Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!






Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Supervivencia, contener hemorragias, nuevos productos. 
Autor Mensaje
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3840
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 25
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Dentro de la tematica de supervivencia vamos tomando las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar y buscamos la forma de resolver los problemas que se nos pueden ir presentando y como afrontarlos, comida, fuego, refugios, ropa, etc, etc, dentro de ellas estan los primeros auxilios y muy particularmente el manejo de heridas.

Hay pocas herramientas para detener una hemorragia, lo mas común es un torniquete pero no es aplicable en todo tipo de herida ya que no se puede aplicar un torniquete, por ejemplo, en una herida en la zona abdominal por ejemplo.

Investigando avances en medicina de emergencia y mas particularmente en heridas en combate, me encontré con muchas novedades por lo menos para mi, asi que les hice un resumen de los nuevos productos para detener hemorragias en cualquier tipo de herida.

La primera es un dispositivo para controlar el sangrado masivo., se trata del producto Traumadex., que dice lograr una cohibición casi instantánea, en unos 30 segundos, de sangrados muy profusos.

El dispositivo contiene un biopolímero que forma partículas microporosas que actúa deshidratando la sangre y acelerando el proceso de taponamiento. Este ya está en uso en numerosos servicios de urgencias prehospitalarios americanos.

Otro producto similar, un derivado del 'Aloe vera', eleva la supervivencia en 'shock' hemorrágico

Una sustancia derivada del Aloe vera podría elevar la supervivencia y mejorar el pronóstico de los pacientes que sufren una pérdida masiva de sangre, según indica un estudio realizado por especialistas del Instituto de Medicina Regenerativa MacGowan, perteneciente a la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, que se publica en el último número de Shock. Este hallazgo podría tener un gran impacto en el tratamiento del shock hemorrágico provocado por accidentes graves o acciones de guerra.

Los investigadores, coordinados por Mitchell Fink, emplearon un modelo animal de shock hemorrágico al que se administraron pequeñas cantidades de un polímero de liberación prolongada derivado del Aloe vera (DRP). Los resultados mostraron un aumento importante en el tiempo de supervivencia y del consumo sistémico de oxígeno del organismo, en comparación con los animales a los que no se les había administrado la sustancia. Los beneficios se mantuvieron incluso en los animales en los que no se realizaron maniobras de resucitación ni transfusiones sanguíneas. Según explica Fink, es probable que el DRP mejore la difusión de las moléculas de oxígeno hacia los tejidos gracias a su habilidad para mezclarse en el plasma que rodea a los eritrocitos.


Acciones de guerra


"Normalmente, el shock hipovolémico se aborda mediante el control del sangrado y la infusión de una solución de lactato y eritrocitos. En las acciones de guerra el shock hemorrágico resulta especialmente grave, ya que no se puede reponer la sangre perdida rápidamente. El hecho de llevar pequeñas cantidades de DRP puede facilitar la evacuación de las unidades y mejorar el pronóstico de los heridos"

Parece que los preparativos de guerra se comenzaron hace tiempo porque se han estado investigando tres productos para su uso en acciones militares a gran escala. Puesto que la mayoría de las muertes en el campo de batalla se producen debido a la pérdida de sangre antes de que los soldados puedan ser atendidos por los servicios sanitarios, los trabajos de investigación se centran fundamentalmente sobre los procesos de coagulación.

Uno de los nuevos productos es un material granuloso para aplicar sobre las heridas. Otro ha sido desarrollado por la Cruz Roja y se trata de un tejido que es capaz de tomar proteínas de la sangre encargadas de la coagulación. Éstas junto con una sustancia del propio material aceleran el proceso para detener el sangrado. Según una información del ‘New York Times’, este producto aún no está aprobada por la FDA –organismo que regula los alimentos y los fármacos en EEUU- y tiene algunos inconvenientes. Provoca reacciones alérgicas y es demasiado quebradizo.

Otro de los productos fue desarrollado por el Centro de Láser Médico de Oregón (EEUU), parece superar las limitaciones del anterior. El vendaje de chitosan procede de un hidrato de carbono biodegradable, la chitin, que se encuentra en la concha de los crustáceos. Esta sustancia es la segunda más común en el planeta y puesto que no es una proteína, no causa alergias.

La molécula de chitosan tiene carga positiva, mientras que los glóbulos rojos están cargados negativamente. Los contrarios se atraen, de modo que el material tiene la capacidad de crear su propio coágulo independientemente de las condiciones del individuo. Sus inventores aseguran que es capaz de hacer incluso en personas con hemofilia, un patología en la que la sangre no se coagula.

Aunque el chitosan ha sido concebido para uso externo, los ensayos con animales han demostrado que puede incluso detener durante al menos una hora hemorragias internas. Otra de las ventajas de este producto es que funciona tanto a 50 grados bajo cero como a 140 sobre cero.

El ejercito de EEUU ya ha pedido 20.000 de estos vendajes a la empresa que se ha creado para su producción, HemCon. Se espera que el producto esté accesible para la población general al principio del verano o del otoño.

Agente hemostático el Celox en sus tres presentaciones: Celox Gauze (venda confeccionada completamente con agente hemostático) para tratamiento de hemorragias externas en miembros y con otra finalidad, la de ser la primera cobertura en quemaduras de segundo y tercer grado. Celox tipo A, con agente hemostático granulado montado sobre dispositivo tipo jeringa para el control de hemorragia en heridas cavitadas. y Celox granulado.

Por ultimo, un producto que todavía esta en en estudio pero con mucho futuro, es una Espuma inyectable que se expande en el abdomen y detiene las hemorragias

El avance, financiado por DARPA, está diseñado para mantener a los soldados con vida el tiempo suficiente para poder llegar a un hospital.Via: technologyreview.es

Dos líquidos que se convierten en una espuma sólida después de inyectarse en el cuerpo quizá puedan salvar la vida de soldados y civiles heridos al detener las hemorragias internas, dando tiempo a los heridos a llegar a un hospital. La Agencia de Defensa Para Proyectos Avanzados de Investigación (DARPA en sus siglas en inglés) concedió en diciembre una subvención de 15,5 millones de dólares (unos 11,7 millones de euros) a Arsenal Medical para seguir desarrollando la tecnología de espuma, que se administraría a los soldados heridos a través del ombligo.

En la actualidad, los médicos y el personal sanitario de los campos de batalla no tienen herramientas para detener las hemorragias internas antes de que un herido llegue al hospital. "Lo único que puedes hacer es llegar al hospital cuanto antes", afirma David King, cirujano de trauma del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.) y coinvestigador del proyecto. King, que ha servido como médico militar tanto en Irak como en Afganistán, afirma que la muerte en estos contextos militares, por culpa de hemorragias internas descontroladas es "un hecho habitual y rutinario".

"Más de una cuarta parte de los muertos en combate podría haber sobrevivido", afirma Robert Gerhardt, médico y científico del Instituto de Investigaciones Quirúrgicas del ejército de Estados Unidos, sito en Fort Sam Houston, Texas, y que no está relacionado con el proyecto de la espuma. "Podemos atar un torniquete alrededor de un brazo o una pierna, pero cuando llegamos a partes del cuerpo que son inaccesibles- el abdomen, el pecho y, hasta cierto punto, dentro de la cabeza- son partes del cuerpo a las que no podemos acceder directamente a menos que tengamos un cirujano que las abra, encuentre el vaso que sangra y lo cierre", explica.


La tecnología de espuma de Arsenal se inyecta a través del ombligo (arriba). Una vez mezclados, los dos líquidos crean una espuma que acaba expandiéndose por toda la cavidad abdominal (abajo, izquierda). La espuma se adapta a las estructuras internas del abdomen (abajo, derecha).

Para resolver este problema, Arsenal Medical cuya sede se encuentra en Watertown, Massachusetts (EE.UU.) ha diseñado una sustancia que llena la cavidad abdominal y forma una espuma sólida capaz de ralentizar las hemorragias internas. Empieza con dos líquidos. "Al mezclar esos dos componentes líquidos, se produce una reacción química que reparte el material por toda la cavidad abdominal", explica Upma Sharma, directora de la investigación sobre la tecnología de espuma en Arsenal. La idea es que la espuma aplicará la presión suficiente sobre el lugar de la lesión para ralentizar la hemorragia durante tres horas y que dé tiempo a que el soldado sea trasladado a un hospital. Allí, un cirujano retiraría el bloque de espuma y curaría las heridas.

Un miembro del equipo médico sobre el terreno inyectaría los dos líquidos a través del ombligo del soldado, "una localización fácil de encontrar y un lugar seguro por el que acceder a la cavidad", explica Sharma. "Ahí no vas a perforar la aorta", sostiene

La empresa probó más de 1.200 mezclas distintas antes de encontrar la combinación que tenía las propiedades materiales adecuadas. La espuma no se puede formar ni demasiado rápido ni demasiado despacio, no puede ser ni demasiado dura ni demasiado blanda cuando es sólida y los cirujanos deben poder retirarla sin provocar más lesiones al soldado.

Una propiedad de la espuma de Arsenal que la distingue de otros intentos por resolver este problema, es cómo interacciona con la sangre, según Sharma. "Cuando empezamos, creíamos que convendría algo que se mezclara bien con la sangre porque eso ayudaría a la hora de llegar al lugar de la hemorragia", afirma. "Resulta que ese no es el camino. Hace falta algo que no se mezcla con la sangre sino que la quita de en medio".

La espuma solidificada es un poliuretano, una familia de materiales que ya se usa en cemento para huesos, bypasses vasculares y otros usos médicos, así como en asientos para coches y aislamientos.

El equipo se encuentra probando la espuma en cerdos a los que se les inflige a una lesión interna que corta el hígado y una vena grande. Con el tratamiento, casi las tres cuartas partes siguen vivos tres horas después.

Ahora el equipo observa a los cerdos para estudiar los efectos a largo plazo después de retirar la espuma. La empresa planea empezar a trabajar este año con la Agencia del Medicamento estadounidense para decidir cómo probar la tecnología en el campo de batalla.

Existe toda una variedad de lesiones capaces de producir hemorragias internas descontroladas y la tecnología de espuma no servirá para todos. "No creo que exista una solución única para esto", afirma Gerhardt.

Pero para muchas lesiones internas, poder inyectar algo en el abdomen es una solución potencial y "una hora o dos extra pueden marcar la diferencia".



Cada dia se produce algo nuevo que te puede matar, por suerte también hay cosas que te pueden salvar la vida, como estos productos, no me puse a investigar si alguno de ellos esta a la venta aca, pero como no son armas ni drogas supongo que se puede traer, sino, conociendo los principios activos de alguno de ellos, podríamos hacer algo casero aca.

_________________
Altura, viento y distancia.


Vie May 20, 2016 12:43 pm
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 9244
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 42
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

.
El Aloe Vera lo he usado en estado natural y es de efectos maravillosos. Sólo abrir la hoja al medio y colocar la pulpa y la "baba" que genera sobre la herida (que necesitaba puntos) y un vendaje, produce un efecto increíble. El resto de la hoja no utilizado se puede mantener dentro de un vaso con agua, y cortar trozos a medida que se necesiten al cambiar el vendaje cada 24/48hs. En Japón se conoce a esta superlativa planta curativa con un nombre -que ahora no recuerdo- pero cuya traducción significa "mata-medico", lo que simboliza la cantidad de usos que para distintas patologías posee, empleada como ungüento, te, en forma natural, procesada, etc. y que se empleaba en forma casera, prescindiendo del médico.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Vie May 20, 2016 2:44 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3840
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 25
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

El Aloe realmete tiene muchas cualidades para esta materia, el problema es que en una situacion de emergencia no vamos a andar con la maceta en la mochila, la hoja en si tampoco sirve para detener una hemorragia masiva, en cambio estos productos son vendajes y apositos que contiene productos que detienen la hemorragia en segundos o a lo sumo en minutos.

_________________
Altura, viento y distancia.


Vie May 20, 2016 2:58 pm
WWW
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7928
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 32
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Coincido con Tiro en las cualidad diversas y casi mágicas del Aloe Vera.
No deberia faltar en ningun jardin o huerta familiar.
El problema es la conservacion, la hoja mantiene sus propiedades menos de una semana en la heladera.
Su verdadera eficacia es cuando se utiliza la hoja recien cortada.
La planta no resiste las heladas y debe cubrirse durante los meses de invierno.
Respecto a la valiosa iinformacion de Roberto, desearia saber si alguno de estos nuevos productos ya estan a la venta en la Argentina.


Vie May 20, 2016 7:49 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 9244
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 42
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

.
Una experiencia. Cuando yo era muchacho, del aloé vera por estos pagos, ni noticias (creo que se lo llamaba de otra manera y se desconocían sus propiedades) al menos entre la gente común, de barrio. Pero se había puesto medio de moda en jardines y canteros, incluso los de las veredas. Ocurrió, que con un amigo hijo de japoneses, nos metimos en una trifulca de la que salimos a gatas... yo me llevé un flor de tajo, profundo, en el canto de la mano derecha, y chorreaba como lechón degollado, cosa de muchachos. Abreviando: pasamos por una casa que tenía una gran planta de aloé; el ponja cortó una hoja, y ahí nomás me enjuagué en una plaza, y me aplicó un trozo sobre la herida y me la ató con un pañuelo. A día siguiente cambié el pañuelo sucio por una venda y me desinfecté... se veía bastante feo y hondo. Volví a colocar pulpa de aloé y a hacer un vendaje decente. A la semana, la herida había cerrado y se veía "saludable"; se ve que fue honda y rozó el hueso a juzgar por el dolor interno que duró mucho más, pero en diez días estaba totalmente cicatrizada. Al día de hoy, ni cicatríz ha quedado.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Vie May 20, 2016 8:15 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7928
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 32
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Jugando viene con filos
Desde pibe, cuchillero,


Versado en la puñalada
Que se aplica en el trasero.

El mentado me contó,
Con experiencia en el tema,
Que el tajo mas vergonzante
Era de atras y en el culo.

La desgracia que le cupo
Al herido de tal modo
Era el mayor de los males
De aquel que la recibia.

Avergonzado y de a pie
El pobre gaucho sufría.


Vie May 20, 2016 9:12 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 02, 2013 11:43 am
Mensajes: 9244
Ubicación: Caballito, CAPITAL FEDERAL
Reputación: 42
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

.
¡Jajajajajaaaaa! ¡Sí, efectivamente Hilario! Siempre de habló del "barbijo", herida que se producía en el rostro del rival para marcarlo de por vida, y por supuesto, perdonársela. Esto era una ofensa importante y una vergüenza que debía mostrar para siempre. Luego, se trastocó el sentido y hubo hasta quien lucía orgulloso la cicatriz que lo etiquetaba como "guapo" y haberse enfrentado a superiores, alegando siempre: "sí, me marcó pero lo despené". Pero había una puñalada o corte mucho peor: en una nalga. Esto tenía varias interpretaciones: cobardía (se puso de espaldas), insulto; le tocó el culo mientras lo peleaba, vergüenza al ser alcanzado en zona "vergonzosa", etc. pero la realidad, en la práctica era peor aún: ¡lo dejaba de a pie! y eso para el gaucho era sagrado. Además de no permitirle desplazarse, tampoco le permitía trabajar ni procurarse el sustento. El gaucho no caminaba 10m sin montar; incluso hay relatos de viajeros europeos que mencionan que en época de la Colonia, en la lejana Buenos Ayres, hasta los medigos pedían de a caballo y con tropilla! El corte generalmente era en la parte baja del trasero tocando ambas nalgas, lo que lo iba a mantener un largo tiempo echado boca abajo o parado... para colmo dados los inexistentes medios de higiene, era muy proclive a la infección. En fin, son esas perlitas que tiene nuestra tradición, e historias camperas que se recogen tras mucho tiempo de estudiar del tema.

_________________
Metele bala hasta que'ntienda!


Vie May 20, 2016 11:05 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2013 9:57 pm
Mensajes: 3154
Ubicación: zona sur
Reputación: 13
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

todo el mundo habla maravillas del aloe vera ,la cagada es que soy alergico , donde me toca me broto todo .


Vie May 20, 2016 11:25 pm
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3840
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 25
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Estoy investigando cual de estos productos se consigue aca porque seguro tiene otro nombre, sino habria que ver si se puede comprar afuera porque de ultima no contiene ninguna droga controlada, en algunos casos son apositos o vendas que tren el producto incluido.

_________________
Altura, viento y distancia.


Sab May 21, 2016 8:33 am
WWW
4

Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 01, 2015 5:27 pm
Mensajes: 512
Ubicación: Tucuman
Reputación: 9
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Coincido en la efectividad de aloe vera para todo... Hay un planta grande en mi jardin. Te cura desde brotes, picaduras, quemaduras, cortadas hasta lo que se te ocurra!!

_________________
Por el honor. Por la patria. Por el compañero


Mié May 25, 2016 9:02 pm
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 6:52 am
Mensajes: 7928
Ubicación: Pcia.Buenos Aires
Reputación: 32
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Reemplaza con ventaja cosméticos, fijadores y tiene grandes propiedades curativas contra las ulceras y gastritis tomada en infusion. Y hay mas...


Mié May 25, 2016 9:09 pm
4

Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 01, 2015 5:27 pm
Mensajes: 512
Ubicación: Tucuman
Reputación: 9
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]



Les recomiendo ver la parte donde muestran las plantas y sus usos medicinales
El hongo que muestra que tira un polvo cuando se agita y que se usa para detener las hemorragias es interesante... Si agradecería su alguien tiene mas información acerca del mismo

_________________
Por el honor. Por la patria. Por el compañero


Jue May 26, 2016 1:53 am
10

Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 16, 2015 7:54 am
Mensajes: 3840
Ubicación: belen de escobar, pcia. de buenos aires
Reputación: 25
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Facu, podria se matico:

http://www.buenasalud.net/2014/01/20/pa ... atico.html

_________________
Altura, viento y distancia.


Jue May 26, 2016 8:14 am
WWW

Registrado: Mié Ago 22, 2012 1:34 pm
Mensajes: 10767
Ubicación: uruguay
Reputación: -11
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

FacuOrq escribió:


Les recomiendo ver la parte donde muestran las plantas y sus usos medicinales
El hongo que muestra que tira un polvo cuando se agita y que se usa para detener las hemorragias es interesante... Si agradecería su alguien tiene mas información acerca del mismo


todos los hongos, lo hacen, se llaman esporas.

_________________
Solo quien vive de rodillas ve gigante a sus enemigos, saludos Ulises Núñez.


Jue May 26, 2016 4:16 pm
7

Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:19 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: edo. castex-la pampa-argentina
Reputación: 7
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

ulisesrescue escribió:
FacuOrq escribió:


Les recomiendo ver la parte donde muestran las plantas y sus usos medicinales
El hongo que muestra que tira un polvo cuando se agita y que se usa para detener las hemorragias es interesante... Si agradecería su alguien tiene mas información acerca del mismo


todos los hongos, lo hacen, se llaman esporas.



ulises, todos detienen la hemorragia?


Vie May 27, 2016 11:05 pm
1


Registrado: Vie Mar 11, 2016 2:29 pm
Mensajes: 62
Ubicación: buenos aires
Reputación: 0
[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

http://www.importchile.com/

http://www.ebay.com/itm/Z-Medica-QuikCl ... SwoydWsqMq

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ar-usa-_JM


SALUDOS estos elementos no deben faltar en poligonos o botiquines personales, como asi en personal militar y de ff.ss

coagulante instantaneo, torniquete cat, son las tres opciones que veo que tenemos por aqui.


Dom Jun 12, 2016 8:31 pm
Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro



FORO ARMAS ©