unos garcas, pusieron esa alarma comunitaria, no avisaron un carajo, ha sonado varias veces y pispeo, nada, no hay un alma en la calle, no sale nadie, o sea suena al pedo.

Jue Nov 12, 2015 11:27 am
7

adjoma escribió:
Así que sacaste a pasear a la nena sir, lo bueno es que salen los vecinos y por lo visto son de armas llevar.
Por casa son unos garcas, pusieron esa alarma comunitaria, no avisaron un carajo, ha sonado varias vecesy pispeo, nada, no hay un alma en la calle, no sale nadie, o sea suena al pedo.

al pedo no, tirale con el .22, sirve para practica y ya no suena..

y si, vos conoces casa, me sorprendió ver 3 calzados sin dramas y decididos, y otros 2 que se que tienen y no sacaron (ya no hacia falta).
pero se empezó a dar en estos últimos 6 meses, antes siempre éramos 3 los que salíamos a desparramar vagos en la cuadra

Jue Nov 12, 2015 12:35 pm
Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente