Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Importante. Nuevo Código Civil, Legitima Defensa, Art 1718 
Autor Mensaje
Contribuidor

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

adjoma escribió:
Sir-Waco escribió:
LCDSH, creo que es la concha de sus hijos, seguro los tienen x docenas, y son los que continúan el camino del chorro difunto.. x cada 1 muerto 12 nacen, ufff cuanto laburo va a llevar esto..

JAjajajaja, estos turros tienen hijos hasta cuando están bajo tierra.
Noticia de la capital de rosario, la policía abatió a dos delincuentes.
Los comentarios de la gente aplausos a la policía, gracias por la buena noticia de la mañana, dos chorros menos faltan más.
Reflexión: la inseguridad no se combate por decisión política, si permitieran a la policía actuar como se debe y no juzgarla hoy día no estaríamos como estamos. Creo firmemente que aún hay policías que hacen honor al uniforme y si fueran respaldados la fuerza se purgaría sola.

El ejemplo es sencillo: no se cura la locura o el cáncer por decisión política. Así como ningún político puede decir: "y nosotros terminaremos con la locura y el cáncer a través de una política que..." tampoco puede decir que terminará con la delincuencia. Podrá, sí, controlarla; pero la enfermiza mente llena de drogas y escasa de cultura, no hay decreto que la cambie. Eso, lamentablemente se soluciona -en lo inmediato- de la misma forma que la rabia en el perro... luego sí se podrán tomar medidas de prevención.

Mar Ago 18, 2015 4:14 pm
10

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Totalmente de acuerdo Tiroloco, muerto el perro muerta la rabia, lo que quise poner con decisión política, es que no se hace nada para combatirla por que les conviene y nadie toma el toro por las astas, dar la orden de combatirla en serio, no acusar a las fuerzas por abatir delincuentes, esa es la decisión política que espero no la cháchara y todo sigue igual.

Mié Ago 19, 2015 8:03 am
7

Victor1 escribió:
Las zonas grises de las leyes son terreno fértil para las
subjetividades y animosidades de los jueces.
Y no es casual. Responde a una estrategia integral de la
mafia gobernante que se ve "algo" comprometida con los
muertos que tienen en Suiza. Ponen jueces secuaces a
dedo y les dan leyes ambiguas y vagas para que hagan
abuso de ellas

A partir del exacto momento en que alguien decide tomar
por asalto una propiedad privada se convierte en el único
responsable de todos los actos que a partir allí se devengan

Pero eso no importa a quienes gobiernan.

Repito lo que dije en otro momento...En el marco de desprotección
institucional en el que vive el ciudadano honesto, es éste mismo
quien debe tomar sus propios recaudos ante hechos contingentes
donde deba hacer uso de la legítima defensa.

Cada uno debería saber como hacerlo

:ok3:

Mié Ago 19, 2015 8:48 am
7

adjoma escribió:
TIROLOCO escribió:
No amigo, no refiere a si mi arma es más que la del agresor! Sino a que la agresión justifique la legítima defensa. Si un tipo te putea o amenaza, es una agresión que no justifica que le pegues un tiro. Ante un ataque con un medio letal, te podés defender con lo que tengas a mano, incluso darle muerte. Si por ejemplo, me tira una trompada, y lo cago a golpes, no incurro en lesiones, sino en defensa propia. Es agresor el que comienza la acción física.

Para mí es tal cual lo expresas, pero creo que el problema radica en quien te va a juzgar y como lo va a interpretar.

Lo importante en todos los casos es QUIEN ESCRIBA en la escena, osea, el vigi que llega al lugar y labra el acta y toma declaracion para luego elevarla al fiscal es lo que importa, en esos casos hay que estar BIEN despiertos y ver lo que se escribe!!

Jue Ago 20, 2015 9:33 pm
Contribuidor

Deseo insistir en la necedidad de cunplir con los requisitos legales de la legitima defensa.
Si por estado de necesidad, se incumplen es necesario que se ejecuten al menos dos disparos de advertencia post mortem.

Jue Ago 20, 2015 10:06 pm
Contribuidor

Hilario escribió:
Deseo insistir en la necedidad de cunplir con los requisitos legales de la legitima defensa.
Si por estado de necesidad, se incumplen es necesario que se ejecuten al menos dos disparos de advertencia post mortem.

Jajajajaja!

Jue Ago 20, 2015 10:19 pm
3

interesante tema,,quizá me salga del eje del tema pero si a mi los tres poderes del estado no meda seguridad hay empieza mi responsabilidad y tengo que hacer valer mi derecho ante un agresor sea para bien o para mal.

Jue Ago 20, 2015 11:00 pm
2

Que pasaría en un SUPUESTO caso que entre un chorro a robar a una casa de familia, y que el Esposo tenga de casualidad(?) Un .22LR o .32 sin numeros ni nada (LIMPIO a falta de mejor termino).

Escena:

- Esposo descarga 4 o 5 disparos al Chorro, este cae seco, el Esposo se golpea la cara y el cuerpo buscando el telefono (de noche, luces apagadas), en eso se resbala y cae, disparandose a el mismo en una pierna, y para que el arma no lo moleste, se la pone en la mano al chorro, haciendo que la agarre bien, encuentra el telefono y llama a la policia. Saca el arma de la mano del chorro, dejandola en el piso, y va a tomar un vaso de fernet, como para bajar los nervios hasta que llegue la policia.

Un pobre laburante, tomando un trago tras un arduo día, que forcejeó contra un ladron golpeandose en todo su cuerpo, recibiendo un disparo en la pierna, para luego desarmar y disparar contra su agresor, puede ir preso????

Vie Ago 21, 2015 7:33 pm
Contribuidor

Bomberman, muy conmovido
Por tu relato angustiante,
Yo no dudo ni un instante
Que ese hombres es inocente
Por mas que diga la gente
Que es un relato imposible
Por tamaña confusión,
Quedo cojo pero alegre
Porque bajo al delincuente
Y festejo con fernet.

Vie Ago 21, 2015 8:05 pm
2

Por eso el .22LR, es mas chico el proyectil.. jajaja.

No digo que me ha pasado eso, pero si me pasara algo asi, CREO que tendria un poco mas de chances de zafar..

Por cierto, muy buena forma de redactar Hilario!!

Vie Ago 21, 2015 8:18 pm
1

Bomberman escribió:
Que pasaría en un SUPUESTO caso que entre un chorro a robar a una casa de familia, y que el Esposo tenga de casualidad(?) Un .22LR o .32 sin numeros ni nada (LIMPIO a falta de mejor termino).

Escena:

- Esposo descarga 4 o 5 disparos al Chorro, este cae seco, el Esposo se golpea la cara y el cuerpo buscando el telefono (de noche, luces apagadas), en eso se resbala y cae, disparandose a el mismo en una pierna, y para que el arma no lo moleste, se la pone en la mano al chorro, haciendo que la agarre bien, encuentra el telefono y llama a la policia. Saca el arma de la mano del chorro, dejandola en el piso, y va a tomar un vaso de fernet, como para bajar los nervios hasta que llegue la policia.

Un pobre laburante, tomando un trago tras un arduo día, que forcejeó contra un ladron golpeandose en todo su cuerpo, recibiendo un disparo en la pierna, para luego desarmar y disparar contra su agresor, puede ir preso????

Disculpe Bomberman que me tome el atrevimiento de modificar el relato de ese supuesto, El esposo desarma al delincuente con un arriesgado manotazo al arma del agresor, éste ultimo saca un tramontina que llevaba consigo y el esposo ante el peligro inminente efectúa esos cuatro o cinco disparos hacia el agresor que cae muerto con el cuchillo fuertemente agarrado por su mano, todo esto en un tiempo de no mas de treinta segundos, el esposo por supuesto ante los nervios de lo sucedido no puede declarar (y no debe con nadie!) hasta la llegada de su abogado....

Vie Ago 21, 2015 9:53 pm
2

Y tal vez, sin darse cuenta, el agresor podría realizar un corte cercano a una arteria del cuello del propietario. Yo me angustiaría mucho!!

Vie Ago 21, 2015 11:00 pm
1

o quizas no... el propietario uso el medio proporcional ante el peligro inminente que interpreto en ese momento al verse en peligro de muerte dentro de esos 30 segundos que el agresor tomó con su mano el tramontina.... en todo caso quizás terminase en exceso de legitima defensa, 5 años máximo, lo que tarde el proceso de fondo y que el agredido sea ciudadano ejemplar haría que cebara mate en su casa y no a los reos,,, :ok3:

Sab Ago 22, 2015 12:25 am
3

Vuelvo a repetir la justicia esta hecha por y para delincuentes. Algo necesario en este pais serian los escuadrones de la muerte, como los de Brasil

Jue Sep 10, 2015 1:00 pm
1

Ubicación: Mas cerca de lo que pensas y mas rapido de lo que imaginabas.

Es tan complicado este tema....la letra escrita, esta sujeta a interpretaciones subjetivas, y un parrafo muy importante deja margen para que, si te toca un juez garantista, te joda la puta vida, por mas que se esten violando a tu familia delante tuyo.
Todos tienen su cuota de razon.
Lo que me explicaron a mi: 1-nunca dejes de llamar a la policia (antes o inmediatamente despues, si es despues, podes alterar los hechos en el orden cronologico) para cualquier Juez, te vas a ganar un poroto con ese tip; 2- Si estan armados, los bajas y despues no te olvidas de gatillar el arma de los delincuentes hacia algun lugar cercano donde te encontrabas; 3-Nunca, nunca, nunca...salgas a correrlos, esperalos, ya van a volver; 4- siempre, siempre, siempre, metele mas de 3 tiros si podes, el ultimo bien cerquita...forma parte de la emocion violenta, si lo bajas de un buen corchazo, te declaran "habil tirador" y estas en problemas. 5-hace uso de la "Clausula Raid"...matalos bien muertos!!!, los muertos no hablan, los vivos si, tenes mas chances de salir indemne.
En fin, tengo un colega que tiene un negocio a la calle, haran ya unos 15 años atrás, le entran a roban, el loco siempre anda calzado, el pibito se descuido un segundo y en ese lapso, se le fue la vida. Mi amigo llamo a la poli...estuvo 24 hs preso, se le fueron 15000 (de aquellos años) en abogados y tardo 2 años en recuperar el arma.....En el momento del asalto tenia 400 mangos en la caja, siempre dice con un tono nostalgico, que hoy, se dejaria robar.

Jue Nov 05, 2015 12:18 am
Contribuidor

.
Lo que la gente no entiende -especialmente nosotros, los fierreros, que buscamos el arma más potente y la munición más letal- es que tenemos una gran fantasía en la cabeza; más jólibu que razonamiento, y más expresiones de deseo que consciencia. El arma debe usarse sólo cuando nuestra vida dependa de ello. Todo lo demás -según nuestras leyes es punible, penal o administrativamente. Todos creemos (o quisiéramos creer) que nuestro convencimiento es la Ley... que desenfundamos, disparamos, matamos, enfundamos y nos vamos a casa aplaudidos... Eso, muchachos, es nuestra fantasía. La realidad es muy distinta; perdemos nuestros derechos, nuestras armas, nuestra libertad y, a veces, hasta aquella familia que creíamos defender. El tema es muy áspero, y sé muy bien de qué hablo. Hay raras y escasas situaciones... son las menos. Aún, entre nosotros, los "legales", sólo un 5% sale "airoso" del trance; y menos del 1% como creemos al momento de adquirir un arma. Viví experiencias, hablo con conocimiento, salga como salga la cosa, te cambia la vida. Pero hay algo que difícilmente tengamos en cuenta: también la de los que te rodean. La ocasión ideal, perfecta, pasa por un agujerito micrométrico; el resto, aunque nos duela, es fantasía.

Jue Nov 05, 2015 3:13 am
1

Ubicación: Mas cerca de lo que pensas y mas rapido de lo que imaginabas.

Sabias palabras Tiroloco.

Jue Nov 05, 2015 9:53 am
10

Tiroloco, es lo mejor que leí sobre este tema.

Jue Nov 05, 2015 10:47 am
7

TIROLOCO escribió:
.
Lo que la gente no entiende -especialmente nosotros, los fierreros, que buscamos el arma más potente y la munición más letal- es que tenemos una gran fantasía en la cabeza; más jólibu que razonamiento, y más expresiones de deseo que consciencia. El arma debe usarse sólo cuando nuestra vida dependa de ello. Todo lo demás -según nuestras leyes es punible, penal o administrativamente. Todos creemos (o quisiéramos creer) que nuestro convencimiento es la Ley... que desenfundamos, disparamos, matamos, enfundamos y nos vamos a casa aplaudidos... Eso, muchachos, es nuestra fantasía. La realidad es muy distinta; perdemos nuestros derechos, nuestras armas, nuestra libertad y, a veces, hasta aquella familia que creíamos defender. El tema es muy áspero, y sé muy bien de qué hablo. Hay raras y escasas situaciones... son las menos. Aún, entre nosotros, los "legales", sólo un 5% sale "airoso" del trance; y menos del 1% como creemos al momento de adquirir un arma. Viví experiencias, hablo con conocimiento, salga como salga la cosa, te cambia la vida. Pero hay algo que difícilmente tengamos en cuenta: también la de los que te rodean. La ocasión ideal, perfecta, pasa por un agujerito micrométrico; el resto, aunque nos duela, es fantasía.

:ok3:

100% de acuerdo. Si podes compartir tus experiencias creo que sería un aporte valioso al foro.

Dom Nov 08, 2015 1:20 am
Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2