Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Problemas con montaje Tikka 
Autor Mensaje
cero

Hola les comento que ayer le puse una mira a un Tikka 300 , eran unos Warne máxima de quita y pon, le había pegado la anilla delantera a la mira con poxiran ( sólo esa porque es la que hace tope) después de 4 tiros que venía todo bien noto que se desplaza un mm la mira en la anilla delantera y la trasera se había movido hacia adelante sobre el carril conjuntamente con la mira , anoche de calentura le fabrique otro tope a la anilla trasera y le hice un agujero ala acción similar al de adelante, quedó todo bien en teoría pero consulto antes de hacerme cagar a patadas al pedo para calibrar si alguien realizó está modificación y le funcionó, saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Sab Ene 07, 2017 1:27 pm
8

A mi Tikka también le puse anillas Warne y no entiendo como pudieron haberse movido siendo que esos tetones plateados calzan en los agujeros que están en la acción. No entiendo

Sab Ene 07, 2017 1:50 pm
cero

La acción trae solo el agujero delantero y lo que se movió fue la anilla trasera junto con la mira hacia adelante desplazándose a través de la anilla delantera

Sab Ene 07, 2017 2:06 pm
8

Rarísimo, la semana pasada arme un Tika también que compramos a un mochacho del foro y con las mismas anillas y quedan soldadas sin necesidad de ningún producto. Debe haber algún error de ajuste.

Sab Ene 07, 2017 3:18 pm
cero

Puede ser, igual voy a probar ahora , calculo que el problema ahora se resolvió, pruebo en la semana , saludos

Sab Ene 07, 2017 3:33 pm
cero

Como anécdota ayer calibre el Tikka y un Zastava 375 y la verdad que la patada del Tikka es mucho más desagradable y es el 2° 300 que tengo y me encanta por lo liviano y preciso pero tirando las puntas de 180 a 3100 pies realmente es doloroso, otro sacudidor que tengo es un Sabatti 338 pero el Tikka con sus 3500 gramos completo es peor para mí.

Sab Ene 07, 2017 4:00 pm
7

Es cierto que los Tikka patean bastante más que otras marcas en los mismos calibres. Puede ser por su poco peso o por diseño, no lo sé. Yo tuve un T3 Hunter en .308 que, si bien fue el que más satisfacciones en grupos me dio, me dejaba el hombro a la miseria después de varios tiros. Esa característica hace que con los Tikka se someta a anillas y miras a un esfuerzo superior a lo normal. Cualquier error o falla se manifiesta rápidamente. Por esa razón se incorporan los orificios de anclaje a la acción. No debería ser el caso con anillas Warne. Yo recurrí a una adaptación reforzada para un riel Picatinny (de aluminio !!!) y anduvo perfecto, cero problema.

Sab Ene 07, 2017 6:10 pm
cero

Pienso lo mismo, un rifle liviano y pateador y un sistema con un pin y corredera que no se traba sólo (como el Sako) , por suerte las Warne traen el hueco para colocar el pin y es facil fabricarselo.

Sab Ene 07, 2017 7:46 pm
11

Las anillas son de aleación?

Dom Ene 08, 2017 10:09 am
cero

No, son de acero

Dom Ene 08, 2017 3:24 pm
1

Puede que apretaras poco la anilla delantera, o que no ajuste bien en la mira por ser de otro diámetro, por eso la mira y la anilla trasera se desplazan hacia adelante.
No debaria dar problemas con las monturas para Tikka. Yo tengo unas Appel fijas que encajan en el carril de la acción y sin problemas.

Dom Ene 15, 2017 8:55 am
1

"....unos Warne máxima de quita y pon...".

Esas monturas son específicas para el carril que trae el Tikka mecanizado en la acción?
Me parece que no, que las máxima son para carril de 22 mm y el Tikka tiene otra medida, creo que 16 mm.
Si es asi. Tienes que buscar las monturas Warne específicas para Tikka, o montar un carril de warne máxima.

Dom Ene 15, 2017 9:01 am
1

Y lo del pegamento poxiram es una chapuza. Lo suyo es poner las monturas correctas y correctamente apretadas.
En todo caso fijatornillos y nada más.

Dom Ene 15, 2017 9:03 am
Responder al tema  [ 13 mensajes ]