Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Vivir fuera del sistema 
Autor Mensaje
7

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Encontré el video.
BAJARSE DEL MUNDO

Jue Oct 22, 2015 1:00 pm
cero

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

jlf338wm escribió:
Hace años que estoy en busca de un lugar en La Pampa, una diez o 15 hectareas de monte, para en un futuro irme a vivir en dicho lugar, en donde cambiaria algunas comodidades por calidad de vida, y creo que es mucha ganancia. Vivir fuera del sistema, que gran cosa pero que muchas personas no lo entienden, como van a cambiar un status de vida por una buena calidad de vida, como cambiar un super lujoso auto ultimo modelo por otro que nos da la misma utilidad pero con el cual no se pueden pavonear ante la gente, donde la unica meta es hacer dinero y perder la salud haciendolo, y para que con el unico fin de progresar pero progresar economicamente o como persona?
Lo que plantea es vivir tranquilo, y se puede. Todo es cuestion de priorizar las cosas que son fundamentales en nuestra vida, y por supuesto de nuestro entorno, y me refiero como entorno a las buenas personas y a la naturaleza. Osea, hacer todo lo contrario a lo que hace el papa, quien tuviera que predicar, bien te quiero bien me quieres pero no me toques el dinero.
Me fui por las ramas, como bien dice Ud. estar fuera del sistema no es aislarse, estar fuera del sistema es no tener que trabajar todo el año como un burro para irme un par de semanas de vacaciones, hay que tratar de acomodarse y vivir como persona todo el año, o volviendo al caso del cero kilometro, de algunos o la mayoria que se endeudan para llegar a tenerlo a costo de que? y para que? si la mayoria lo hace que se joda o es problema de ellos. Un ejemplo muy claro Japon, pais adelantado donde las personas trabajan y trabajan con el fin de que los grandes adelantos que tiene estan a su servicio, y que los japonese tienen un alto indice de vida, ja, a que le llaman vida a vivir mas o mejor dicho a cumplir muchos años porque vivir lo que se dice vivir, nooooo. Ir a dormir adentro de un cajon para no ir a la casa para hacer horas extras, japoneses sinceramente no les envidio absolutamente nada, vivan 200 años como maquinas, con todos sus adelantos. Japon es un claro ejemplo amigos de lo que nos es vida y de lo que no se debe hacer, vivir esclavos del sistema.

Simplemente perfecto, nada que agregar.

Jue Oct 22, 2015 2:16 pm
10

PabloR escribió:
jlf338wm escribió:
Hace años que estoy en busca de un lugar en La Pampa, una diez o 15 hectareas de monte, para en un futuro irme a vivir en dicho lugar, en donde cambiaria algunas comodidades por calidad de vida, y creo que es mucha ganancia. Vivir fuera del sistema, que gran cosa pero que muchas personas no lo entienden, como van a cambiar un status de vida por una buena calidad de vida, como cambiar un super lujoso auto ultimo modelo por otro que nos da la misma utilidad pero con el cual no se pueden pavonear ante la gente, donde la unica meta es hacer dinero y perder la salud haciendolo, y para que con el unico fin de progresar pero progresar economicamente o como persona?
Lo que plantea es vivir tranquilo, y se puede. Todo es cuestion de priorizar las cosas que son fundamentales en nuestra vida, y por supuesto de nuestro entorno, y me refiero como entorno a las buenas personas y a la naturaleza. Osea, hacer todo lo contrario a lo que hace el papa, quien tuviera que predicar, bien te quiero bien me quieres pero no me toques el dinero.
Me fui por las ramas, como bien dice Ud. estar fuera del sistema no es aislarse, estar fuera del sistema es no tener que trabajar todo el año como un burro para irme un par de semanas de vacaciones, hay que tratar de acomodarse y vivir como persona todo el año, o volviendo al caso del cero kilometro, de algunos o la mayoria que se endeudan para llegar a tenerlo a costo de que? y para que? si la mayoria lo hace que se joda o es problema de ellos. Un ejemplo muy claro Japon, pais adelantado donde las personas trabajan y trabajan con el fin de que los grandes adelantos que tiene estan a su servicio, y que los japonese tienen un alto indice de vida, ja, a que le llaman vida a vivir mas o mejor dicho a cumplir muchos años porque vivir lo que se dice vivir, nooooo. Ir a dormir adentro de un cajon para no ir a la casa para hacer horas extras, japoneses sinceramente no les envidio absolutamente nada, vivan 200 años como maquinas, con todos sus adelantos. Japon es un claro ejemplo amigos de lo que nos es vida y de lo que no se debe hacer, vivir esclavos del sistema.

Simplemente perfecto, nada que agregar.

Totalmente de acuerdo.

Jue Oct 22, 2015 2:54 pm
3

Un frase simple y que muchas veces la mayoria la ha escuchado: "Trabajar para vivir y no vivir para trabajar", y a esto ultimo nos lleva el sistema, o la mayoria. Pues bien bajarse o salir del sistema es no hacer lo que hace la mayoria, es simple. Es como dice uno de los personajes del video, trabajo lo basico y para vivir. Otra frase muchas veces que he escuchado y sobre todo en los velorios: "La vida es corta", si la vida es corta y si encima no la disfrutamos, u otra "Hay que trabajar para que cuando seamos viejos...", y cuando seamos viejos, usemos pañales, nos falten los dientes, no se nos pare el amigo, y con suerte podamos caminar por nuestros propios medios, de que carajo sirvio todo el esfuerzo realizado, amigos vida hay una sola y hay que disfrutarla lo maximo posible. No hay que aislarse para vivir, si cambiamos una hora o dos horas extra de trabajo, por una o dos horas con nuestra familia o con un amigo en el cafe o en el poligono o haciendo lo que mas nos guste, impagable. No hace falta vestirse como un hippie o vivir del trueque, bajarse del sistema es amar la vida en el buen y mas simple de los sentido viviendola, es como una vez escuche en una pelicula: La vida en un suspiro.
Algunos se preguntaran y entonces si pienso asi por que me quiero ir a La Pampa, pues amigos por el simple hecho que me encanta cazar, y no quiero hacer tantos kilometros para hacer lo que mas me gusta, quiero agarrar el fusil, hecharlo al hombro y salir a cazar.

Jue Oct 22, 2015 3:53 pm
10

jlf338wm escribió:
Un frase simple y que muchas veces la mayoria la ha escuchado: "Trabajar para vivir y no vivir para trabajar", y a esto ultimo nos lleva el sistema, o la mayoria. Pues bien bajarse o salir del sistema es no hacer lo que hace la mayoria, es simple. Es como dice uno de los personajes del video, trabajo lo basico y para vivir. Otra frase muchas veces que he escuchado y sobre todo en los velorios: "La vida es corta", si la vida es corta y si encima no la disfrutamos, u otra "Hay que trabajar para que cuando seamos viejos...", y cuando seamos viejos, usemos pañales, nos falten los dientes, no se nos pare el amigo, y con suerte podamos caminar por nuestros propios medios, de que carajo sirvio todo el esfuerzo realizado, amigos vida hay una sola y hay que disfrutarla lo maximo posible. No hay que aislarse para vivir, si cambiamos una hora o dos horas extra de trabajo, por una o dos horas con nuestra familia o con un amigo en el cafe o en el poligono o haciendo lo que mas nos guste, impagable. No hace falta vestirse como un hippie o vivir del trueque, bajarse del sistema es amar la vida en el buen y mas simple de los sentido viviendola, es como una vez escuche en una pelicula: La vida en un suspiro.
Algunos se preguntaran y entonces si pienso asi por que me quiero ir a La Pampa, pues amigos por el simple hecho que me encanta cazar, y no quiero hacer tantos kilometros para hacer lo que mas me gusta, quiero agarrar el fusil, hecharlo al hombro y salir a cazar.

Luego de muchos años, logré hacer eso de trabajar lo justo, he trabajado hasta 36 horas seguidas, de que me sirvió , de nada, tengo lo mismo que ahora, nada, así que trabajo lo justo, si un mes necesito un poco más, bueno hago unas horitas y listo, pero después chau, entro 8:30 salgo 17:00 finish,

Jue Oct 22, 2015 4:00 pm
3

adjoma escribió:
jlf338wm escribió:

Luego de muchos años, logré hacer eso de trabajar lo justo, he trabajado hasta 36 horas seguidas, de que me sirvió , de nada, tengo lo mismo que ahora, nada, así que trabajo lo justo, si un mes necesito un poco más, bueno hago unas horitas y listo, pero después chau, entro 8:30 salgo 17:00 finish,

Vio estimado adjoma, para su persona le es mas productivo ahora que antes. Es tan simple: solo se tratar de vivir

Jue Oct 22, 2015 4:04 pm
6

Muy buena filosofía.

Jue Oct 22, 2015 4:36 pm
10

Zapala escribió:
Muy buena filosofía.

Desgraciadamente la aprendes de grande, hoy en el trabajo veo a los pendejos en las reuniones como se calientan, se enojan porque no llegan al objetivo, tal cual era yo hace 10 - 15 años, no se dan cuenta que son simples empleados y el día menos pensado le dicen gracias por los servicios prestados, pero mientras tanto te chuparon la vida.

Jue Oct 22, 2015 4:54 pm
3

Recuerdo bien cuando realice el curso de gasista y plomero y escuchaba las charlas de la gente mas joven de que querian porgresar y que el progreso pasaba para ellos por el dinero, un auto 0km. y cuando trataba de explicarles de que lo que era progreso para mi me veian como un bicho raro. Con respecto a lo del trabajo en relacion de dependencia, la mayoria de los patrones se creen que por el simple hecho de ofrecerte trabajo son tus dueños y que tenes que estar a disposicion de ellos las 24 hs., por lo menos es lo que veo con la gente que trabaja en relacion de dependencia en las fabricas en mi pueblo. Y los patrones se creen que explotando al pobre empleado y haciendo dinero a costa de ellos va a vivir mucho mas, pedazos de hi## de p###.
Estimado adjoma no es que uno lo aprende de grande es que desde chico lamentablemente nos inculcan esa forma de vida, pero nunca es tarde porque podemos enseñarles a nuestros hijos el verdadero sentido de la vida, de como vivir como personas y no como alcancia, que por demas que hagamos dinero no alargamos ni un minuto mas de nuestras vidas. Entonces si logramos eso creo con nuestros hijos habremos aprendido algo y que nuestra vida sirvio de mucho. Que ser buena persona es mucho mejor que un titulo de nobleza. Que lo unico que nos vamos a llevar en vida es la forma en la vivimos. Parece facil en palabras pero no lo es, pero no imposible.

Jue Oct 22, 2015 8:29 pm
10

jlf338wm escribió:
Recuerdo bien cuando realice el curso de gasista y plomero y escuchaba las charlas de la gente mas joven de que querian porgresar y que el progreso pasaba para ellos por el dinero, un auto 0km. y cuando trataba de explicarles de que lo que era progreso para mi me veian como un bicho raro. Con respecto a lo del trabajo en relacion de dependencia, la mayoria de los patrones se creen que por el simple hecho de ofrecerte trabajo son tus dueños y que tenes que estar a disposicion de ellos las 24 hs., por lo menos es lo que veo con la gente que trabaja en relacion de dependencia en las fabricas en mi pueblo. Y los patrones se creen que explotando al pobre empleado y haciendo dinero a costa de ellos va a vivir mucho mas, pedazos de hi## de p###.
Estimado adjoma no es que uno lo aprende de grande es que desde chico lamentablemente nos inculcan esa forma de vida, pero nunca es tarde porque podemos enseñarles a nuestros hijos el verdadero sentido de la vida, de como vivir como personas y no como alcancia, que por demas que hagamos dinero no alargamos ni un minuto mas de nuestras vidas. Entonces si logramos eso creo con nuestros hijos habremos aprendido algo y que nuestra vida sirvio de mucho. Que ser buena persona es mucho mejor que un titulo de nobleza. Que lo unico que nos vamos a llevar en vida es la forma en la vivimos. Parece facil en palabras pero no lo es, pero no imposible.

Estimado jlf338wm, yo tengo un dicho, ingeniero, abogado, contador, médico, la profesión que te guste, cualquiera puede ser, te pones, estudias y te recibís, ahora Señor, es algo que se aprende de chico, en la casa, se mama de abajo, tuve la suerte de poder estudiar, pero me llena más de orgullo que me digan señor a que me llamen ingeniero.
jlf338wm, como le dije al pelado, puede tutearme, así no me siento tan viejo, jajajaja.

Vie Oct 23, 2015 10:54 am
Contribuidor

adjoma escribió:
jlf338wm escribió:

Estimado jlf338wm, yo tengo un dicho, ingeniero, abogado, contador, médico, la profesión que te guste, cualquiera puede ser, te pones, estudias y te recibís, ahora Señor, es algo que se aprende de chico, en la casa, se mama de abajo, tuve la suerte de poder estudiar,pero me llena más de orgullo que me digan señor a que me llamen ingeniero.
jlf338wm, como le dije al pelado, puede tutearme, así no me siento tan viejo, jajajaja.

Una vez conocí a un arquitecto muy ufano de su titulo. No aceptaba otro trato que Arquitecto... Un día (de esos que me sobran) andaba yo "atravesau como galope 'e toro" y me dirigí a él (¡en un polígono!) por el nombre... ¡Para qué! delante de la gente me corrije: ARQUITECTO. Ahí le salté: "¿Sabe usted qué es un arquitecto? Un arquitecto es un tipo que no es lo suficientemente macho para ser ingeniero, ni lo suficientemente puto para ser decorador!" Nunca más me jodió. :mucharisa:

Vie Oct 23, 2015 11:30 am
3

adjoma y es logico y es como tiene que ser, porque como bien sabemos un titulo se puede llegar a comprar pero el titulo de SEÑOR, jamas. Y eso es cierto, desde chico nos inculcan que seamos una buena persona, lo que nunca entendi, que llegada la adolescencia nos decian, o por lo menos en mi caso, me decian para ser alguien tenes que seguir una carrera. Era una contradiccion....ser alguien o ser un señor..Despues de grande entendi, que cualquiera puede llegar aser alguien pero no muchos "señores".
Me cuestamucho tutear a las personas, no porque las crea vieja sino por una cuestion de respeto., pero voy a tratar de tutearlo.

Vie Oct 23, 2015 12:12 pm
Contribuidor

El señorio es una calidad del alma.
Es un don que se lleva puesto, esta ahi, y no es necesario andar mostrandolo.
No es una condicion de nacimiento, ni de conocimiento, ni de actitud.
Menos, muchisimo menos, de tener plata.
El señorio solo puede medirse por la conducta.

Vie Oct 23, 2015 12:18 pm
10

Tiroloco, es lo que siempre les decimos a los arquitectos, cuando se los decis es como si le hubieras metido un dedo en el culo.

Jif, creo que más que ser alguien, nuestros padres se referían a que, con el estudio vamos a tener un trabajo y una vida mejor, sin sobresaltos.
Soy de los que les rompe las pelotas a los jóvenes y no tanto, que estudien, siempre les digo el estudio no te abre la puerta, pero le saca la llave, la puerta la abrís vos.

Hilario, coincido con lo que expresaste, es algo tan inculcado que se ejecuta inconscientemente, está en todo lo que se hace, hasta en una simple respuesta a un comentario que no se está de acuerdo.

Vie Oct 23, 2015 12:52 pm
6

Coincido totalmente con usted Hilario, el respeto no se impone por un papel, sino por la calidad de persona... Lamentablemente no todo el mundo lo entiende asi!!
Quien es el que busca un pedazo de campo en La Pampa?? (Estoy del celu y no me anda del todo bien!!) Si le interesa que me contacte tengo algún conocido que le puede ofrecer un terreno, campo o quinta. Si le interesa oficio de laso para atar cabos ja!

Vie Oct 23, 2015 1:11 pm
10

Los títulos no acortan las orejas

Vie Oct 23, 2015 1:19 pm
3

Maro77e escribió:
Coincido totalmente con usted Hilario, el respeto no se impone por un papel, sino por la calidad de persona... Lamentablemente no todo el mundo lo entiende asi!!
Quien es el que busca un pedazo de campo en La Pampa?? (Estoy del celu y no me anda del todo bien!!) Si le interesa que me contacte tengo algún conocido que le puede ofrecer un terreno, campo o quinta. Si le interesa oficio de laso para atar cabos ja!

Yo Señor busco 10 o 15 hectáreas en La Pampa, pero tienen que ser de monte.

Sab Oct 24, 2015 11:28 am
2

Este tema es algo que viene rondando en mi cabeza hace mucho tiempo, patear el tablero a la mierda y hacer la mía, se que del sistema es imposible salirse salvo que uno se aísle completamente, pero tarde o temprano vas a precisar del sistema.
Para empezar con esta locura hace un tiempo que con un amigo que lamentablemente hoy ya no esta mas me venia enseñando cosas de supervivencia y yo tome por mi cuenta un curso de primeros auxilio en la cruz roja (cosa que se tendría que enseñar en el secundario o por lo menos RCP) vengo juntando equipo y guita para cuando sea el momento partir.
Coincido mucho en casi todos los comentarios sobre todo en el de jlf338wm es así como decís "trabajo para vivir, no vivo para trabajar" lo que pasa que muchos de nuestros abuelos vivían para trabajar como mulas, eso lo se muy bien por parte de mi abuelo materno el cual vino de la segunda guerra y lo único que hacia era eso, trabajar para darle todo a la flia. Es entendible, pero bueno yo no lo comparto.
Les dejo el nombre de una película "Into the Wild" el que quiere que la vea y que saque sus propias conclusiones.

Saludos
Maxi

Sab Oct 24, 2015 3:28 pm
10

maximg escribió:
Este tema es algo que viene rondando en mi cabeza hace mucho tiempo, patear el tablero a la mierda y hacer la mía, se que del sistema es imposible salirse salvo que uno se aísle completamente, pero tarde o temprano vas a precisar del sistema.
Para empezar con esta locura hace un tiempo que con un amigo que lamentablemente hoy ya no esta mas me venia enseñando cosas de supervivencia y yo tome por mi cuenta un curso de primeros auxilio en la cruz roja (cosa que se tendría que enseñar en el secundario o por lo menos RCP) vengo juntando equipo y guita para cuando sea el momento partir.
Coincido mucho en casi todos los comentarios sobre todo en el de jlf338wm es así como decís "trabajo para vivir, no vivo para trabajar" lo que pasa que muchos de nuestros abuelos vivían para trabajar como mulas, eso lo se muy bien por parte de mi abuelo materno el cual vino de la segunda guerra y lo único que hacia era eso, trabajar para darle todo a la flia. Es entendible, pero bueno yo no lo comparto.
Les dejo el nombre de una película "Into the Wild" el que quiere que la vea y que saque sus propias conclusiones.

Saludos
Maxi

Respecto a lo resaltado, es algo que siempre critique, es imprescindible que se enseñe esto en las escuelas, pero seamos realistas, apenas les enseñan a sumar vamos a pretender que le enseñen RCP

Sab Oct 24, 2015 6:59 pm
2

Adjoma, tenes razon pero bueno, sigo insistiendo por ahi un dia me escuchan y se hace realidad :)
Saludos
Maxi

Sab Oct 24, 2015 7:03 pm
10

el gran tema para salirse del sistema es donde. Creo que hoy por hoy, uno de los pocos lugares que quedan es en el agua y, según muchas películas, sería el futuro. De hecho hay varios Gringos anclados en Panamá y el Caribe que han renunciado a su ciudadanía por el tema de los putos impuestos. Siempre que seas propietario de algo vas a pagar impuestos y estar dentro del sistema.

Sab Oct 24, 2015 9:54 pm
Contribuidor

Muy interesante Tony.
Mi problema es muy personal.
La naturaleza me fascina, el monte, la llanura, la montaña...
Pero el mar solo desde la orilla o cerca de ella.
La navegacion no es lo mio.

Sab Oct 24, 2015 10:00 pm
10

bueno jefe, es cuestión de agarrarle la mano, a mi me encanta la sierra y la pradera como el agua, pero pa salirse totalmente del sistema está complicau, tal vez en alguna isla donde nadie ladille con impuestos y boludeces pero en general siempre estamos castrados por las pseudodemocracias que nos gobiernan y dicen que nos representan

Sab Oct 24, 2015 10:24 pm
Contribuidor

Es triste pero es cierto amigo Tony.

Sab Oct 24, 2015 10:44 pm
10

sip, incluso esos gringos que dicen vivir a la antigua terminan pagando impuestos

Sab Oct 24, 2015 10:45 pm

Tony escribió:
sip, incluso esos gringos que dicen vivir a la antigua terminan pagando impuestos

Los amish pagan verdad?

Dom Oct 25, 2015 12:41 pm
3

Tony escribió:
el gran tema para salirse del sistema es donde. Creo que hoy por hoy, uno de los pocos lugares que quedan es en el agua y, según muchas películas, sería el futuro. De hecho hay varios Gringos anclados en Panamá y el Caribe que han renunciado a su ciudadanía por el tema de los putos impuestos. Siempre que seas propietario de algo vas a pagar impuestos y estar dentro del sistema.

Estimado Tony a mi parecer para salirse del sistema no es irse a vivir en un lugar aislado, o dejar de pagar impuestos, es no hacer lo que la mayoria hace, hoy por hoy, la mayoria se rige por "Vales por lo que tenes o por el dinero que tengas", y salir del sistema es ignorar a la estupidez que comete la gran mayoriay valorar a la gente por lo que es. Vuelvo a repetir la mayoria de la gente cree que cuanto mas tiene o acumula y me refiero a las riquezas va a vivir mas, ja bolita oblonga, la unica diferencia que hay entre un pordiosero y esa gente es el valor del ataud. Fijese y prestele mucha atencion a la gente que hace gimnasia para tener un cuerpo casi perfecto o lo que crean que es perfecto o esta bien, la mayoria no lo hace por uno mismo lo hace por el que diran y para los demas, o sea para ser aceptado por el sistema. Salir del sistema es hacer lo que a mi me parece que esta bien para mi persona y familia no para la mayoria o hacer lo que hace la mayoria que en definitiva forman el sistema. Es como dice un viejo dicho: "Come mierda millones de moscas no se equivocan". Y todo es asi, hacen una casa o la reforman pensando en el que diran o para que les guste a los demas, no para comodidad de uno mismo. Trabajan como burro todo el año o se privan de algunas comodidades para irse un par de semanas de vacaciones y van no donde les gustan o descansen, la mayoria como van a la playa, una inmundicia de gente, la arena que les quema el or## o las pe#####, pero esta de moda y van todos ahi...y en ves de descansar es un infierno. Si sacan la cuente del gasto de esas vacaciones compro un buen equipo de aire acondicionado, y paso un verano tranquilo y fresco, pero no concuerda con el sistema, el sistema dice que lo mejor es trabajar como burro la mayoria del año y en las vaciones achicharrarte bajo el sol. Y cuantas cosas como esas amigo hay de ejemplo que las hacen para estar de acuerdo con el sistema. Pero como decia un amigo "son felices asi". Que joder no. Y la persona que? Claro al salirse del sistema uno es un bicho raro, o le pasa algo. Hagan esta prueba muy simple, traten de realizar las cosas que hacen lo mas lento posible, por ej. caminen despacio, hablen pausado, coman despacio y lo mas lento posible (si trabajan en relacion de dependencia tengan cuidado) y veran que les sucede con el entorno. El sistema vive a mil revoluciones por minuto, alguien que no se mueva en esas revoluciones esta enfermo. Quien es el enfermo?.
Salir del sistema es hacer lo que a mi me parece y me conviene, mi forma de vida y no la que els guste o convenga a la mayoria. Otro claro ejemplo, es el ser grosero o las malas palabras, y lo ve en todos lados, radio, television en algunos foros, por que? Para el sistema esta bien la mala educacion, la tv abierta o cerrada da asco, sino no dicen malas palbras o muestran un or## no sirve o la mayoria no lo mira no es aceptado por el sistema. Salirse del sistema es no aceptarlo. No importa que no lo cepa nadie que uno no lo acepte lo importante es que uno se sienta bien.

Dom Oct 25, 2015 4:42 pm
10

Si es por eso estoy afuera hace años

Lun Oct 26, 2015 1:10 pm
10

Para mi vivir fuera del sistema seria, mas alla del lugar elegido, no respetar reglas impuestas:
Primero quiero aclarar que no tengo intención de degradar a nadie ni criticar las posturas que tengan, esto es lo que estoy pensando y sintiendo, aunque suene un poco anarquista.
Hace un tiempo que vengo sintiendo, (no acá, en todos los ámbitos) algunas expresiones discriminatorias, degradantes o de menosprecio a personas que tienen los mismos gustos que nosotros, les imponemos a los demás lo mismo que se nos nos impuso, ¿Sos LU?, sino no podes tocar un arma, ¿Tenes Lima W? Sino no podes transmitir por radio, así pasa con todo, aceptamos todas las reglas puteando, pero después somos los primeros en exigirlas.
Creo que sufrimos algo como el síndrome de Estocolmo, somos guardianes de las reglas que nos impiden ser libres, repetimos sus reglas como autómata: No podes salir a la calle con un cuchillo de más de X dedos, Si te vas de vacaciones y llevas un aire comprimido, tenes que llevar la boleta de compra, claro que si, ¿y si llevas una TV no, y el GPS, y reel de pesca? O sea, se hace hincapié en reglas estúpidas de origen desconocido.
Para ser LU tenes que llevar un psicofísico, certificado de reincidencia aprobar el curso en algún polígono, yo hice todo eso pero ¿cuanta gente fue a una clínica, pago el estudio, lo vio un psicólogo que les pregunto: ¿Ud. esta loco?, bueno, aprobado, después pago a algún ITB por el gancho, ¿ningún LU vigente tiene antecedentes de ningún tipo?, o cuáles son los limites, ¿podes tener antecedentes de estafa?, y si van a la casa de la bonafini, ¿encontraran armas registradas? claro, sino son delitos penales o no tiene sentencia se lo aprueban.
Cuando ya sos LU te imponen cuantas armas podes comprar, cuanta munición y de qué tipo; no hay mayor diferencia entre un arma de uso civil y una de guerra, son armas y pueden herir o matar, tengas un .22 con punta hueca o no, uses factory o P+P es lo mismo, no se trata del arma sino de quien y para que la usa.
Y esto pasa en todos los ámbitos, soy timonel de yate a vela y motor, tengo habilitación para conducir embarcaciones de hasta 20 mts. de eslora y sin límite de motores, para ello aprobé un examen en Prefectura Naval, ¿por eso soy un navegante? Ni ahí, hay cientos de tipos que aprobaron y nunca navegaron, y conozco tipos de prefectura que toman el examen y saben mucho menos que yo, pero el sistema es al revés, el examen es múltiple choise, pregunte lo que pregunte yo se la respuesta,, pero el examinador las tiene escritas porque no navega.
Durante siglos nos impusieron reglas en nombre del sentido común, ¿común para quién? La credencial de LU hay que renovarla, ¿porque, con los años no tendremos mas experiencia o iremos perdiendo los conocimientos de la ley o de las medidas de seguridad?, se entendería si se tratara de personas mayores por el deterioro de la visión, pero no a todos.
La munición trazadora está prohibida, está bien, puede provocar incendios en los campos y esto es real pero ¿porque autorizan que se fabrique o que se importe acá?; soy un amante de las armas .22, la munición .22 alcanza los 1500 mts. efectivos, ¿no es peligrosa? Debería estar prohibida fuera de los polígonos, o sea, no hay lógica.

Lun Oct 26, 2015 2:03 pm
10

Roberto, no hay lógica en muchas cosas, la gran mayoría son recaudatorias, como decis, renovar la CLU, con que fin, simple, una forma de mantener los ingresos, si les preguntas, te dicen convencidos, es necesario para saber si no se te declararon problemas psicológicos, si tuviste algún problema penal, para que estés al tanto de las posibles nuevas normas, si lo analizas fríamente, no está mal, a cualquiera se le puede chiflar el moño, lo que si veo mal es la firma de un ITB, se supone que los conocimientos los tenes, pedir eso es como si cuando vas a renovar el registro de conducir te pidan el teórico y el práctico.

Lun Oct 26, 2015 2:54 pm
Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente