Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Carabina Savage .17 HRM 
Autor Mensaje
8

Hace un tiempo, ya lo conté, decidí despedir a mi Norinco JW15 y encarar algo de un poco mejor calidad y otro calibre ya que tenía dos carabinas en .22. Luego de unas pocas averiguaciones y de un amigo que me prestó en el polígono la suya, me decidí por la Savage para probar en tiros largos. Le puse mi vieja y confiable Shilba que me ayuda con mi floja visión.
Realmente me está dando muchas satisfacciones la carabina y el calibre, armonicé la mira como dicen las tablas y los "sabedores" a 24 y 150 metros. Por último, en un día sin viento y compensando la caída pude hacer algunos tiros a 300 metros. Le tenía cariño a la chinita pero no me arrepiento para nada del cambio.
El único problema es que no puedo con mi genio de hacer cambios y ahora quiero pintarla color arena o desierto o sandstone con mira y todo jaja. Estoy en eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lun Abr 16, 2018 5:54 pm
9

Ponga los blancos así vemos cómo dibuja!

Lun Abr 16, 2018 6:36 pm
9

Felicitaciones y a disfrutarla.

Lun Abr 16, 2018 7:55 pm
7

Felicitaciones don Before por el conjunto.
Nunca tire en ese calibre, el año pasado me puse a averiguar un poco de ese calibre en los vídeos de internet, y vi de sus bondades y que abrocha de puta madre, y ahora que leo esto que trasmitis, me revivió las ganas de tener una.
Lo que me achica un poco es que no se vende ese calibre en cualquier armería.
La 22 la voy a seguir teniendo pese a sus limitaciones. Una por el bajo costo y dos por su disponibilidad.
Don Before, disculpa si te distorsiono un poco, pero por favor contame un poco de esa mira y hasta que distancia poder ver nítido y claro.

Lun Abr 16, 2018 9:42 pm
8

BERARAMBLER escribió:
Ponga los blancos así vemos cómo dibuja!

Soy muy chancho con los blancos, los agujereo mucho, los tapo con stickers o cinta papel, los vuelvo a agujerear...
Prometo que en la próxima tirada soy más prolijo y los subo pero te cuento que a 150 metros hago mosca, con banco de reglaje obvio.

Lun Abr 16, 2018 11:16 pm
8

Hern@n escribió:
Felicitaciones y a disfrutarla.

Gracias Hernán. Estoy muy conforme.

Lun Abr 16, 2018 11:17 pm
8

Timonel escribió:
Felicitaciones don Before por el conjunto.
Nunca tire en ese calibre, el año pasado me puse a averiguar un poco de ese calibre en los vídeos de internet, y vi de sus bondades y que abrocha de puta madre, y ahora que leo esto que trasmitis, me revivió las ganas de tener una.
Lo que me achica un poco es que no se vende ese calibre en cualquier armería.
La 22 la voy a seguir teniendo pese a sus limitaciones. Una por el bajo costo y dos por su disponibilidad.
Don Before, disculpa si te distorsiono un poco, pero por favor contame un poco de esa mira y hasta que distancia poder ver nítido y claro.

Amigo Timonel el .17 HRM se está popularizando en Argentina al punto de estar superando en ventas al .22 Magnum, su competidor más directo. No hay que olvidar que el .17 no es muy apto para caza porque debido a su altísima velocidad destruye mucho la carne, está diseñado como un "Varmint" (Alimaña), como su apodo lo indica es especial para eliminar plagas. Cada vez se consigue más la muni pero se vuela rápido de las armerías. Como contra tiene el precio, muy superior a cualquier .22 LR aunque lo compensa en prestaciones.
Tuve algunas pocas miras con los años, la Shilba Target Pro 30 de 6-24x50 la instalé primero en una carabina .22 ya hace como 12 años, luego la puse en un Tikka T3 Hunter de .308 y ahora en la Savage y siempre me dió excelente resultado en todos los aspectos, nitidez, robustez, versatilidad y adaptación a mis límites personales. Tiene corrección de paralaje en torreta lateral, retículo iluminado y corrección de dioptrías (muy importante para mí). Es de las mejores de Shilba línea antigua y a pesar de su relativo bajo costo (unos 8.000 nueva) NUNCA me dio un problema. Felicito a los que tienen miras de u$s 4.000 pero ésta a mí me viene re-bien. Mi mira más cara es una excelente Bushnell de u$s 2.200 pero le tengo cariño a la Shilba.
Saludos.

Lun Abr 16, 2018 11:42 pm
4

Lo felicito! lo importante es que a uno le guste, opiniones hay como los colores, 4.5 mm, el viento, el precio, la trayectoria, lo eficaz a tantos metros, para este si para lo otro no, de moda pasajera, directo a un 223, le pasa el trapo al 22 wmr, dificultad de aprovisionamiento de municiones y demás yerbas.
Como dijo un paisano conocido, "Lo lindo no es lo lindo, si no lo que a uno le gusta"
Salute!

Mar Abr 17, 2018 8:28 pm
8

DSANTOS72 escribió:
Lo felicito! lo importante es que a uno le guste, opiniones hay como los colores, 4.5 mm, el viento, el precio, la trayectoria, lo eficaz a tantos metros, para este si para lo otro no, de moda pasajera, directo a un 223, le pasa el trapo al 22 wmr, dificultad de aprovisionamiento de municiones y demás yerbas.
Como dijo un paisano conocido, "Lo lindo no es lo lindo, si no lo que a uno le gusta"
Salute!

Así es como dice. Pasé por varias armas (tampoco la locura) y con los años tuve las que me gustaron y me dió el bolsillo. En este momento estoy conforme con el armero, no queriendo decir que si aparece algo que me encandile le entre como gorda al chorizo. :risa:

Sab Abr 21, 2018 9:52 pm
4

Lo felicito, yo le heche el ojo a una calibre 22, el mismo modelo paero en 22

Dom Abr 22, 2018 8:00 pm
8

joseferloni escribió:
Lo felicito, yo le heche el ojo a una calibre 22, el mismo modelo paero en 22

Por la calidad no se preocupe, es un término medio bueno, digamos buena relación calidad/precio. Y con el .22lr tiene para TODO a bajo costo: divertirse, cazar y hasta defenderse si llega el caso.

Lun Abr 23, 2018 12:47 pm
Responder al tema  [ 11 mensajes ]