Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!






Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El dispositivo Pedersen 
Autor Mensaje
Contribuidor

Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 22, 2013 2:57 pm
Mensajes: 5345
Ubicación: gran buenos aires
Reputación: 20
Dispositivo empleado para convertir un fusil a cerrojo en un semiautomatico de menor calibre, estaba destinado a dar a los soldados la opción de una carabina de tiro rápido a pedido ... y funcionó.
El dispositivo Pedersen, es una unidad de conversión destinada a convertir un rifle en una carabina semiautomática para aumentar la potencia de fuego en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. John Pedersen, un empleado de Remington, inventó la pistola Modelo 51 original. , la shotgun Modelo 10 y, en colaboración con John Browning, la shotgun Modelo 17, que se convertiría en la Ithaca 37 una vez que expirara su patente.
Se suponía que el dispositivo que lleva su nombre era su contribución al esfuerzo de la Primera Guerra Mundial, pero llegó demasiado tarde. Los requisitos de la lucha de trincheras dieron lugar a la submáquina en la Primera Guerra Mundial, donde la potencia de fuego compacta se volvió más importante que la precisión de largo alcance. El dispositivo Pedersen no hizo los rifles más compactos, pero aumentó su potencia de fuego de cinco disparos de acción de cerrojo a 40 rondas semiautomáticas.
El dispositivo tenía cámaras para el cartucho de pistola automática .30 / 18 sin aros, también conocido por su nombre francés de 7.65x20mm Longue. Era un cartucho bastante suave, disparando una bala de 80 granos a una velocidad de solo 1300 fps. Esencialmente, el dispositivo Pedersen era una acción de retroceso que podría instalarse en el receptor de un '03 Springfield muy rápidamente y sin herramientas, sacando el cerrojo y lo deslizando el dispositivo Pedersen. Había una corta sección de barril que encajaba en la cámara del rifle. El mismo Pedersen hizo una demostración secreta del dispositivo a un grupo de oficiales y congresistas en el otoño de octubre de 1917. Comenzó por disparar el rifle normalmente, usando el cerrojo y munición estándar, luego sacó el cerrojo, y coloco el semiauto conversión.
Fue un gran éxito, y cuando el General Pershing lo vio en Francia, lo exigió. El '03 Mark I fue diseñado para ser utilizado con el dispositivo, y presentaba puertos de eyector cortados en el receptor y en el almacén. El dispositivo habría sido emitido en una caja de metal, con revistas en otra bolsa, por lo que los soldados podrían convertir casi instantáneamente sus rifles de largo alcance y precisión a corto alcance y alta tasa de fuego rápidamente en el campo. En cierto modo, fue el precursor del rifle de asalto ya que tenía una potencia de fuego de corto alcance y una capacidad de mayor alcance. Se hicieron más de 160,000, pero llegaron demasiado tarde para la guerra. Después de un período de almacenamiento, el ejército decidió que estaban obsoletos y casi todos fueron destruidos. Solo sobreviven unos 100 dispositivos Pedersen, incluido este en el Museo de armas deportivas NRA en Bass Pro Shops en Springfield, Mo.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente https://www.range365.com/blast-from-pas ... sen-device


Mié May 16, 2018 7:48 pm
Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro



FORO ARMAS ©