Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Uso de Luz para Fines de Defensa Pasiva del Hogar 
Autor Mensaje
10

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Uso de luz para fines de defensa pasiva en el hogar

Pensaba desarrollar esto pero mejor lo enuncio y vamos sacando conclusiones mientras lo discutimos, al margen de que me van a gastar un poco, pero a alguno le puede servir.

Pase muchos años diseñando sistemas de alarma caseros, algunos funcionaron y aun los uso, otros fueron superados por articulos comerciales,

El uso de luz como elemento de defensa pasiva en nuestros hogares, me refiero a distintos sistemas de iluminación que se usan en bailes y fiestas, por ejemplo el “cañon Laser” y la “Luz Estroboscopica”.

Para mi el mejor es el flash de luz estroboscopica, demas esta decir o explicar el uso festivo de estos elementos pero también son una buena herramienta para la defensa pasiva del hogar.

Mi preferida es la luz estroboscopica, la cual pensamos que solo hace lo que vemos en los boliches, un efecto de corta duración y nada mas, pero eso es asi solo cuando se aplica por corto plazo, por esa razón las usan hoy en los móviles de fuerzas de seguridad, si lo usas de forma continua el resultado es otro:

En 1950 el neurólogo W. Gray Walter descubrió que las luces estroboscópicas no sólo afectaban a la zona del cerebro responsable de la visión, sino que alteraban los ritmos cerebrales y por consiguiente la actividad cerebral de todo el córtex.

La estimulación cerebral por medio de luces estroboscópicas en las frecuencias que van de 2 a 20 Hz., producen en la persona un efecto de visualización de colores, imagineria hipnagónica y sensación de flotar, entre otros posibles efectos

No hace falta decir que esto inhabilita a cualquiera que este mirando, aunque cierre los ojos el efecto sigue, mareo, produce perdida del equilibrio y una semi ceguera transitoria.

Mi idea hace algunos años fue instalar varios de estos flash de fiesta en el fondo de una casa conectados a detectores de movimiento, que son simples sensores de bajo costo, también instale otro en un pasillo, el resultado fue bueno, el sistema se activo muchas veces y nunca llego a ingresar nadie.

Es ideal para el uso de noche en lugares abiertos o en interiores cuando se van de viaje o solo a trabajar todo el dia.

Mar Sep 13, 2016 2:30 pm
Contribuidor

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

.
Imaginate si, además, le conectas una alarma para autos...!

Mar Sep 13, 2016 2:34 pm
7

.....por lo que el Tribunal Resuelve: Declarar culpable a cufre.roberto de intento de daño ocular cometido con iluminaria en aptas condiciones de uso. Notifìquese, regìstrese y archìvese.

Mar Sep 13, 2016 3:39 pm
10

Además dejó ciego al pobre hombre que intentaba obtener el sustento de su familia, que no fue insertada en esta sociedad, con lo cual el señor cufre.roberto lastimo a este señor, así que debe pagar una indemnización a la pobre víctima.
Bueno, ahora en serio, no es mala idea, no se que tan rápido surte efecto en la persona como para hacerlo huir.
también podes poner grandes reflectores que lo dejen al descubierto, pero no se si sirve, porque los cacos cada vez le importa menos si los descubren, directamente te disparan a matar.

Última edición por adjoma el Mar Sep 13, 2016 4:21 pm, editado 1 vez en total

Mar Sep 13, 2016 4:20 pm
10

JUANCITO escribió:
.....por lo que el Tribunal Resuelve: Declarar culpable a cufre.roberto de intento de daño ocular cometido con iluminaria en aptas condiciones de uso. Notifìquese, regìstrese y archìvese.

Jajajja, esta buena, pero en tal caso deberan acusar al fabricante y vendedor por no informar de los efectos nocivos o secundarios del uso y/o exposicion a esta luz, yo la coloco para iluminar la casa cuando hago fiesta, no sabia que podia hacer eso, je.

Mar Sep 13, 2016 4:21 pm
10

adjoma escribió:
Además dejó ciego al pobre hombre que intentaba obtener el sustento de su familia, que no fue insertada en esta sociedad, con lo cual el señor cufre.roberto lastimo a este señor, así que debe pagar una indemnización a la pobre víctima.
Bueno, ahora en serio, no es mala idea, no se que tan rápido surte efecto en la persona como para hacerlo huir.
también podes poner grandes reflectores que lo dejen al descubierto, pero no se si sirve, porque los cacos cada vez le importa menos si los descubren, directamente te disparan a matar.

El efecto es que no pueden ver ni siquiera lo que busquen, por ejemplo una cerradura aun teniendo la llave, los reflectores son un clasico, el problema es que se queman de tanto prender y apagar con los detectores de movimiento, aparte del alto consumo.

Mar Sep 13, 2016 4:25 pm
Contribuidor

El derecho romano bajo el titulo de "Ofendiculas" ya liberaba al propietario de los efectos por los daños producidos por los elementos defensivos que colocaba en su propiedad para protegerse de intrusos.
Pese a que nuestro y todos los sistemas juridicos continentales europeos vienen del derecho romano, la jurisprudencia ha marchado en un sentido contrario al derecho absoluto de propiedad.
No se que pasara en nuestra jurisprudencia, victima ademas durante décadas de jueces ineptos, dociles al poder de turno, corrompida y garantista.
En mi caso, fiel a la tradición occidental mas pura, ya he colocado frente a la cabaña un patibulo con horca y pendon, para aplicar lo que en el Medioevo se denominaba La Ley del Castillo.

Mar Sep 13, 2016 7:04 pm
3

Me gustó esa de la soga y el patíbulo. ¿La tenes registrada o ya el uso y la costumbre la hicieron de uso público.? A mi me gusta el cartelito yanqui que reza " Propiedad Privada, los que traspasen serán disparados...los que sobrevivan, serán disparados nuevamente". Un saludo.

Mar Sep 13, 2016 7:52 pm
3

Roberto tengo en la cabeza poner una luz estroboscopica azul activada con un sensor de movimiento en la puerta de casa. A la jabru mucho no le gusto la idea , estoy esperando el mometo oportuno.....

Mar Sep 13, 2016 8:35 pm
Contribuidor

gelito escribió:
Me gustó esa de la soga y el patíbulo. ¿La tenes registrada o ya el uso y la costumbre la hicieron de uso público.? A mi me gusta el cartelito yanqui que reza " Propiedad Privada, los que traspasen serán disparados...los que sobrevivan, serán disparados nuevamente". Un saludo.

Se viene popularizando en mi zona la Ley del Castillo.
Yo lo hago con la ventaja de la excarcelacion y prision domiciliaria despues de los 70.
Mi Fundus Rusticus es autosuficiente y divertido, con pileta, huerta y poligono incluido.
Como catolico practico estoy convencido que conseguire los domingos permiso para ir a misa y de paso tomar unas ginebras en el boliche del pueblo con el cura y algunos amigos, antes del asado y prueba de armas en mi casa.

Mar Sep 13, 2016 9:17 pm
Contribuidor

"Trespassor will be shot, survivors will be shot again"

Mar Sep 13, 2016 9:19 pm
11

Hilario escribió:
"Trespassor will be shot, survivors will be shot again"

:risa: :risa: :ok3:

"Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, la tercera vez es una acción enemiga."

Mar Sep 13, 2016 9:56 pm
Contribuidor

"Survivors will be hanged"

Mar Sep 13, 2016 10:11 pm
3

Hilario escribió:
"Survivors will be hanged"

¿Hanged? ¿Why?
Acaso pensas usar un arma monotiro, o de un solo disparo. Bueno, a pesar de tu ¿Edad? supongo que tendrás práctica en recarga rápida. Y si no usá una automática, aunque sea una escopeta de dos caños. O tenés un negocito con el fabricante de sogas de tus pagos, para diseminar la "Fiebre de cáñamo". Un saludo.

Vie Sep 16, 2016 2:01 pm
3

Imagen

Debido al aumento del costo de la munición, no espere un tiro de advertencia.

Vie Sep 16, 2016 2:16 pm
3

Bienvenido a Winsconsin:

http://subefotos.com/ver/?2464d157a7cac ... 4754eo.jpg

No se subir fotos
Saludos
Raúl

Lun Sep 19, 2016 9:22 am
3

Ja ja igual que en argentina...

Lun Sep 19, 2016 9:45 am
3

Habria que ver legalmente si pones un cartel asi en tu domicilio como propiedad privada te puede servir de algo ante un problema

Lun Sep 19, 2016 9:47 am
Contribuidor

"Hanged". La horca ademas de ser una ejecución infamante -la mas opuesta al fusilamiento, considerado honorable- tiene un gran efecto disuasorio.
Mismo efecto disuario tiene el cartel " trespassor will be shot, survivor will be hanged" si en el patibulo de tu patio interior o jardin colgas un muñeco con careta de wachiturro y cartel que diga " aqui se aplica la ley del castillo".
Respecto a rematar a bala, fui enseñado a rematar a cuchillo, si la bestia es noble.
Ante un animal herido cuento en mi libro que escuche decir " hombre, a daga, que con carabina es de mariquitas"
Como survivalista creo ademas en el ahorro extremo de la municion y sigo eladagio " one man, one shot" evitando a toda costa su opuesto, tan frecuente "spray and prey".

Lun Sep 19, 2016 10:10 am
10

En mi casa bastaria con este cartel

Imagen

Lun Sep 19, 2016 10:35 am
3

cufre.roberto escribió:
En mi casa bastaria con este cartel

Imagen

Roberto no se ve la imagen tampoco con link externo

Lun Sep 19, 2016 10:54 am
3

cufre.roberto escribió:
Uso de luz para fines de defensa pasiva en el hogar

Pensaba desarrollar esto pero mejor lo enuncio y vamos sacando conclusiones mientras lo discutimos, al margen de que me van a gastar un poco, pero a alguno le puede servir.

Pase muchos años diseñando sistemas de alarma caseros, algunos funcionaron y aun los uso, otros fueron superados por articulos comerciales,

El uso de luz como elemento de defensa pasiva en nuestros hogares, me refiero a distintos sistemas de iluminación que se usan en bailes y fiestas, por ejemplo el “cañon Laser” y la “Luz Estroboscopica”.

Para mi el mejor es el flash de luz estroboscopica, demas esta decir o explicar el uso festivo de estos elementos pero también son una buena herramienta para la defensa pasiva del hogar.

Mi preferida es la luz estroboscopica, la cual pensamos que solo hace lo que vemos en los boliches, un efecto de corta duración y nada mas, pero eso es asi solo cuando se aplica por corto plazo, por esa razón las usan hoy en los móviles de fuerzas de seguridad, si lo usas de forma continua el resultado es otro:

En 1950 el neurólogo W. Gray Walter descubrió que las luces estroboscópicas no sólo afectaban a la zona del cerebro responsable de la visión, sino que alteraban los ritmos cerebrales y por consiguiente la actividad cerebral de todo el córtex.

La estimulación cerebral por medio de luces estroboscópicas en las frecuencias que van de 2 a 20 Hz., producen en la persona un efecto de visualización de colores, imagineria hipnagónica y sensación de flotar, entre otros posibles efectos

No hace falta decir que esto inhabilita a cualquiera que este mirando, aunque cierre los ojos el efecto sigue, mareo, produce perdida del equilibrio y una semi ceguera transitoria.

Mi idea hace algunos años fue instalar varios de estos flash de fiesta en el fondo de una casa conectados a detectores de movimiento, que son simples sensores de bajo costo, también instale otro en un pasillo, el resultado fue bueno, el sistema se activo muchas veces y nunca llego a ingresar nadie.

Es ideal para el uso de noche en lugares abiertos o en interiores cuando se van de viaje o solo a trabajar todo el dia.

1. Solo sirve de noche.
2. Si el caco esta pasteado ya viene "flotando" o mareado. No creo que le importe mucho el flash estroboscopico. Imaginate que algunos siguen caminando despues de varios corchazos...
3. Mejor que eso poner un boyero.

Lun Sep 19, 2016 11:21 am
3

yunke escribió:
1. Solo sirve de noche.
2. Si el caco esta pasteado ya viene "flotando" o mareado. No creo que le importe mucho el flash estroboscopico. Imaginate que algunos siguen caminando despues de varios corchazos...
3. Mejor que eso poner un boyero.

Acá en mi zona un propietario de un taller mecánico, harto de los robos (esto fue hace 15 o 20 años por lo menos) colocó 3 cables con aisladores sobre un paredón de 2,50 metros de altura (los cables quedaban a 3 m aproximadamente, sobre hierros ángulos a 45° hacia el interior de la propiedad) y los conectó a 380 volts.
Conclusión un chorro, pero que para la familia era un "buen vecino que saltó para ir a buscar un juguete que se le había caido" quedó pegado y se carbonizó.
La joda le salió una temprada en cana y una fortuna en indemnización.
Hay que usar un boyero y hacer toda una cartelería que avise que está eso instalado.
Sino siempre hay un cuervo que te va a sacar una fortunita
Saludos
Raúl

Lun Sep 19, 2016 11:38 am
3

Roberto:
El complemento ideal para las luces estroboscopias, ademas de ser util de dia

https://es.wikipedia.org/wiki/Dispositi ... go_alcance

Lun Sep 19, 2016 11:51 am
10

Pato, el problema de ese sistema es que no es letal pero si deja secuelas, por lo que pueden demandarte, ademas si vos estas en el mismo lugar sufris las mismas consecuencias, entre otras rotura de timpanos, imaginate que ni siquiera podes probar si funciona.

Yunque, solo sirve de noche en lugares abiertos, en lugares cerrados podes usarlo 24 hs., respecto a que este drogado, no se trata de que lo afecte en el equilibrio solamente, por mas drogado que este las pupilas reaccionan a la luz, y sobre el boyero, si no es letal no sirve y si es letal o deja secuelas vas preso.

Lun Sep 19, 2016 1:13 pm
3

Roberto seria cuestión de investigar y desarrollar algo intermedio, voy a consultar el tema de las frecuencias, se que hay unas que te hacen perder el equilibrio, pero no son tan nocivas, dame un tiempo para consultar.

Lun Sep 19, 2016 1:18 pm
3

No es mala idea, Roberto, pero hay que tener cuidado de instalarlas donde no afecten también al propietario. Nadie puede asegurarte que vayan a desistir de ingresar, pero al menos los va a desconcertar unos segundos, tiempo que puede ser vital para prepararte para la defensa. El factor sorpresa es una de las ventajas del delincuente, y sorprenderlo no es cuestión menor.
Los sensores de movimiento son bastante delicados, y suelen dar falsas alarmas. Yo confío más en los interruptores de puertas y ventanas.
Otra cosa que se le puede sumar a una luz estroboscópica o enceguecedora, es una bomba de estruendo: sólo basta con bobinar la mecha con alambre nicromo, o incluso con un alambre fino de cobre.

Lun Sep 19, 2016 7:33 pm
Contribuidor

Pepe, si podes explica como montar la bomba de estruendo

Lun Sep 19, 2016 8:24 pm
3

Hilario, no es nada complicado.

Es algo como el siguiente esquema:

Imagen

El interruptor del circuito es el mismo que activa las luces. Si las luces funcionan con corriente alterna, el interruptor sólo debe cerrar el circuito, y se precisaría de una batería aparte (como figura en el esquema), o de otro circuito que no haga saltar el disyuntor de la casa.

El bobinado sobre la mecha puede ser, como decía en el comentario anterior, de nicromo o simplemente de alambre fino de cobre. En ambos casos una batería de moto de 12 V funciona perfectamente.

Puede utilizarse un mortero o cualquier otro tipo de petardo, obviamente. La mecha me parece idónea, ya que da unos segundos antes de detonarlo. De esta forma, puede confundirse con un disparo si el artefacto está bien disimulado.

No me cabe la menor duda de que hay varios electrotécnicos por acá que pueden perfeccionar la cosa...

Lun Sep 19, 2016 9:45 pm
3

También se pueden introducir alarmas de explosión instantánea, como el del siguiente video:

Aunque un par de cebitas no asusten a nadie, talvez un cartucho de 12/70 sí lo haga:

Imagen

No se olviden de sacarle las municiones...

Lun Sep 19, 2016 9:52 pm
Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente