Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!






Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Supervivencia: Opciones de Refugios y Bunkers 
Autor Mensaje
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
Les paso este material que fue realizado por la pagina “Survivalistas,es”, se trata de un estudio sobre diferentes tipos de refugio que se pueden construir o comprar según la capacidad económica de cada uno y del tipo de defensa que necesites, hay algunas cosas desconocidas para nosotros.

METODOS CONSTRUCTIVOS PARA REFUGIOS/BUNKERS


Construir un refugio es algo difícil si tu situacion economica no es buena. El precio prohibitivo y las dificultades tecnicas y administrativas son muy disuasorias. Aqui te damos 2 sugerencias previas:


1- Alejarse de las zonas de riesgo. Y esperar que la anunciada catástrofe sea de “dimensiones humanas soportables”, es decir no mucho más que grandes terremotos en algunas zonas y que la atmosfera sea respirable. Si fuese más el grado de destrucción, la posibilidad de sobrevivir seria cero incluso para personas que tuvieran un bunker propio y no un bunker militar o de alta tecnología.

2- Construir tu mismo tu refugio. Si cres que la catástrofe sera “dimensiones humanas soportables” y estas en un lugar alejado es posible sobrevivir habilitando construcciones ya realizadas, como sótanos, cuevas, fabricas, parkings, o creando refugios alternativos, como los que veras a continuación.etc.

El autor de esta web (supervivencia2012.net) ha realizado un estudio de diferentes modelos de refugios que pueden adaptarse como bunkers, Algunos son de elevada eficacia de seguridad ante cualquier evento y otros pueden ser relativamente eficaces o de uso temporal.
Aparte del popular bunker de hormigón armado usted puede escoger las siguientes opciones que apuntamos brevemente.

1- REFUGIO IMPROVISADO CON ELEMENTOS YA CONSTRUIDOS

Se trata de habilitar una zona segura de una vivienda o edificio como refugio. Frecuentemente es el parking o la bodega. Para reforzarlo se suele hacer con puntales y maderas de encofrados que usted podrá comprar en un almacén mayorista de la construcción. El uso de sacos rellenos de tierra, dobles muros de contención o vigas de acero de refuerzo también son opciones validas, que quizás deba supervisar un arquitecto. Esta opción es práctica y muy económica.

Recuerde que en este apartado usted puede utilizar otros edificios ya construidos que ofrecen un alto grado de seguridad: túneles del metro, tren o tráfico, puente. Bodegas, parkings de edificios, almacenes, fábricas, etc suelen ser edificios seguros si están realizados en hormigón y no existe peligro de ser enterrado si se produce un derrumbe.

En algunos manuales de FEMA o Protección Civil de España se documenta de forma eficaz como habilitar recintos para aumentar su seguridad. Su usted está interesado en la pagina anterior (zona bunker) puede obtener copias digitales de estos documentos de forma gratuita

2-REFUGIO DE ACERO CORRUGADO

El acero corrugado es un tipo de acero diseñado especialmente por sus excelentes características para construir elementos estructurales en una obra civil. Normalmente se suministra en forma de barras (utilizadas para hormigón armado) o en forma de lámina como los guarda raíles que absorben los impactos de vehículos o planchas para cubiertas o canalizaciones.Los refugios realizados con acero corrugado comenzaron a utilizarse de forma masiva durante la 2ª Guerra Mundial.

El famoso refugio Anderson http://en.wikipedia.org/wiki/Air-raid_s ... on_shelter fue ampliamente distribuido de forma gratuita a la población londinense para protegerse de los bombardeos Alemanes.

Consistía en un kit de planchas y tornillería que los ciudadanos podían montar en parques y jardines cercanos. Miles de personas salvaron la vida gracias a esta iniciativa

Actualmente las estructuras de acero corrugado de forma tubular permiten la realización de naves industriales, viviendas, hangares, silos, depósitos de agua, de manera segura, fiable y rápida.


El TUNEL DE PLANCHA DE ACERO CORRUGADO se utiliza masivamente en la obra civil para la realización de canalizaciones en túneles, paso viales, pasos a nivel de carreteras y líneas ferroviarios. Pueden ser enterrados hasta 15 metros de profundidad y son totalmente estancos y antisísmicos absorbiendo todo tipo de movimientos de tierras. Todos estos productos están normalizados internacionalmente en medidas y materiales. Puede construirse en diferentes tamaños y medidas.

Los refugios de plancha corrugado han demostrado eficacia demostrada para protección atómica, porque además si usted lo cubre con hormigón, ofrecerá una seguridad equivalente al bunker clásico, pero aun precio inferior y una rapidez de ejecución asombrosa.

http://www.warseverywhere.com/photo/ent ... -4721.html

Incluso el famoso bunker de las semillas utilizo estructuras de acero tubular para su construcción en el túnel de acceso.

En el extranjero ya se utiliza http://www.disastershelters.net/shelters_components.php

Dentro del acero corrugado esta la modalidad de estructuras de una sola pieza, facilmente transportable en un camion y facil de colocar en una fosa sin necesidad de grandes instalaciones. En principio son modelos para protegerse de tormentas y no son de grandes dimensiones (inferiores a 2 metros de diametro).

2.1 REFUGIO MORRISON

El refugio Morrison es una aplicación de las ciencias arquitectónicas e ingeniería de cargas sobre estructuras metálicas. Se instalo en más de 1 millón de casa del Reino Unido durante la 2ª Guerra Mundial, salvando la vida a miles de personas.

Para mantener la confortabilidad de los residentes en sus casas. Herbert Morrison, sucesor del Ministro Anderson, (famoso por el refugio Anderson , precursor de los modernos refugios corrugados) diseñó unas estructuras de acero en forma de mesa con malla de alambre en los lados y debajo. Permitía en su interior refugiarse RAPIDAMENTE a varias personas para protegerse de los bombardeos. La estructura estaba diseñada para soportar la caída de un edificio encima.

Dentro se ponía el colchón, almohadas y ropa de cama para poder dormir o simplemente la familia se sentaba en un colchón. Los había con dos camas. Los de una sola cama eran usados como mesas y para eso retiraban la malla de alambre de los lados al momento de comer, pero luego las reponían. Los había de 50 cm de alto y hasta de 1,50 m de alto para albergar hasta tres colchones.
El problema con estos últimos, era que resultaban demasiado grandes para la mayoría de las casas.

En mi opinión personal, este tipo de refugio podría servir para realizar una adaptación moderna. Por ejemplo sería factible realizar un exoesqueleto interno de vigas de hierro y malla POR DENTRO de una habitación. Además de conseguir un efecto Faraday la habitación se transformaría en una especie de “habitación del pánico” segura para sismos o bombardeos.

FUENTES: http://en.wikipedia.org/wiki/Air-raid_s ... on_shelter

http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... iosGB.html

http://books.google.es/books?id=MGJgc_6 ... ON&f=false

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... f=40&t=195


Los conocidos containers marinos de 20 pies ofrecen una superficie útil de 12 m2 suficientes para albergar en una emergencia a 4 personas. El ejército y los servicios internacionales de emergencias los utilizan como viviendas o refugios de circunstancias.

Son muy económicos de segunda mano y deben ser reforzados por dentro para evitar hundirse por el peso de la tierra o el hormigón en sus paredes de plancha. En Alemania una empresa ya los prepara como bunkers con hormigón armado http://www.abcguard.de/


http://www.dailymotion.com/video/x2wij3 ... unker_news


El container es un elemento fácil de transportar y transformar, puede apilarse hasta 7 pisos o puede crearse un refugio interconectando varios containers. Miles de proyectos con containers realizados por prestigiosos arquitectos avalan este polivalente material. En español pueden visitar: http://www.habinet.org/

En esta categoría podemos incluir los bunkers realizados en acero, como por ejemplo: http://www.hardenedshelters.com/


4- REFUGIO CON LADRILLO DE HORMIGON

Se trata de otra técnica de construcción para refugios o bunkers que es muy económica y viable que puede realizar cualquier pequeña empresa de construcción o un albañil profesional.

Aqui tienen un ejemplo de bunker autoconstruido en un jardin:

http://chadperson.com/recess/bunker/

Es el conocido y famoso ladrillo de hormigón pero reforzado interiormente con varilla de encofrado y relleno de hormigón. Una solución ideal para refugios de pequeño formato, que puede ser construido por cualquier operario de la construcción sin grandes problemas y su ejecución es muy rápida.

Este ladrillo es muy universal y abundante, mas barato que el convencional, más fácil de colocar, no necesita revoco y no necesita de grandes herramientas para su montaje, solo del tipo manual y un pequeño andamio.

Tiene buenas características antisísmicas (cuando tiene forjado interno) e hidrófugas, y debe tenerse en cuenta para construcción de refugios o bunkers.

Aquí les dejo un link ilustrativo de la técnica:

http://www.construmatica.com/construped ... B3n_Armado


5- REFUGIO DE LADRILLO DE HORMIGON CELULAR MEJORADO


Es un bloque similar en aspecto y medidas al bloque de hormigón pero está compuesto de unos productos especiales, no contaminantes que les confieren una resistencia especial ante impactos y son antisismicos. Lo comercializa una empresa española CLIMABLOCKhttp://www.climablock.com/ (sr Macario)

Sus ladrillos o paneles son tan buenos que se utiliza para la construcción de silos de explosivos para el ejército. Sus productos están testados por la guardia civil con explosivos reales.

La empresa puede construir edificios o silos con estos materiales con unos precios muy competitivos o puede enseñar a los operarios de la construcción el método de montaje.

6- REFUGIO CON LADRILLO ANTISIMICO O LADRILLO DE PORIESPAN


En el sector de la construcción puede encontrar alguna soluciones y materiales de su interés, como diferentes ladrillos, más o menos convencionales que tienen buenas características antisísmicas o que se utilizan para muros de contención, como el popular GERO o similares.

La empresa http://www.tribopress.com/es/prod4.htm comercializa maquinaria para fabricar ladrillos antisísmicos de uso común en los países del este.

La empresa http://www.mdue.it/es/ comercializa unos curiosos elementos de Poriespan para construir casas enteras con propiedades antisísmicas.

En esta categoria tambien incluyo los ladrillos ICF. Las construcciones basadas en ladrillos ICF son muy baratas y eficaces. Son ideales para realizar un sotano o refugio subterraneo.


15 Razones para construir con ICFs:


1-Materiales ultraligeros que no necesitan gruas ni otra maquinaria pesada.

2-Menos transporte de materiales pesados. Muy adecuado para lugares de difícil acceso como alta montaña o lugares escarpados.

3-No es necesaria gran experiencia ya que es muy fácil construir con ICFs.

4-Al construir más rápido se reduce el riesgo de tener que parar la obra debido a inclemencias meteorológicas.

5-Fácil construcción de sótanos.

6-Las cubiertas se colocan muy poco tiempo después de iniciar la obra.

7-Casi no se requieren andamios.

8-Se pueden adaptar las partes estandar para construir cualquier forma: arcos, pareces curvas, etc.

9-Se pueden utilizar aparatos de climatización más reducidos.

10-No se necesitan vigas ni refuerzos especiales en dinteles y ventanas.

11-La rozas para las conducciones eléctricas y de agua se realizan de forma muy sencilla y limpia con una cuchilla caliente (Hot knive)

12-Los tirantes y/o railes permiten rápidos acabados tanto interiores como exteriores.

13-Menor ocurrencia de grietas en escayola debido a la contracción del material.

14-Generación de escombros prácticamente nula. No hacen falta contenedores.

15-Apenas se necesita agua en la construción. se puede construir sin acceso a electricidad.

Cumplen las normas antisismicas...

un ejemplo: http://www.expanhouse.com/index.php


7- REFUGIO DE FERROCEMENTO


El ferro cemento consiste en crear una malla (a menudo circular o tubular con un molde) que es recubierta posteriormente con cemento. Similar la escayola de una fractura de un brazo.

Tiene un buen comportamiento antisísmico, y comenzó a utilizarse para la fabricación de silos de agricultura o depósitos de agua. Tiene un coste muy bajo y su mantenimiento es casi nulo. Actualmente se realizan viviendas con este material. Incluso cascos de barcos.

Las viviendas construidas suelen ser domos con una estética muy futurista.


Aqui tienen algunos ejemplos:

http://depuracionagua-eared.blogspot.co ... -domo.html

http://www.canalconstruccion.com/ferrocemento.html


7.1- REFUGIOS DE LONA DE CEMENTO


Una variante similar del fero cemento son los refugios de emergencia fabricados con lona de cemento http://www.concretecanvas.org.uk/ por menos de 2000 € usted puede tener una tienda domo de 16 m2 de emergencia anti bala e ignifuga en solo 2 horas

Los refugios prefabricados con lona de cemento son una gran posibilidad de aplicarlos en distintos campos, militares, deportivos, humanitarios, etc.
Sorprende la rapidez con la que se puede preparar uno de estos refugios, basta con inflar la lona previamente humedecida en el interior del saco hasta que adquiera la forma deseada.

En unos 40 minutos podemos disponer de un refugio CC01 bastante más sólido que una tienda de campaña, aunque deberemos esperar dos horas hasta que se solidifique adecuadamente.

Incluso resiste el impacto de una bala, no es por tanto nada extraño que los militares se hayan fijado en el refugio en cuestión, aunque sus creadores, los británicos Will Crawford y Peter Brewin, lo habían concebido exclusivamente para el tema humanitario, es decir, para poder proporcionar a miles de refugiados del tercer mundo un lugar donde cobijarse.

Diseñados en 2007 ya se estan comercializando. En Junio del 2009 realizaron una demostracion en Burgos (España). Podeis ver sus videos en youtube

El nuevo refugio se encuentra en el interior de una bolsa preparado para su montaje, junto a una bomba de inflado de pedal, basta con romper la bolsa y comenzar a inflarlo para que los 230 kilos de lona tomen la forma adecuada.

Se construyen inflando el refugio de lona sellada hasta que tenga la forma adecuada y, luego, añadiendo agua al material. Después hay que dejar que se seque.

"La lona de cemento está inspirada en el material utilizado para hacer escayolas de yeso en los hospitales, aunque tuvimos que idear una manera completamente diferente de hacerlo funcionar con cemento", explicó Will Crawford.

Los nuevos refugios pueden mantenerse en perfectas condiciones durante un par de años, aunque todo dependerá del volumen de la construcción.

El despliegue de estas construcciones debe realizarse cuando el sol está oculto, la razón es evitar que el cemento se reseque excesivamente no pudiendo proporcionar entonces la solidez adecuada.


7.2 CASAS DE FERROCEMENTO INSUMERGIBLES

La idea de fabricar un bunker flotante con ferrocemento no es nueva, porque algunos barcos se fabrican con este material. En eL foro del GSE2012 ya se hablo de esta posibilidad y el famoso huevo (idea de macbeth) a circulado por internet (una empresa española a "copiado" la idea de casa bunker en forma de huevo)


8. CONSTRUCCIONES CON TIERRA

Incluso en el siglo XXI casi la mitad de la población mundial vive en casas construidas con tierra.

En esta modalidad se incluye el superadobe http://www.earthbagbuilding.com/ (en español) , el Tapial, el ladrillo crudo, el ladrillo prensado, excavación en suelo y otras modalidades menos conocidas.

No todas las construcciones con tierra son seguras. El superadobe y el tapial con corrugado y prensado neumático son de los más fiables.

Si usted está interesado encontrara en internet empresas o arquitectos que han realizado proyectos vanguardistas, ecológicos, sostenibles y a precios sorprendentes.

La construcción basada en tierra es muy versátil, existen unos 20 métodos diferentes, desde excavar en tierra, ladrillos de adobe, hormigón de adobe o sacos de tierra. Recordar que 1 metro de tierra aísla mucho mejor que el cemento de temperaturas extremas y radiación. Las construcciones basadas en tierra son casi la mitad en las que vive la mitad de la humanidad. En Yemen existen edificios hasta de 7 plantas realizados en adobe.

El SUPERADOBE es una denominación atribuida a un arquitecto americano de origen iraní que utiliza como base los conocidos sacos de tierra para catástrofes y el alambre de espino. Técnica utilizada desde hace tiempo por militares pero que este arquitecto a actualizado. Incluso él desarrollo esta técnica para la NASA para una posible colonización lunar.

Las ventajas de estas construcciones son enormes:

1. Utiliza la propia tierra del lugar

2. Solo son necesarias sencillas herramientas manuales como sacos, palas, picos, azadas, cubos y carretillas. Por tanto no hace falta medios de locomoción, toma de corriente, etc

3. Son autoconstruidas en tiempo record por pocas personas.

4. Puedes combinarlo con vigas, u otros materiales para hacerlo más seguro y habitable.

5. Estas construcciones son ANTI SISMICAS y ANTIINCENDIOS

6. Son prácticamente gratuitas.

Para mas información: http://www.earthbagbuilding.com/ (en español)

Aqui tienen la descarga directa del manual Oficial de construcion con superadobe. 500 paginas llenas de fotos e ilustraciones explicando perfectamente el proceso. Esta en ingles.

8.1 - BUNKER MILITAR CON SACOS DE TIERRA REFORZADOS

Ya sabemos que los militares tienen una predisposición natural a realizar refugios de una manera rápida y efectiva utilizando los recursos que se encuentran en su entorno.

El suelo y la tierra es el principal de estos recursos. Realizando trincheras y sacos de tierra se construyen refugios muy rápidamente, en pocas horas.

Aquí les pongo un refugio aparecido en http://www.armedforces-int.com. Se trata de una construcción que utiliza sacos similares a los de escombros (los de 1 m3) reforzados con malla de gallinero y presuntamente con algún refuerzo interno como varillas o estacas. Puede ser una solución de emergencia contra fenómenos naturales como tormentas o incendios. Un metro de tierra desde luego que soporta todo tipo de impactos.

Otra novedad curiosa para militares son elementos prefabricados de plastico rigido que luego son rellenados con tierra. Como si fuera un gigantesco lego es posible motar un campamento con un elevado grado de seguridad. La piezas vacias son colocadas a mano y se rellenan de forma sencilla.

Es un proyecto de una empresa canadiense http://www.soacorp.com/FOB.htm


9- VEHICULOS ENTERRADOS

Ocurrente iniciativa de esta comunidad canadiense que ha creado unos refugios de supervivencia basado en enterrar viejos autobuses de pasajeros interconectados entre sí. Otra de sus iniciativas es la utilización de elementos de construcción prefabricados como tubos gigantes de canalizaciones para crear habitáculos enterrados


9.1 CARAVANA ENTERRADA

. Visto algunas de las ideas sugeridas, para refugiarse de alguna catastrofe medio ambiental se me ocurre una barata y enormemente practica. 100% Propia.

Una caravana de segunda mano puede adquirirse por menos de 3000 euros, y pueden dormir y habitarla unas 4 personas perfectamente. Ya incorpora su water quimico, su pequeña cocina con gas y su nevera. Funcionan indistintamente con bateria o red electrica (con solo girar un boton). Tiene sus compartimentos y armarios para guardar material.

Esta caravana puede enterrarse en tierra (creando una rampa o con una grua) y comunicar la puerta de entrada mediante un tubo al exterior. La tierra superior garantiza una proteccion contra radicion atomica y el interior esta mejor acondicionado que algunos containers de fibra de vidrio o metalicos que se venden por ahi. En caso de emergencia se podria sobrevivir quizas bien una semana.

.

10- CAPSULAS DE FIBRA DE VIDRIO


Otra modalidad interesante de refugio son unas capsulas de diferentes dimensiones realizadas en fibra de vidrio y acero. Están pensadas para protegerse unas horas de tormentas y tornados. Son muy económicas, fáciles de transportar y más fáciles aun de instalar. Son Norteamericanas


11- PREFABRICADOS DE HORMIGON


En el mercado existen gran cantidad de prefabricados de hormigón, como tubos, paneles, techos o suelos que son utilizados masivamente para la construcción de naves industriales o muros de contención. Estos materiales también pueden usarse para la creación de refugios o bunkers de forma económica y rápida. Aquí tienen un ejemplo de bunkers prefabricados:

http://disasterbunkers.com/index.php

Los tubos de hormigón procedentes de obras y canalizaciones pueden ser otra solucion de emergencia. Un hotel los usa. Por su gran solidez proporcionan un sitio realmente seguro, su inercia térmica ayuda a que el ambiente sea lo suficientemente cálido.

Los tubos son tan pesados que es prácticamente imposible que los remuevan de su ubicación.

Con esta idea teneis otra empresa que realiza cosntruciones con bloques de hormigon que se encajan entre ellos. Entre sus productos se encuentran bunkers para militares.


12 - LA TIENDA BOTHY, el refugio más pequeño

Cual es el refugio más pequeño y económico que podemos llevar para sobrevivir?
La respuesta es la bolsa BOTHY también llamada KISU. Es una bolsa que suelen llevar los instructores de grupos de montaña.

La bolsa Bothy es una estructura de nylon impermeable envolvente que protege de la lluvia, del viento y aísla del suelo. Su uso es recomendado en parajes en los que no existen posibilidades de refugio natural (desiertos, planicies, playas, en una barca, etc). Es tan efectiva como un tienda de campaña, pero sin estructura o armazón.

El objetivo de la bolsa es mantener tu calor corporal y no sufrir una hipotermia. La bolsa individual pesa 300 gramos pero existen hasta de 16 plazas que no superan los 500 gramos.

Empresas que la comercializan: Outdoordesigns, Vango, Terranova

Fuente: http://www.manualscout.cl/ficha-198.htm


Les recomiento vean la pagina de origen porque hay planos, fotos y videos relacionados a esta nota, Link a la fuente es:

http://www.survivalistas.es/zona-bunker ... de-bunker/

_________________
Altura, viento y distancia.


Jue Jul 28, 2016 10:12 am
WWW
5

Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:39 pm
Mensajes: 703
Ubicación: Lanus
Reputación: 9
Gracias como siempre Roberto por la data.


Lun Sep 05, 2016 2:40 am
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7091
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
En la decada del 70 construi un bunker autosuficiente.
Lamentablemente el arquitecto que me ayudo a construirla la público en el diario La Nacion con mi nombre y apelifo por lo que perdió toda la discrecion que deseaba darle al tema.
Ademas de sufrir las cargadas de muchos amigos y compañeros de trabajo, que no pudieron impedir mi vocacion de prepper y survivalista que aun mantengo.
Muchos fueron los problemas que tuve que enfrentar: la aislacion, la energia, el armamento, las herramientas, la oxigenacion, la eliminacion de desperdicios, la provision de agua y alimentos, la salida de emergencia, etc, etc...
Estaba instalado en una casa autosuficiente que vendi cuando tuve que partir en destino a Tunez.


Lun Sep 05, 2016 11:58 am
7

Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 14, 2015 12:08 pm
Mensajes: 1086
Ubicación: Argentina
Reputación: 8
En un futuro cercano tengo prevista la construcción de una casa tipo loft como última morada de retiro, práctica y funcional, sin adornos ni rincones superfluos pero...(siempre hay un pero) pienso incorporar un sótano o habitación secreta a nivel que cumpla funciones de caja de seguridad de armas, panic-room y hasta bunker. Sólo falta resolver el riesgo de inundación si es bajo nivel y la entrada oculta. Está en estudio.

_________________
"Los oligarcas y los tiranos desconfían del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles.


Lun Sep 05, 2016 12:23 pm
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
O sea Don Hilario que el que compro su casa antes de viajar se ligo un refugio estudiado en detalle y con la ventaja extra de que ya la prensa se habria olvidado de la existencia del mismo, sabe si aun existe o lo destruyeron?

De paso, es otro bunker desconocido que se suma al de peron y varios construidos por alemanes en varias partes de Pais.

_________________
Altura, viento y distancia.


Lun Sep 05, 2016 1:13 pm
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7091
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
El articulo de la Nacion que firmaba el arquitecto loco-nazi Pilmaier decia que en la Argentina existian solo dos, el de la Emajada alemana y el que construyó para mi.
Cosas ambas que no son ciertas, no creo que sean los unicos y Pilmaier solo cumplio mis instrucciones pero fallo en la parte tecnica porque no hizo los pilotines de los cimientos suficientemente profundos y tuve que hacer una submuracion del sotano, que es un terrible trabajo que no termino de solucionar los problemas estructurales que me dejo Pilmaier.


Lun Sep 05, 2016 1:31 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:57 pm
Mensajes: 3421
Ubicación: BS.AS.
Reputación: 7
Tener un buen bunker o lugar fortificando con suministros es la mejor opción, yo siempre quise hacerlo pero por falta de recursos nunca pude, estudie el tema de la fabricación de bunker durante bastante tiempo, purificación del aire, desniveles para filtrar gases o elementos no deseados, humedad, etc, pero me quede con las ganas.
Hoy en dia recibo información preocupante de sectores muy serios y que no es común que hablen por hablar y me arrepiento de no haber podido hacer mas por el bunker.


Lun Sep 05, 2016 2:29 pm
2

Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:29 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Ciudad de buenos aires
Reputación: 0
Gabriel todavia estas a tiempo, aun no paso nada, pueden comenzar aunque sea con lo que vas consigiuendo.

_________________
Abrazo, Patolucas


Lun Sep 05, 2016 2:49 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7091
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 30
patolucas escribió:
Gabriel todavia estas a tiempo, aun no paso nada, pueden comenzar aunque sea con lo que vas consigiuendo.



:ok3:


Lun Sep 05, 2016 2:55 pm
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
El Bunker siempe fue un recurso a mano para cualquiera, se hicieron infinidad de diseños para todo uso, tanto militar como civil, proliferaron por las guerras mundiales y la amenaza nuclear termino de popularizarlos, los bunkers vinieron para quedarse.

De paso, este es un plano del bunker de peron, por lo menos el que se conocio:

Imagen

_________________
Altura, viento y distancia.


Lun Sep 05, 2016 3:00 pm
WWW
2

Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:29 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Ciudad de buenos aires
Reputación: 0
Cufre. Sabes que mi viejo sinpre decia que los constructores de ese bunker eran italianos que no tenian que saber hablar español y una vez terminado los limpiaron a todos.
Por lo menos es lo que siempre decia algo de conocimientos tenia.
Saludos

_________________
Abrazo, Patolucas


Lun Sep 05, 2016 3:18 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:57 pm
Mensajes: 3421
Ubicación: BS.AS.
Reputación: 7
patolucas escribió:
Gabriel todavia estas a tiempo, aun no paso nada, pueden comenzar aunque sea con lo que vas consigiuendo.


Ahora económicamente estoy peor parado que antes, esperemos que puede hacer algo antes que empiece el quilombo.


Lun Sep 05, 2016 4:27 pm
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
De todas las opciones que hay arriba, la que me parece mas viable, simple y rapida de realizar es la de los colectivos enterrados, una carroceria se consigue por dos mangos, sale mucho mas barata que un conteiner, si tenes un terreno en una zona alta es ideal.

_________________
Altura, viento y distancia.


Lun Sep 05, 2016 4:36 pm
WWW
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
Respecto al bunker de peron, les copio y pego un relato sacado del foro zona militar con buena data


Puedo acotar que cuando me case en el 77', conoci un Croata amigo de mi suegro , que construyo el bunker, Peron trajo Croatas como una fuerza especial de custodia, y para la construccion referida, ya que no confiaba demasiado en sus compatriotas, el problema vino cuando los Croatas se dieron cuenta que las promesas echas por el presidente no se concretarian, recuerden de las leyendas urbanas sobre el IV Reich, etc etc, lo que nunca pude saber, ya que este hombre murio en el mismo 77', que le habia prometido a esta gente, a la que tuvo que exterminar, ya que se pusieron muy pesados, no olvidar que el frente Balcanico fue bravo, este me comento que se tuvo que escapar a la Pampa, hasta que se pudo mezclar con los otros Croatas, como mi suegro que habian venido a refugiarse y rehacer su vida soñando con volver a casa algun dia, por lo que se comentaba este bunker no tuvo gran uso.

_________________
Altura, viento y distancia.


Lun Sep 05, 2016 4:45 pm
WWW
7

Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 14, 2015 12:08 pm
Mensajes: 1086
Ubicación: Argentina
Reputación: 8
Supongo que ningún bunker por estos pagos tendrá gran uso excepto que sea multifunción. Osea que se lo use para varias actividades (depósito, taller, sala de juegos...).
Lo importante,como un arma o un matafuegos, es que cuando se lo necesite de urgencia....FUNCIONE !!!.

_________________
"Los oligarcas y los tiranos desconfían del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles.


Mar Sep 06, 2016 11:07 am
9

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 2768
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 24
Les paso un dato, en una empresa en la que trabaje hasta el 85 maso, debajo de la planta hay algo que se podria considerar un refugio enorme, casi un bunker, eran depositos que se dejaron de usar, en uno de ellos pusieron un club para el personal administrativo superior, las paredes y el techo fueron construidas para soportar el peso de los camiones cargados que circulaban por la planta y las vibraciones provocadas por el paso del tren a solo metros de la construccion, calculo que esos depositos podrian albergar mucha gente, en el que convirtieron en club habia 5 mesas de pool, 2 de villar, 4 mesas de ping pong, 4 mesas de cartas y 10 mesas para sentase a comer una picada, ese lugar seguro esta por la misma razon que no lo sacaron antes, la planta esta construida arriba, esto esta en pasifico, si algun dia fuera necesario, ese es un muy buen lugar para sobrevivir.

_________________
Altura, viento y distancia.


Mar Sep 06, 2016 1:25 pm
WWW
2


Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:10 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Pampa húmeda, Argentina.
Reputación: 0
Algunas cosas que sé que tal vez les puedan servir.

Si construyen algo bajo tierra, tienen que tener en extremo cuidado,(y nunca es poco el cuidado en esto) Con la humedad.
La humedad se te mete en las paredes y te las degrada, te contamina el aire, te lo llena de hongos y te enfermas.
Por otro lado si hacen algo bajo tierra deben saber y ealuar los niveles a los que estan con respecto a: caidas de agua en lluvias intensas, altura con respecto a la calle, a canales cercanos o desagües, y nunca esta de mas hacer un análisis topológico para saber por donde escurre el agua que cae en un radio de 5 km de tu casa (o en día con internete es una pavada eso).
Después necesitan tener en claro el tema de la ventilación, la comunicación con el exterior y la energía. Si van a poner un baño, tener en cuenta como sacar los desechso y mantenerlo limpio sin que por eso abras una brecha en tu refugio.

Lo que les comento se los dígo después de haber construido yo mismo mi casa desde los -5metros hasta los 7 mtrs.

Ahora, es mas que útil tener en cuenta para qué se protegen.
Si se protegen frente a un ataque armado, sepan que para detener una bala de 9mm necesitan una plancha de hierro de 10 mm o acero, que es mas fino y permite detener proyectiles mas potentes. Si se pretenden defender de un ataque con fusiles (en particular, mi experiencia de ver castilletes, es con fal) necesitan acero naval de 7mm o mas, una capa de canto rodado, otra ed arena y otra capa de acero igual a la anterior.
En una casa es mas fácil la solución, hacen una pared con ladrillo maciso (el ladrillo tiene unos 20 y pico de cm de largo) o sea que con esa pared mas un reboque DE CEMENTO les queda un poco mas grande, con esa pared sola pueden defenderse de tiros esporádicos, si los van a atacar certeramente, atrás de esa pared tiene que construir otra de hormig´n, una los de 10cm, como tenían ( deben seguir teniendo) los bunquers de falopa de Rosario, esto es para que no pasen los brenekkes de escopeta.

Ahora bien, saliendo de jolibú, vivís en un 2 ambientes y querés tener un lugar seguro para aguantar mientras llega la poli y si algo entra los cocinas, ok. Planchas de hierro o acero ( lo que te resulte mas económico) a las paredes y puerta (vas a tener que reforzar las bisagras de la puerta) y arriba durlock, y se acabó. Es en extremo útil poner bibliotecas contra las paredes que te cubren, porque los libros son una muy buena defensa contra los tiros, pongan ua guía de teléfono apoyada contra algo detrás y disparenle con algo que no sea un fusíl y saquen sus propias conclusiones.

A tener en cuenta, si blindan un ambiente con metal, no hay forma de que funcione un celular o un handy allí dentro. Así que deben usar un tel de línea. Si creen que cortar el cable del tel es muy fácil, deben usar un teléfono celular que les permita poner el trasnmisor en un lugar oculto y seguro afuera y dejar el ¨tubo¨del teléfono dentro (es del tipo de telefonos celurares de esos como movistar en casa, es simplemente la porquería que usan las alarmas para comunicarse vía celular).

De cualquier manera, usen todo su ingenio en prevenir. Y tengan todas las balas posibles y formas de hacerlas hacer kaboom aún sin las armas habituales. Molotovs y demases siempre son una opción.

Pero prevengan, traten de no entrar en conflicto.


Saludos.


Jue Oct 13, 2016 10:30 am
7

Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 14, 2015 12:08 pm
Mensajes: 1086
Ubicación: Argentina
Reputación: 8
Ahora...si sos millonario...
http://www.lanacion.com.ar/1982505-bunk ... ocaliptico

_________________
"Los oligarcas y los tiranos desconfían del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles.


Mar Feb 07, 2017 7:00 pm
3

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:14 pm
Mensajes: 297
Ubicación: santa clara del mar
Reputación: 2
La casa la construi sobre cimientos elevados 1,2 metros.La parte de abajo tiene como techo(piso de la casa , 20 cm de hormigon),dos vigas de 20X30 cm con tres hiladasde ladrillos entre ellas.Ahora empece a excavar.Primero arrodillado, despues sentado,despues agachado, y,y,finalmente parado.Dentro de los 64 metros hice los primeros 12.El resto por ahora es transitable agachado. Esto es deposito de cosas acumulables, armeria, etc.Falta la escotilla dentro de la casa.Al patio da una escotilla de angulo con 3,2mm de chapa y 4 cm de madera en el medio.Tiene un ...respiradero de 6 cm de diametro.Estan accesibles las instalaciones, termotanque, tengo algo de agua en bidones.Hay sistema de drenaje electrico,falta el manual, ventilacion,lugar para la basura(compost,todo lo de la cocina va al subsuelo por un tubo).
No creo que un bunquer se pueda construir, no con mis medios.Tampoco lo veo necesario.Para los desastres posibles es suficiente lo que tengo.Irrompible ,o sea, no lo rompen rapido.Varias entradas- salidas.Cobertura total del terreno y parte de la calle,hablo de ,digamos, visual.
Dentro de mis posibilidades lo voy armando.Espero,que siga como deposito de zanahorias y fideos.

_________________
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.


Mar Feb 07, 2017 8:42 pm
3

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:14 pm
Mensajes: 297
Ubicación: santa clara del mar
Reputación: 2
Tambien un pocito para poner inodoro.Se llena rapido, pero drena bien.

_________________
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.


Mar Feb 07, 2017 9:10 pm
Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron


FORO ARMAS ©