Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Remington 10/22 597 TVP Vs Ruger 10/22 Target 
Autor Mensaje
cero

A los amantes del tiro con carabinas, pido opiniones sobre el remington 10/22 TVP ( bull) y el Ruger 10/22 Target inbox bull barrel. Tengo los dos, ambos son super precisos, pero la diferencia en favor del Remington es, a mi humilde entender: el cargador embutido del Ruger, horrible (hay que sustituirlo por el de 25 tiros, el Remington mantiene recámara abierta en el último disparo, como principal. Luego podríamos diferir con algunos sobre si la culata con pistolero es mejor o peor. Pero aclaro que en precisión: no hay con qué darles. Acepto opiniones al respecto.

Mié May 02, 2018 5:27 pm
5

Efectivamente. Por comentarios de algunos propietarios en el Tiro de Mar del Plata en cuanto al Remington y por ser dueño de un Ruger 10/22 común durante unos cuantos años y me lo robaron de la forma más estúpida (justamente lo único que me dejaron en el apuro fue el cargador que aún poseo de recuerdo) no hay con qué darle a ninguno de los dos en cuanto a precisión. Lo demás pienso es cuestión de con cuál uno se siente cómodo o no.

Mié May 02, 2018 7:06 pm
Contribuidor

Horrible en que sentido? Si es por la estética, que mejor que la culata siga su linea sin nada que cuelgue. Si es porque es mas dificultoso sacarlo, te venden un reten extendido

Mié May 02, 2018 7:59 pm
3

Me quedo con la Remington porque es más barata, el cajón de mecanismos tiene dos tornillos y tiene doble guía de cerrojo.
La Ruger aún puede mejorarse con piezas custom ya sea retén cargador y de cerrojo o mecanismo de disparo

Jue May 03, 2018 11:15 am
7

Tuve varias de ambas, para customizar la Ruger, en prestacion, ciclado y performance sigo eligiendo la Remington por todo lo anterior mencionado, la Ruger a mi juicio esta sobrevaluada en comparacion

Vie May 04, 2018 8:12 am
3

hay alguna ruger que pegue como una marlin o una rem?

Sab May 05, 2018 12:38 am
cero

Estas son mis dos carabinas; ambas realmene buenas y hermosas.
Imagen

Imagen

Sab May 05, 2018 12:41 am
4

Hola muy lindas tus carabinas! pero sin animo de ofensa, ni nacionalismo, ni creerme el snipers, ni querer romper el hilo del post, ni nada por el estilo!
Si tenes posibilidad de probarlas a ambas contra la FM md. Deportiva, en precisión, después coméntanos (la munición influye bastante y depende de cual digiera mejor el arma).
Saludos!

Sab May 05, 2018 8:35 am
cero

DSantos72 no es mi intención polemizar sobre el tema porque me encantan TODAS las armas, con lo cual no dudo que la FM sea precisa. Soy un admirador de la industria nacional de armas, de hecho tengo Rubí Extra 9 tiros 6", Tala 22, insuperable pistola que luego de caer FAPA/TALA (Talleres de Armas Livianas) la fábrica de Bahía Blanca desaparición y se transformó en la Fundalum, buena pero de aleación; hace muchos años tuve un Saurio microestriado, dudo que hubiera un arma más precisa, con algunos problemas de encasquillamiento por el sistema de carga tubular, también tuve la GRAN ESCOPETA Rubí Extra calibre 16 con chotee variable, como magazine de 3 cartuchos y carga a cerrojo tipo Mauser, única e irrepetible arma que nos regaló Venturini y se llevaron los malos políticos del país que todo lo robaron y fundieron a quienes le ponían ganas para hacer las cosas bien. Hoy sobrevive Bersa, entre los pocos influyentes del mercado. Yendo al entretenimiento ni hablar de Mahely, mi primer rifle de aire fue un MAHELY MASTER 5,5 y siempre conservó su buena performance, especialmente en cañones.

Como verás, estás ante alguien que admira y ama la industria nacional, tan bastardeada y golpeada por los malos procesos económicos, que han llevado a perder el valor agregado que conseguimos en algún momento y nos posicionó internacionalmente en la industria nacional (Rossi, Brasil). Solo el esforzado sacrificio de muchos fabricantes sostiene y mantiene la buena calidad de nuestros productos. Hoy sigo tirando con mi revólver Rubí Extra 6" y le he puesto cualquier munición, desde la más lenta a la hiperveloz y siempre respondió excelentemente a la sobrepresión, nunca se desajustó y sigue pegando de 10 a pesar de sus estrías algo gastadas.

No dudo que la carabina FM md Deportiva esté dentro de este rango, porque estoy convencido de la capacidad de nuestra industria. Me encantan las armas lindas, armónicas, estéticamente agradables y además (y por sobre todo) precisas. Hoy tengo estas dos carabinas para divertirme un rato y son fenomenales. Son caras (especialmente la Ruger), si, pero son emblemáticas. Tienen una performance increíble más allá del calibre, con un cañón Bull martelado en frío, niquel/inox espiralado en el exterior y diría "a pesar del calibre", pero admiro también la CZ que se usa en competición y el Marlin de un amigo y la verdad.... no hay carabinas malas o imprecisas; muchas veces, el problema no está en la flecha sino en el indio y eso lo tengo muy presente antes de juzgar la performance de un arma, sobre la cual, indistintamente que sea nacional o no, hay puesto muchas horas de estudio, laburo y plata para desarrollar un producto confiable.
En fin, como verás no me ofendés, no me molesta si guardas preferencia por lo nacional ni creo que sea cosa de "sniper". Son puntos de vista sobre una pasión que atraviesa a todos los que aquí nos mensaje amos: las armas. Saludos

Sab May 05, 2018 11:32 am
3

RubenSur escribió:
Estas son mis dos carabinas; ambas realmene buenas y hermosas.
Imagen

Imagen

que agrupaciones a conseguido con una y otra?

Sab May 05, 2018 11:32 am
3

DSANTOS72 escribió:
Hola muy lindas tus carabinas! pero sin animo de ofensa, ni nacionalismo, ni creerme el snipers, ni querer romper el hilo del post, ni nada por el estilo!
Si tenes posibilidad de probarlas a ambas contra la FM md. Deportiva, en precisión, después coméntanos (la munición influye bastante y depende de cual digiera mejor el arma).
Saludos!

y la halcon?

Sab May 05, 2018 11:34 am
4

Las halcón, tuvieron tantos modelos (52, 62, 73), pero imagino hablas de las monotiros de concurso, que también tenían sus mod, creo digo creo! 71 u 82, sólo tuve en mis manos la mod 82 y me parecieron muy pesadas, ya que fueron construidas para la competencia, nunca creo haber disparado una carabina halcón, se de oidos de sus bondades, si puede disparar la carabina diana monotiro de las escopetas centauros y tienen lo suyo, tampoco para tirar mayonesa al techo.
He tenido otras carabinas, mdI Itajuba (muy buena, casi o mas que una CZ), batan 54, mahely mod 700, saurio mod 600 y 700, magtech, diana mod 60, cbc mod 122 o algo por el estilo y otras que ya no recuerdo, a todas les di PUERTA, y me quedé y creo que hasta el fin de mis días, con la máquina argenta (Si no te voy a negar fanatismo hay) y hace no mucho compre la marlyn mod 60, inox, laminada (me está gustando mucho), tengo otras armas en otros calibres pero ya no vienen al caso. Bueno mucho gre gre, para decir Gregorio, hasta ahora no he disparado con mayor precisión que con mi querida FM.
Saludos!

Sab May 05, 2018 12:45 pm
11

RubenSur escribió:
DSantos72 no es mi intención polemizar sobre el tema porque me encantan TODAS las armas, con lo cual no dudo que la FM sea precisa. Soy un admirador de la industria nacional de armas, de hecho tengo Rubí Extra 9 tiros 6", Tala 22, insuperable pistola que luego de caer FAPA/TALA (Talleres de Armas Livianas) la fábrica de Bahía Blanca desaparición y se transformó en la Fundalum, buena pero de aleación; hace muchos años tuve un Saurio microestriado, dudo que hubiera un arma más precisa, con algunos problemas de encasquillamiento por el sistema de carga tubular, también tuve la GRAN ESCOPETA Rubí Extra calibre 16 con chotee variable, como magazine de 3 cartuchos y carga a cerrojo tipo Mauser, única e irrepetible arma que nos regaló Venturini y se llevaron los malos políticos del país que todo lo robaron y fundieron a quienes le ponían ganas para hacer las cosas bien. Hoy sobrevive Bersa, entre los pocos influyentes del mercado. Yendo al entretenimiento ni hablar de Mahely, mi primer rifle de aire fue un MAHELY MASTER 5,5 y siempre conservó su buena performance, especialmente en cañones.

Como verás, estás ante alguien que admira y ama la industria nacional, tan bastardeada y golpeada por los malos procesos económicos, que han llevado a perder el valor agregado que conseguimos en algún momento y nos posicionó internacionalmente en la industria nacional (Rossi, Brasil). Solo el esforzado sacrificio de muchos fabricantes sostiene y mantiene la buena calidad de nuestros productos. Hoy sigo tirando con mi revólver Rubí Extra 6" y le he puesto cualquier munición, desde la más lenta a la hiperveloz y siempre respondió excelentemente a la sobrepresión, nunca se desajustó y sigue pegando de 10 a pesar de sus estrías algo gastadas.

No dudo que la carabina FM md Deportiva esté dentro de este rango, porque estoy convencido de la capacidad de nuestra industria. Me encantan las armas lindas, armónicas, estéticamente agradables y además (y por sobre todo) precisas. Hoy tengo estas dos carabinas para divertirme un rato y son fenomenales. Son caras (especialmente la Ruger), si, pero son emblemáticas. Tienen una performance increíble más allá del calibre, con un cañón Bull martelado en frío, niquel/inox espiralado en el exterior y diría "a pesar del calibre", pero admiro también la CZ que se usa en competición y el Marlin de un amigo y la verdad.... no hay carabinas malas o imprecisas; muchas veces, el problema no está en la flecha sino en el indio y eso lo tengo muy presente antes de juzgar la performance de un arma, sobre la cual, indistintamente que sea nacional o no, hay puesto muchas horas de estudio, laburo y plata para desarrollar un producto confiable.
En fin, como verás no me ofendés, no me molesta si guardas preferencia por lo nacional ni creo que sea cosa de "sniper". Son puntos de vista sobre una pasión que atraviesa a todos los que aquí nos mensaje amos: las armas. Saludos

La cz 452 de luxe a pesar de no disponer de cañon bullbarrel es una de las mas precisas que probe

pero bien como decis , la mayor parte de las veces el problema es el indio y la municion

Por cierto , que liindo Bipode , nunca habia visto al go asi

Bronius

"Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, la tercera vez es una acción enemiga."

Sab May 05, 2018 9:14 pm
cero

Gracias, si es un X Treme canadiense hecho en aluminio aeronáutico no pesa nada y por detrás tiene un cajón de mecanismo con un sistema de poleas muy suaves que se manejan con un pequeño brazo de extensión, con el cual se sube y baja el arma desde la misma posición sin mover el enfoque. Muy firme y seguro. Lo tengo en la carabina pero es para un calibre 300 que voy a comparar.

Dom May 06, 2018 12:04 pm
3

La Ruger es una carabina muy precisa, la cagada mas grande es el disparador de merda que trae, de todas las carabinas que probe y me faltaria la fm y alguna mas en precision me quedo con halcon 82 brno 2e y anchutz la mas baratita que entro en los 90 de la 1451 nunca probe ninguna.
Saludos Carlos

Mar May 15, 2018 4:57 pm
Responder al tema  [ 15 mensajes ]