Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!






Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
¿7 metros? Por Cecilio Andrade 
Autor Mensaje
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3071
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
Les paso otro articulo muy interesante de Cecilio Andrade, me estoy volviendo fanatico de este tipo pero realmente es muy claro en todos sus articulos.


¿7 metros? Por Cecilio Andrade


Mucho se ha hablado de esta regla que determina la distancia mínima que, partiendo de arma enfundada, nos da cierta posibilidad de supervivencia ante una agresión con arma blanca.

Eso sí, cuestión importante, teniendo el arma en condición de lista para el disparo, o lo que es lo mismo, algo tan terrorífico para algunos como es llevar cartucho en recámara.

Resulta evidente que a menor distancia resultan dramáticamente disminuidas las posibilidades de supervivencia, teniendo en cuenta que los ataques se realizan a gran velocidad y aun pudiendo de disparar, nada indica que no pudiéramos errar el tiro y aunque impactáramos en una zona vital, por la inercia producida por el ataque seguramente resultaríamos heridos, muy probablemente de gravedad.

Ya vimos en los artículos “El concepto del enfrentamiento armado I y II” el lapso mínimo en el que un profesional armado debidamente capacitado podría hacer uso de su arma, y el tiempo en el que un hombre armado con un arma de contacto podría cruzar una distancia de siete metros. El tiempo fue idéntico, 1,35 segundos.

Siete metros fueron definidos como la distancia media en un tiroteo urbano.

Pero cuidado, es la media de un total.

Las estadísticas del FBI en su Informe sobre Delincuencia reseñan que más del 85% de los enfrentamientos ocurren a menos de 3 metros, muy por debajo de los 7 metros comúnmente aceptados.

Esta estadística determinó que, en el mejor de los casos, el agredido logra disparar en el mismo momento que el criminal consigue alcanzarlo.

Un empate para muchos, pero cuándo la vida es lo que se pone en juego ¿Qué diferencia existe entre empatar y perder?

La solución para muchos pasa por mantener una distancia superior a 7 metros.

Como base de trabajo no está mal, mantener la distancia es una táctica reconocida y eficaz.

Pero que no siempre funciona ya que es difícil de aplicar en el día a día y en situaciones de riesgo desconocido.

¿Puede un alguien hablar desde 7 metros?

Lo más común es encontrarnos muy cerca de la amenaza potencial.


Combate muy… muy cercano.


Si el 85% de los ataques ocurren por debajo de los tres metros, es más que probable que si toda la habilidad que uno tiene es simplemente desenfundar y disparar, el adversario le alcanzará antes de que la pistola salga de su funda.

Como ya vimos en el otro artículo, “Principios de la Instrucción Individual”, debemos aumentar los tiempos de reacción del adversario, cambiando su percepción cuando el ataque comienza.

En pocas palabras, si te mueves vives.

El movimiento, sobre todo lateral, aumenta tanto las posibilidades de evadir como de iniciar el propio ataque.

Pero además, en distancias tan reducidas, la capacidad de combate mano a mano llegando incluso a renunciar al disparo es muy importante.

El cuerpo a cuerpo en movimiento requiere contacto, bloquear, redirigir y/o golpear.
Incluso realizando todas esas acciones es posible materializar el disparo desde una posición de retención.

Pero, ya sea mano a mano, o una combinación de mano arma, lo realmente viable es la integración de todo ello.

Cuando la distancia aumenta más allá de la longitud del brazo, hasta los 5 metros, la necesidad de tocar al adversario se reduce, pero debe mantenerse como una opción, además de seguir moviéndonos lateralmente.

Incluso en los 7 metros hay que moverse, ya sea atacando la amenaza, desplazándose o buscando una mejor posición.

Muy raramente será conveniente estar quieto.

Todo lo anterior demuestra lo que se constituye como factores decisivos, no solo importa de tener un arma y munición adecuadas, sino además contar con un entrenamiento y capacitación adecuada.

Con lo ya leído es fácil deducir que el factor extracción, siendo tan importante, debe realizarse con la técnica adecuada, ya que la acción de fuego, casi siempre, se realizará a una mano.

Por todo ello es aconsejable portar el arma en condición uno, es decir, permitiendo su rápido acceso y extracción y, al mismo tiempo, la posibilidad de disparo inmediato.

En este tipo de acciones, por lo fulminante de su desarrollo, obviamente resultará imposible montar el arma en pleno ataque, y si a ello le unimos la posible obligación de tener que portarla de forma oculta, podemos deducir fácilmente la importancia de portar el arma en condición uno, o lo que es lo mismo, con el “terrible” (para algunos al menos) cartucho en recámara.


¿Cartucho en recámara? ¡Qué locura!


El tema por excelencia que ha generado y seguramente generará las mayores controversias en este ámbito profesional.

El tiro defensivo, reactivo o instintivo se ha empleado desde la invención de las armas de fuego, pero con los trabajos de los coroneles Fairbain (Ejército británico) y Rex Applegate (Ejército norteamericano), esta técnica de tiro adquiere carácter científico.

La técnica Fairbain-Applegate subraya como esencial la importancia de portar cartucho en recámara.

Posteriormente este sistema es adaptado por el ejército hebreo y conocido como sistema de tiro israelí con alguna pequeñas variaciones, entre otras como la de no portar bala en recamara, algo que enfatiza especialmente.

Evidentemente se ha realizado esta adaptación para dar una seguridad añadida en la manipulación de las armas, algo a tener en cuenta en la instrucción de tropas con nula o escasa experiencia y que se necesita instruir en el menor tiempo posible.

Sabiendo que las armas no están alimentadas hace más fácil impartir instrucción de tiro de arma corta. Arma que en la mayoría de los casos es un arma secundaria y/o defensiva.

Lo más aconsejable, siempre y cuando se posea la instrucción, preparación, adiestramiento y seguridad acorde para ello, es portar las armas de servicio con cartucho en recámara.

Si el arma es de simple acción (improbable pero no imposible en Europa) la forma recomendable es bala en recamara martillo montado y seguro puesto, sistema denominado Cocked and Locked en estados Unidos.

Con doble acción se porta con bala en recámara pero, lógicamente, el martillo está en posición abatida y seguro quitado.

Son las mejores opciones para enfrentar un ataque a las distancias comprendidas dentro de los 7 metros, pero solo, e insisto a riesgo de ser pesado, cuando se posea la instrucción, preparación, adiestramiento y seguridad acorde para ello.


Respondiendo al ataque, siempre respondiendo.


Resulta incuestionable que cuando se sufre un ataque dentro de las distancias dadas, y según el ángulo en el que se desarrolle, (dentro de los 360º) lo más factible es que no solo no tengamos tiempo de apuntar, si no ya de empuñar a dos manos. Esto es así por dos razones:

¤ Si perdemos demasiado tiempo buscando las miras del arma, podemos perder de vista al agresor, y esas mismas miras quizás sean lo último que veamos en vida.

¤ El poder tomar la línea de miras implicaría quedar dentro del área de posible bloqueo del arma por parte del agresor.

Es por ello por lo que tiro reactivo, defensivo o instintivo, no apuntado sino dirigido, a una mano, se demuestra como el más conveniente.

Ya hemos visto el sistema Fairbain-Applegate, y su variación israelí, donde se dispara con el codo flexionado, casi tocando la cadera, y/o aún replegando el brazo y si es necesario retrocediendo o tomando una posición alternativa de combate para evadir el ataque.

Otra escuela, la de Usher, pondera desenfundar el arma realizando un movimiento hacia delante, como si fuera a golpear con el cañón del arma al agresor. Cuando el brazo totalmente extendido dispara.

Tanto un sistema como otro tienen detractores y defensores, pros y contras.

Respecto al sistema Fairbain-Applegate, puede decirse que es más difícil desenfundar retrocediendo, y que esto mismo entorpece la capacidad de bloqueo del ataque ralentizando el movimiento de evasión. Por otra parte es más instintivo y natural.

Del sistema Usher que en un ataque con arma blanca quedaría expuesto a una probable retención del arma por parte del atacante. Es más agresivo y por ello normalmente más resolutivo.

Personalmente no me decanto por ningún método puro, aconsejo el paso adelante para frenar y bloquear el ataque del agresor, y si debo desenfundar hacerlo desde una posición recogida con el arma pegada al costado, pudiendo buscar el golpear con esa misma arma, para terminar desplazándome y empuñando con ambas manos.

Para los que gustan de buscar nombres podríamos bautizar este sistema como Usher-Fairbain-Applegate-Cirillo (en el sistema Cirillo se da gran importancia al empuñamiento a dos manos), de tal forma que nadie se diera por obviado.


¿Se puede entrenar todo esto?


Un compañero, un par de armas de air-soft (con su correspondiente máscara de protección) y un cuchillo o bastón simulado nos facilitarán la entrada en materia.

Podríamos utilizar municiones de pintura de entrenamiento, pero el precio y disponibilidad dificultarían su empleo.

Un buen arma de air-soft cumple sobradamente.

Dibujemos una gran “X” en el suelo, de aproximadamente 3.5 metros cada brazo.

Comenzaremos desenfundando y disparando a la vez que nos movemos por cada uno de esos brazos. Buscaremos la naturalidad en el movimiento, la rapidez vendrá sola.

En esta fase cobran importancia dos dichos:

La rapidez es una virtud que puede degenerar en un vicio, la prisa.

Lo lento es suave, lo suave es rápido.


El siguiente paso es situar a nuestro compañero como agresor, en el extremo de uno de los brazos de la “X”, empezando por pistola contra pistola, para acabar pistola contra cuchillo. El compañero agresor siempre es el que inicia la acción.

Nuestra tarea consiste en reaccionar, movernos y evadir, bloqueando la reorientación de su ataque.

Tras cada agresión debemos detenernos y evaluar. ¿Me atacó? ¿Cómo realizó el ataque? ¿Me moví a tiempo? ¿Logré eludir su ataque? ¿Cómo realicé mis técnicas? ¿Lo neutralice eficazmente? Estas podrían ser algunas de las cuestiones a estudiar.

Es un sencillo y eficaz método de estudiar intervalos y tiempos de reacción, así como de eficacia de según qué acciones.

Pero es sólo un comienzo, y la demostración de un concepto. Corresponde a cada uno ponerse a prueba a sí mismo en las situaciones más probable dentro del intervalo estudiado en este reportaje.

Debemos pensar siempre en movernos, e integrar todas nuestras capacidades en ese movimiento.

Ocupa mucho tiempo, es cierto, pero si tiene la desgracia de ser uno de los implicados en la violencia tan común de estos tiempos, se dará cuenta de que fue decisivamente tiempo bien empleado.

Después de todo y definitivamente el movimiento implica viva y es por ello que siempre aconsejo lo mismo en todas mis clases y seminarios:

Quien se mueve vive.

_________________
Altura, viento y distancia.


Lun Nov 28, 2016 9:18 am
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7353
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
Es un analisis muy bueno y realista. La extraccion, grip, posicion del cuerpo, point shooting con una sola mano, tiro desde la cintura a la cintura, movimiento, distracciin y busqueda de reparo, disparo a la cabeza o la columna, point shooting o vision solo del perfil de la corredera, y varios etceras que exigen un cambio de paradigmas en el concepto de defensa personal urbana.
De todos estos elementos, la extraccion es la mas critica, por eso valoro portar el arma empuñada en el bolsillo o si se da la posibilidad llevarla empuñada en la mano, para lo cual el arma adebe ser pequeña y en tonos oscuros y mate. Lo que ecige un cambio tambien en el paradigma de seleccion del arma de defensa.
No me refiero a tecnicas belicas, ofensivas, de intervencion militar o policial y tampoco - destaco- de tecnicas de defe


Lun Nov 28, 2016 7:53 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7353
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
Concluyo: de defensa domiciliaria.


Lun Nov 28, 2016 7:55 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3071
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
ba a hacer otro post contando un caso veridico del que se pueden sacar algo de "realidad", pero creo que es relativo al tema, asi que lo pongo aca:



El 1 de agosto de 1977, en Los Ángeles, California, una patrulla formada por una chica policía en prácticas, Linda Alsobrook Lawrence, y su supervisor, el agente Steve Chaney, comenzaba su rutina diaria en el distrito de Baton Rouge.

Ambos agentes pertenecían al Los Angeles Police Department (LAPD).

La primera llamada del día refería un posible intruso en los apartamentos de Broadmoor Plantation.

Tuvieron que aparcar el coche cinco calles más abajo y caminar hasta el lugar en que les esperaba el denunciante.

Al llegar al apartamento lo encontraron abierto. La cerradura estaba en buen estado, únicamente presentaba algunos arañazos en el pomo. Chaney estaba acostumbrado a entrar en viviendas en las que sus propietarios sospechaban de la existencia de delincuentes.

No encontraron nada en las primeras habitaciones, hasta llegar a un dormitorio que tenía la puerta cerrada. Chaney quitó el seguro de la funda del revólver y se preparó para entrar.

Propinó una patada a la puerta y se encontró de frente a un individuo.

Lo que no sabía era que se trataba de John James Mullery, de cuarentaidós años, fichado múltiples veces por robo, secuestro y agresiones sexuales. Chaney asumió que se encontraba ante un vulgar ladrón.

Se equivocó. Mullery era el novio de la dueña del piso, y la estaba esperando en su interior para asesinarla. Además, para prepararse había consumido gran cantidad de cocaína, así como otras tantas sustancias estupefacientes.

Estos detalles tendrían una gran influencia en lo que sucedería después. Para colmo, el malhechor medía casi dos metros y pesaba más de cien kilogramos.

Mullery se lanzó sobre Chaney, intentando agarrarlo, pero éste consiguió esquivarlo y mantenerse a distancia.

El agresor comenzó a gritar como un histérico: “¡Dispárame! ¡Acaba de una vez! ¡Dispárame!”.
“No estamos aquí para dispararle a nadie”, replicó el veterano agente, explicándole que únicamente quería aclarar las cosas.

La ira de Mullery desapareció igual que había surgido y el policía pensó que las cosas iban por buen camino.

Aseguró el revólver en la funda: le puso el corche al broche.

Pero de repente, con la rapidez de un relámpago, Mullery se lanzó sobre la cadera derecha del agente y agarró el arma por la empuñadura.

Chaney no pudo reaccionar lo suficientemente rápido y el revólver llegó a la mano del atacante.

El patrullero, instintivamente, agarró el arma por el cilindro.

La lucha había comenzado con Mullery controlando la empuñadura y el disparador, tratando de elevar el cañón hacia el policía, mientras que Chaney atrapaba el tambor para impedir que girara y pudiese disparar.

Los dos policías actuantes habían hablado con anterioridad de la posibilidad de que se produjera esta situación, y habían convenido que ella, la novata, se mantuviera atrás; pero que si él no ganaba el control del arma… ella tenía que dispar sobre el sospechoso.

Linda Lawrence, de treinta años, desenfundó el revólver de cuatro pulgadas y lo dirigió hacia el delincuente.

Viendo que no iba a poder retener el arma, Chaney le gritó a su compañera que disparase ya, de una vez.

Ella levantó las manos, quedando el brazo de Mullery delante del arma. Abrió fuego.

El proyectil de punta semiblindada, del calibre .38 Especial, atravesó el antebrazo y arrancó prácticamente todos los músculos del mismo, salpicando “carne picada” y sangre al agente varón.

Pero el dolor no siempre vence el efecto de los estupefacientes.

La presión de la mano de Mullery no se aligeró ni un gramo.

Peor aún, la sangre de la herida se estaba deslizando entre la mano de Chaney y el revólver, y finalmente el tambor giró permitiendo a Mullery disparar dos cartuchos. Chaney consiguió mantener el cañón lejos de su cuerpo, acabando los proyectiles en una pared.

Menos mal. Agarrando el cañón con su mano izquierda, el policía aplicó una palanca y consiguió arrebatarle el arma a su antagonista.

Retrocedió un paso y adoptó una posición de tiro a dos manos —poco lógico.

Disparó dos veces hacia el pecho del gigante, pero no logró efecto alguno.

El atacante se giró hacia Linda, golpeando con un revés el revólver de la mujer.

En lo que Chaney describió posteriormente como un abrir y cerrar de ojos, Mullery se lanzó sobre la chica, le arrebató el revólver y le disparó directamente al centro del torso.

El funcionario no podía disparar sin alcanzar a su compañera, así que se lanzó sobre el criminal.

Una vez más se encontraban en un cuerpo a cuerpo.

Cada uno agarró el arma del otro, tratando de acercar el cañón propio al cuerpo del contrario, a la par que apartaban el arma del adversario.

El funcionario insertó un dedo meñique detrás del disparador del arma de Mullery (dentro del guardamonte), bloqueando así el sistema de disparo e impidiendo que se produjera un tiro.

Mullery tenía una fuerza sobrehumana, pero el policía poseía la técnica.

Finalmente logró arrebatar los dos revólveres al asesino, e hizo algo que puede parecer extraño, pero que se ha dado con relativa frecuencia en enfrentamientos armados conocidos: puso en práctica una técnica llamada “desdentar a la serpiente”, que consiste en vaciar un arma cuando se confirma que va a ser hurtada.

De este modo se evita que la puedan emplear.

De esta guisa, Chaney disparó ambas armas hacia el suelo, dejando solo un cartucho en uno de los revólveres.

Mientras tanto, Mullery le golpeaba en la espalda y en la cabeza.

Con la mano izquierda trató de lanzar el revólver vacío por una ventana, pero un golpe de Mullery desvió su brazo y el arma rebotó en la pared, cayendo en el suelo de la habitación.

Al levantar el brazo para protegerse, la mano de Chaney quedó cerca de la cara de Mullery que le mordió en un dedo.

Por encontrarse bajo el efecto de la adrenalina, el policía no sintió el dolor, y en cambio aprovechó la coyuntura para pasar el revólver por debajo de la axila y pegar el cañón al pecho de Mullery.

Alguien le había dicho que los proyectiles tienen un mayor poder de destrucción si impactan en hueso.

Dedujo que el agresor no había caído tras los dos impactos en el tronco, porque no habían tocado zonas óseas; de modo que presionó el cañón contra el costado del monstruo hasta encontrar una costilla…, y disparó. Mullery abrió la boca y gritó: “¡Esta vez me has dado bien!”.

Entonces levantó en peso al agente y lo lanzó al otro lado de la habitación. Chaney cayó a unos cuatro metros de distancia, chocando contra un mueble. Mullery había recibido ya cuatro impactos, tres de ellos potencialmente fatales. Pero seguía en pie.

No es nada infrecuente. Como ocurre en muchos tiroteos sorpresivos, el policía había perdido la cuenta de los disparos efectuados.

Con gran esfuerzo, Chaney se levantó, adoptó una posición de tiro a dos manos y apretó el gatillo.

El arma hizo “clic”, el peor sonido que se puede oír en tan dramática y adversa situación.

Volvió a hacerlo: apretó el gatillo del arma descargada varias veces, hasta que aceptó la terrible realidad de que estaba vacía.

Ahora tocaba intentar cualquier medida desesperada. Se lanzó sobre Mullery y comenzó a golpearle en la cabeza con el arma.
Lo hizo en numerosas ocasiones, sin obtener efecto positivo alguno. Ya, a esas alturas, únicamente quedaba una opción: intentar recargar el revólver. Mullery, erguido, continuaba avanzando por la habitación. Chaney se dirigió a una esquina y le dio la espalda, protegiendo el arma mientras trataba de introducir seis cartuchos en el cilindro del revólver.
Significar que en aquella época el LAPD no entregaba, como parte del equipo de dotación, cargadores rápidos de revólver.

Afortunadamente, Chaney había comprado uno con dinero de su bolsillo, lo que agilizó el proceso de recarga del revólver.

Pero aquella no era una recarga como las realizadas en el campo de tiro durante las prácticas de entrenamiento, esta era una situación de emergencia total.

Esto era real, por ello no pudo evitar la pérdida de habilidades digitales y de capacidades cognitivas.

Para colmo, Mullery había conseguido asir una barra de hierro con la que golpeaba, con todas sus fuerzas, la espalda del desesperado funcionario.

Tras cerrar el tambor, Chaney pasó otra vez el cañón del arma por debajo su axila, y disparó —esta técnica es entrenada por algunos instructores españoles—, consiguiendo que un proyectil penetrara en el plexo solar del homicida.

Retrocedió al sentirse herido. El agente se volvió hacia él, lo cogió del pelo con la mano izquierda y levantó su cabeza, disparándole un cartucho directamente en el cráneo.

Al mirar hacia abajo podo ver un enorme agujero en el cuero cabelludo.

Parecería que todo hubiera acabado, ¿verdad? El policía así lo creyó, y se alejó hacia el otro lado de la habitación.

Trató de respirar. Pero en un momento dado miró de reojo al hombre que había intentado matarle, y vio, con horror y estupor, que el maldito Mullery se estaba levantando de nuevo.

Sobreponiéndose al shock, el patrullero apuntó su arma y disparó dos veces más hacia el pecho, no consiguiendo el efecto deseado.

Siguió: otro disparo fue efectuado hacia el abdomen, pero nada, también resultó sin efecto.

Sólo quedaba ya un cartucho en el arma. Dirigió la boca de fuego a la cintura y tiró, fracturándole en esta ocasión la pelvis.

Cayó. Por fin el malnacido pudo ser neutralizado. Steve recargó su último speed loader —cargador rápido de revólver— y se dirigió hacia su compañera, comprobando que yacía muerta.

El proyectil la había alcanzado cerca del corazón.

Mullery todavía tardó unos segundos en morir, pero consiguió arrastrarse por el suelo hacia la puerta.

Finalmente la pérdida masiva de sangre le venció.

El gigante había recibido diez impactos del calibre .38 Especial, semiblindados, de 125 grains de peso:

Nº 1: en un antebrazo, cerca de muñeca.

Nº 2 y 3: en el pecho.

Nº 4: en el costado izquierdo del tórax, a distancia de contacto.

Nº 5: en el centro del pecho, cerca del diafragma, a distancia de contacto.

Nº 6: en la parte superior de la cabeza, a distancia de contacto.

Nº 7 y 8: en el pecho.

Nº 9: en el abdomen.

Nº 10: en la cadera derecha.

Las conclusiones del enfrentamiento son cuatro, básicamente:

1º-A pesar de recibir diez impactos, ninguno de ellos alcanzó órganos vitales. El impacto en la cabeza, debido al ángulo en que fue efectuado, no llegó a penetrar en la bóveda craneal, por lo que no fue efectivo.

El resto de los proyectiles no alcanzó ni la médula espinal, ni el corazón.

El impacto más importante en este caso es el que llegó a la cadera, el que comprometió la movilidad.

Algunos instructores como Fayrbain y S.P. Wenger aconsejan apuntar a la cadera como blanco primario, ya que impedirá al agresor avanzar hacia nosotros (esto es más importante en el caso de ataques con armas blancas.

Pero se sabe de gente que ha seguido corriendo o caminado con la pelvis afectada por balas).

El impacto nº 4, lejos de haber producido un daño mayor por el hecho de haber alcanzado un hueso, produjo el efecto contrario: el hueso de la costilla actuó como un escudo ante el fogonazo del disparo, que a esa distancia habría causado una gran herida estrellada.

La pérdida masiva de sangre, si no es controlada, provoca la muerte. En este caso había diez heridas sangrantes y ninguna de ellas fue taponada.

Pero de haber existido un menor número de heridas no tratadas, a la postre hubieran terminado produciendo la muerte, casi con total seguridad.

2º¬ Este caso es un ejemplo de adversario al que no le afectan las causas psicológicas. Múltiples impactos, con destrozo de tejidos, no causaron efectos aparentes.

Únicamente al llegar a un punto concreto de su anatomía se produjo la incapacitación. Hemos de tener en cuenta la posibilidad de enfrentarnos a individuos drogados, excitados o enajenados que se comporten como Mullery.

3º¬ La munición empleada, semiblindada de 125 grains de peso (.38 Especial), era, en esa época, muy típica y de uso extendido en misiones de seguridad y defensa, y considerada por muchos como de buena capacidad de transferencia de la energía en el instante del impacto.

Pero ningún proyectil es fiable al cien por cien, a no ser que alcancemos puntos concretos del organismo.

Como hemos visto en este ejemplo real, cuando se alcanzan zonas puntuales del cuerpo es cuando se consigue el objetivo: detener la acción hostil.

Pero es más, algunos autores, como el prestigioso Ayoob, afirman que calibres más potente, como el .357 Magnum, el .40 Smith and Wesson, o el 10mm Auto, hubieran penetrado en el cráneo (herida nº 6), en vez de haberse desviado tangencialmente por la bóveda craneal, o hubieran causado un mayor efecto en las heridas nº4 y nº 5.

4º¬ La funcionaria en prácticas que falleció, de haber llevado puesto un chaleco de protección balística, seguramente se hubiera salvado.

En esa época ni tan siquiera en EE.UU. era habitual usar el chaleco.

En ese país, a día de hoy, es impensable salir de servicio sin él. Por suerte

_________________
Altura, viento y distancia.


Mar Nov 29, 2016 11:11 am
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7353
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
El punto de impacto es el factor incapacitante, el cerebro y la columna.
El impacto en la cadera en altisimo porcentaje derriba e impide el ataque.
Alcanzados estos puntos de impacto, la penetracion es decisiva, no la expansion.


Mar Nov 29, 2016 5:42 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:57 pm
Mensajes: 3480
Ubicación: BS.AS.
Reputación: 7
cufre.roberto interesante relato del policía y el drogadicto, pero, a mi entender, no se puede comparar en ciertos aspectos el accionar de la policía con el de una persona que actua en defensa, la policía no puede matar como primera opción, debe tratar de reducir al delincuente y en caso de usar la fuerza tienen que ser la menor posible que permita la aprensión (por lo menos en la teoría), mientras que el que actua en defensa propia lo que hace es proteger su vida con los medios a disposición, en el casa que nos comentas al abrir la puerta se le pone un tiro en el marulo y se termino el delincuente.

Mas alla de las diferencias entre las situaciones algo que queda en claro es que si el impacto no da en la cabeza o la columna no hay otra forma de detener el ataque de forma inmediata, y que el llamado stopping power no existe.

Ante un ataque de una personas fuera de sus cabales y bajo el uso de estimulantes o drogas es importante saber que si tenemos que defendernos con nuestras manos hay ciertas técnicas que son efectivas, como un fuerte golpe en la garganta, eso permitirá un momento para atacar con mas fuerza o huir.


Mié Nov 30, 2016 1:25 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3071
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
El relato de la historia me atrjo por algunos condimentos sacando el accionar de los policias y evaluando el anfrentamiento en si.

Por un lado el agresor es un tipo desarmado en un espacio reducido, vos tenes la ventaja de estar armado y se espera que el agresor entienda eso y no te ataque, sea por el motivo que sea, pero al no estar en sus cabales su reaccion no puede ser valorada como para reducirlo sin un motivo, hablando como un civil, se entiende, debemos esperar que nos ataque, porqie tampoco le vas a romper el cuello porque te insulto o te escupio, asi que la agresion debe poner en riezgo tu vida para poder frenarlo "legalmente"

Otra cosa que pinta bien el relato es la situacion donde el policia trata de recargar mientras tiene las manos con sangre y al tipo golpeandolo, no hay entrenamiento para eso, esos es superviviencia pura, lo mismo pasa con los intentos para evitar que el agresor use el arma contra uno, el hecho de poner el dedo detras del gatillo y la de tomar el tambor del revolver para evitar que gire son tecnicas antiguas pero que aca no se usa ni difunde, la tecnica de disparar bajo la axila tambien es util en algunos caso, aunque tampoco es de uso comun.

En nuestro país se comete el error de no estudiar los enfrentamientos armados, no existe un órgano que los evalue y saque conclusiones que eviten que se vuelvan a repetir las cagadas, ni siquiera sabemos las circunstancias, a lo sumo vemos en las noticias que hubo un enfrentamiento entre un policía y dos ladrones del que resulto herido el policía, y eso es todo, queda dentro de una causa judicial pero no se aprende nada de lo sucedido.
Se debería crear una comisión que se dedique a estudia los enfrentamientos y que proponga cambios en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad, algo asi como las comisiones que investigan los accidentes aéreos y obligan a las empresas a hacer cambios en el entrenamiento de los pilotos o a los fabricantes de aviones para que corrijan errores de diseño en los mismos.

_________________
Altura, viento y distancia.


Mié Nov 30, 2016 3:41 pm
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 8938
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 41
.
Observen detenidamente este video:



Distancia: menos de 1 metro
Tiempo (desde el desenfunde hasta que "el Brayan" cae muerto por la escalera) 4", sí cuatro segundos...
Esta es la realidad muchachos; el resto es de Hollywood.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Mié Nov 30, 2016 7:28 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2013 9:57 pm
Mensajes: 3134
Ubicación: zona sur
Reputación: 13
cufre.roberto escribió:
El relato de la historia me atrjo por algunos condimentos sacando el accionar de los policias y evaluando el anfrentamiento en si.

Por un lado el agresor es un tipo desarmado en un espacio reducido, vos tenes la ventaja de estar armado y se espera que el agresor entienda eso y no te ataque, sea por el motivo que sea, pero al no estar en sus cabales su reaccion no puede ser valorada como para reducirlo sin un motivo, hablando como un civil, se entiende, debemos esperar que nos ataque, porqie tampoco le vas a romper el cuello porque te insulto o te escupio, asi que la agresion debe poner en riezgo tu vida para poder frenarlo "legalmente"

Otra cosa que pinta bien el relato es la situacion donde el policia trata de recargar mientras tiene las manos con sangre y al tipo golpeandolo, no hay entrenamiento para eso, esos es superviviencia pura, lo mismo pasa con los intentos para evitar que el agresor use el arma contra uno, el hecho de poner el dedo detras del gatillo y la de tomar el tambor del revolver para evitar que gire son tecnicas antiguas pero que aca no se usa ni difunde, la tecnica de disparar bajo la axila tambien es util en algunos caso, aunque tampoco es de uso comun.

En nuestro país se comete el error de no estudiar los enfrentamientos armados, no existe un órgano que los evalue y saque conclusiones que eviten que se vuelvan a repetir las cagadas, ni siquiera sabemos las circunstancias, a lo sumo vemos en las noticias que hubo un enfrentamiento entre un policía y dos ladrones del que resulto herido el policía, y eso es todo, queda dentro de una causa judicial pero no se aprende nada de lo sucedido.
Se debería crear una comisión que se dedique a estudia los enfrentamientos y que proponga cambios en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad, algo asi como las comisiones que investigan los accidentes aéreos y obligan a las empresas a hacer cambios en el entrenamiento de los pilotos o a los fabricantes de aviones para que corrijan errores de diseño en los mismos.


Con respecto a lo resaltado Cirillo en su libro dice que llevaba varios revolveres y una ppk por que en enfrentamientos a corta distancia casi cuerpo a cuerpo es prácticamente imposible recargar ,por lo cual es mas rapido ,seguroy facil sacar otra arma y seguir tirando "la recarga NY " le decian .


Mié Nov 30, 2016 10:10 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2013 9:57 pm
Mensajes: 3134
Ubicación: zona sur
Reputación: 13
TIROLOCO escribió:
.
Observen detenidamente este video:



Distancia: menos de 1 metro
Tiempo (desde el desenfunde hasta que "el Brayan" cae muerto por la escalera) 4", sí cuatro segundos...
Esta es la realidad muchachos; el resto es de Hollywood.

:ok2: coincido y aparte yo por lo menos considero que si la suerte no acompaña fuiste .


Mié Nov 30, 2016 10:12 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7353
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
El centro del pecho no sirve. Si el gordito heroe hubiera tirado a la cadera, lo habria derribado, hubiera rehspondido
mas rapido y no se hubiera visto obligado a tirarle un tiro por la espalda que le complica la justificacion de la legitima defensa.


Jue Dic 01, 2016 7:42 am
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 8938
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 41
Hilario escribió:
El centro del pecho no sirve. Si el gordito heroe hubiera tirado a la cadera, lo habria derribado, hubiera rehspondido
mas rapido y no se hubiera visto obligado a tirarle un tiro por la espalda que le complica la justificacion de la legitima defensa.

Hilario, en 4 segundos, gracias que sacó, tiro y defendió su vida y la de su pareja. La reacción es asombrosa. Por ética no subí las fotos del cadáver, pero está muy agujereado, en especial un tiro que le entró por el mentón y le rajó la cabeza.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Jue Dic 01, 2016 9:59 am
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 8938
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 41
Imagen

Imagen

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Jue Dic 01, 2016 10:00 am
2

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 18, 2014 5:18 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Zona Oeste
Reputación: 0
Lo que sorprende del video no solo es la rapidez del agredido, sino que por lo visto el caco se come varios plomos antes de caer. Muchas veces se cree que con un impacto al pecho se detiene a un agresor, y la realidad demuestra que si no das en un punto vital, el agresor tiene tiempo de sobra para dañar o matar a una persona. Desafortunadamente, entre la droga y otras cuestiones son pocos los lugares donde se puede incapacitar de forma inmediata. A su vez, los calibres con un buen Stopping power son pocos, lo que nos obliga a entrenar cada vez mas para contar con ciertas ventajas. La cagada es que el que agrede siempre tiene la iniciativa, y desgraciadamente esa es una gran ventaja con la que cuentan estos soretes.


Jue Dic 01, 2016 1:52 pm
2

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 18, 2014 5:18 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Zona Oeste
Reputación: 0
PD: Entre tantas víctimas que son gente de bien, que alegría que me da ver un caco boleteado. Es una caricia al alma.
Gracias Tiro por el video y las fotos.


Jue Dic 01, 2016 1:54 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3071
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
En este tipo de enfrentamiento generalmente ambos tiran al bulto hasta descargar el arma, podriamos decir que si le pegamos en un ojo, ademas de no ver y de llegar mas rapido al cerebro, igualmente le sobra reaccion muscular para seguir gatillandonos.

Salir vivo de algo asi depende de la reaccion automatica, no meditada, si tenes el instinto para reaccionar, disparar y seguir haciendolo hasta que estes seguro de que esta muerto, pero....tener el control de reservar una bala por las dudas.

_________________
Altura, viento y distancia.


Jue Dic 01, 2016 3:49 pm
WWW
5

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 09, 2015 8:17 pm
Mensajes: 797
Ubicación: ¡CIUDAD AUTONOMA DE BS AS
Reputación: 16
la reacción y la técnica desde mi punto de vista estuvo perfecta y encima el chiva le dio una mano ,espectacular el muchacho mil puntos

_________________
art 230 grn inciso 5,2 grn a2 la formula de la justicia divina


Jue Dic 01, 2016 8:27 pm
5

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 09, 2015 8:17 pm
Mensajes: 797
Ubicación: ¡CIUDAD AUTONOMA DE BS AS
Reputación: 16
la reacción y la técnica desde mi punto de vista estuvo perfecta y encima el chiva le dio una mano ,espectacular el muchacho mil puntos salute

_________________
art 230 grn inciso 5,2 grn a2 la formula de la justicia divina


Jue Dic 01, 2016 8:33 pm
7


Registrado: Jue Abr 16, 2015 2:53 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: capital
Reputación: 11
a mi me da la impresion que esto es una cueva(el departamento ) y el tipo de rojo no es un ciudadano comun sino un poli de custodia,los dos vienen a buscar giles y les salio mal por que creo que eso es Brasil y las cosas alla son diferente que aca,aca antes de abrir la puerta del departamento tenes a la cana y la tv haciendo circo


Vie Dic 02, 2016 5:32 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:57 pm
Mensajes: 3480
Ubicación: BS.AS.
Reputación: 7
Muy buen video TIROLOCO, debería haber una sección dedicada a ellos, por un lado para sacar conclusiones y por otro por lo bien que hacen al animo.

En cuanto al video en si muestra una vez mas que el stopping power no es tal, y que lo importante es donde va el tiro. En el caso puntual del video este creo que el mal viviente se vio tan sorprendido que no alcanzo a disparar, o fallo su arma, y eso fue una suerte para el defensor.
Siempre hay que buscar parapetarse, en el caso del video no parece haber lugar para ello, y también tuvo la suerte que el otro delincuente no disparara, en resumen, el chorro podría haber respondido, tuvo el tiempo suficiente, por suerte no fue asi.


Vie Dic 02, 2016 6:41 pm
3

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 23, 2016 8:47 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Buenos Aires
Reputación: 1
Sería interesante averiguar calibre y punta utilizada.


Mar Dic 06, 2016 10:27 am
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 8938
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 41
optiquest escribió:
Sería interesante averiguar calibre y punta utilizada.

¿No te alcanza con el resultado?
Por otro lado, a esa distancia poco importa el calibre y la punta...no iba a terminar más o menos muerto

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Mar Dic 06, 2016 12:22 pm
3

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 23, 2016 8:47 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Buenos Aires
Reputación: 1
Estaría bueno saber, acá dicen que el 380 no sirve..que el 45 es "el rey", se ve que aquí los chorros tienen piel de rinoceronte. Bien por el tipo pero noto un dejo a despotismo en Brasil, solo los polis portan parece. Los demás jódanse y que los mate tsé pequeño.


Mar Dic 06, 2016 2:20 pm
6

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:39 pm
Mensajes: 819
Ubicación: Lanus
Reputación: 11
Hilario escribió:
El centro del pecho no sirve. Si el gordito heroe hubiera tirado a la cadera, lo habria derribado, hubiera rehspondido
mas rapido y no se hubiera visto obligado a tirarle un tiro por la espalda que le complica la justificacion de la legitima defensa.


Coincido. Igualmente hay que estar en el lugar, el agredido estuvo bien y fue rápido al desenfundar, pero se pudo haber comido un corchazo él o la mujer al no derribarlo, por eso coincido con vos en disparar a la cadera en esos lugares tan reducidos.
También después hay que justificar la legítima defensa, ya que disparar en Argentina mas de un disparo, "para la Fiscalía es alevoso", no sea cuestión que termines procesado por exceso en la legítima defensa y abuso de arma, ah, y me olvidaba, mas vale que también tengas la portacion al día, sino otra causa más.
Osea no solo tenes que ser mas profesional en el uso de las armas de fuego, sino tambien, en derecho penal, sino queres terminar en el sementerio o en cana.


Lun Dic 19, 2016 4:45 am
6

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:39 pm
Mensajes: 819
Ubicación: Lanus
Reputación: 11
Fe de erratas: Sino queres terminar en el cementerio o en cana.


Lun Dic 19, 2016 5:25 pm
3


Registrado: Mar Abr 01, 2014 6:23 pm
Mensajes: 231
Ubicación: lanus
Reputación: 1
El tipo que mato al lacra, impecable. Reflejos, nervios controlados y sobre todo,disparos certeros.Todo lo que yo quisiera tener si algun dia me pasara lo mismo. PD. Alguno de ustedes conoce a algun LU, obviamente sin portacion, ya que en la Argentina no existe, que haya ido en cana por matar a un delincuente en la via publica.Yo no. Dos amigos mios pasaron a mejor vida a un par de malandras. Uno,en la puerta de cierto local en Caballito. Motochorro,quiso asaltarlo.Pudo sacar su Glock 40,y le volo la cabeza en forma literal.Dos dias incomunicado en Tribunales y luego liberado.El proceso duro 1 año aprox.Las tarjetas le fueron devueltas a los 4 meses.El arma,hasta ahora,nada. Amigo 2. Motochorro colombiano destroza el vidrio de su auto cuando circulaba por el barrio de Mataderos.El joven extrae su Beretta 92 y desde dentro del auto le coloca 2 disparos en el pecho.Sigue su ruta y fue a buscar a su abogado. Ocho horas despues se presenta en la comisaria y queda detenido de forma inmediata.Lo tienen 24 horas, en subsuelo de Tribunales incomunicado,hasta que el Juez le toma declaracion.Inmediatamente es liberado.A los 6 meses,se le devuelven todas las credenciales.El proceso duro 9 meses,aprox y quedo absuelto. La hermosa Beretta inoxidable,hasta el dia de hoy, no fue devuelta.Si se porta, en un momento, jodido, se usa.Si vamos a pensar en lo que va a suceder despues, estamos muertos. Si no, es mejor dejarla en la mesita de luz bajo llave, descargada y envuelta para regalo y asi evitar, posibles problemas a futuro ,aunque es posible que terminemos con el culo como un mandril,si nos agarra uno de estos lacras y estamos desarmados.La desicion es solo nuestra.


Mié Dic 21, 2016 5:14 pm
6

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:39 pm
Mensajes: 819
Ubicación: Lanus
Reputación: 11
Walter, discrepo totalmente con usted y esta muy lejos de la realidad, se lo digo de buena onda.
L.U. SIN PORTACION O CON PORTACION, si mata, va preso, por el delito de homicidio simple o agravado, y eso va de acuerdo a como sucedieron los hechos, si tiene la portacion vigente el L.U. lo único que safa es de la calificación legal de la portacion, lo que puede pasar es que su defensor o abogado particular, presente una excarcelación, y el juez de instrucción se lo conceda si reúne los requisitos legales, pero después debe enfrentar al juicio oral y publico, lo cual puede salir absuelto o no.
Le puedo dar infinidades de casos con nombres y apellidos con el respectivo numero de causa, la cual siguen procesados, mas aun en el ámbito de la provincia de buenos aires, que aun ahí es mas inquisitivo el asunto.
Si usted lleva una pistola lista para el disparo, y no tiene portacion de la misma, sepa que esta cometiendo un delito penal. la cual arranca de la siguiente forma:

Art 189 bis:
La portacion de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años.

Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

Si usted mata con ella, sea el hecho como sea, el delito es homicidio
art 79 del C.P, de 8 a 25 años de prisión.

Si el homicidio se hace con alevosía.
ARTICULO 80. - Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:

1º A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son.

2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

3º Por precio o promesa remuneratoria.

4º Por placer, codicia, odio racial o religioso.

5º Por un medio idóneo para crear un peligro común.

6º Con el concurso premeditado de dos o más personas.

7º Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

8° A un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.601 B.O.11/6/2002)

9.- Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.816 B.O.9/12/2003)

Cuando en el caso del inciso primero de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años

La única justificación legal es portar el arma con la debida autorización legal, y que el homicidio se pueda probar que fue en legítima defensa
Art 34 del C.P. INCISO 6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;

c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
[/b]

Le sugiero que si desconoce del tema legal y de todas sus formas, no emita una opinión errante, "ya que al decir que no conoce legitimo usuario preso por portacion de arma, lo que esta haciendo es incitar a que cometa delito penal", y a mi parecer por ser profesional del derecho, le recomiendo que no lo haga.
atte.: Juan Carlos.


Mié Dic 21, 2016 11:49 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 8938
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 41
.
Concuerdo totalmente con Timonel, y es más: siempre se habla si portación o no portación... La portación no es equivalente a "carta blanca"; esto es: si se comete un homicidio, es homicidio y punto. Luego se verán las atenuantes: si fue en defensa propia (conforme el Art.34 Inc 6º del CP) o no. Respecto al arma, si dadas las circunstancias y el lugar del hecho (en domicilio propio o lugar público) si el causante tenía autorización de tenencia de armas a su nombre, o si poseía portación de armas. Mucha gente ha sido condenada con portación y sin portación. Lo que se juzga es el homicidio.
"Del hecho de portar un arma, no se sigue ningún derecho; por el contrario del Derecho, se sigue la licitud de portar un arma". O sea que la Ley puede otorgar permisos de portación de armas en aquellos casos en que, por razones particulares, se justifique.
Es muy común en el foro, que usuarios novatos crean que, por el sólo hecho de estar autorizado a portar un arma, pueden andar matando gente por ahí, y que por tener la portación, es impune.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Jue Dic 22, 2016 12:23 am
7

Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 14, 2015 12:08 pm
Mensajes: 1262
Ubicación: Argentina
Reputación: 8
No pretendo entrar en polémica pero viendo a los motochorros que violan el Art. 80 del C.P. inc. 6° y 7° citados por Timonel y en poco tiempo salen libres procesados o no, yo pregunto: No son acaso más benévolos los jueces con ciudadanos decentes que se defendieron en los términos del Art. 34 inc. 6° tengan portación o no????

_________________
"Los oligarcas y los tiranos desconfían del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles.


Jue Dic 22, 2016 8:42 am
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3071
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
igual aca la portacion se la dan teoricamente al tipo que por su ocupacion vea peligrar su vida, digamos un abogado, politico, empresario por un lado, y por el otro a custodios, aunque sabemos que muchos tienen portacion aun sin esos requisitos, por ejemplo lanata, pero si sos un civil cualquiera no conseguis portacion.

Al margen de esto, siempre se vuelve a confundir la legitima defensa con la portacion legal o tenencia de un arma, si matas a alguien con una cuchara de sopa es homicidio y tendras que probar que tu vida corria peligro y sino habia otra forma de defenderte, mejor que busques un buen abogado.

_________________
Altura, viento y distancia.


Jue Dic 22, 2016 9:23 am
WWW
Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro



FORO ARMAS ©