Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Pavon Frio Birchwood Casey ¿Experiencias? 
Autor Mensaje
10

Buenas gente, le hice unos detalles a la corredera de la Norinco pero me gustaria que contrasten mas por que el "pavon" de fabrica es hiper berreta y por consecuencia se denota mucho el azul directo a la luz.

Estuve viendo el Super Blue, de la misma familia que el Perma Blue para dar un tono muy oscuro (casi negro) pero como soy un completo inutil para hacer cosas que requieran algun conocimiento o dedicacion tecnica (ya este pulido que hice fue una osadia) me genero la duda si realmente vale la pena que meta mano yo o mandarla a hacer cerakote o bien, pavonado real.

Ahora, en caso que me ponga los pantalones y decida hacerlo yo lei que es un proceso de 3 pasos con el kit: Removedor de azul/oxido, desengrasado total y luego el pavon frio. ¿Alguno tiene alguna experiencia con este producto o proceso?

Gracias!

Dom Dic 18, 2016 12:47 pm
Contribuidor

Reaper escribió:
Buenas gente, le hice unos detalles a la corredera de la Norinco pero me gustaria que contrasten mas por que el "pavon" de fabrica es hiper berreta y por consecuencia se denota mucho el azul directo a la luz.

Estuve viendo el Super Blue, de la misma familia que el Perma Blue para dar un tono muy oscuro (casi negro) pero como soy un completo inutil para hacer cosas que requieran algun conocimiento o dedicacion tecnica (ya este pulido que hice fue una osadia) me genero la duda si realmente vale la pena que meta mano yo o mandarla a hacer cerakote o bien, pavonado real.

Ahora, en caso que me ponga los pantalones y decida hacerlo yo lei que es un proceso de 3 pasos con el kit: Removedor de azul/oxido, desengrasado total y luego el pavon frio. ¿Alguno tiene alguna experiencia con este producto o proceso?

Gracias!

Gonza, esos productos son para pequeños retoques... Para trabajos más complicados requieren una experiencia y "trucos" que no vienen detallados en las instrucciones. Si sacás la cuenta del costo de los productos, llegás a la conclusión que mandar a hacer un pavonado te sale más barato... No sólo es el costo del producto; tenés que sumar elementos de pulido, desengrasantes, etc.,conocer el manejo y tener práctica en el pulido.
No obstante, y habiéndolo usado en muchas oportunidades, llego a la conclusión de que con Boro se obtienen mejores resultados. Incluso, en algunos casos, la combinación de ambos.

Dom Dic 18, 2016 8:20 pm
10

TIROLOCO escribió:
Reaper escribió:

Gracias!

Gonza, esos productos son para pequeños retoques... Para trabajos más complicados requieren una experiencia y "trucos" que no vienen detallados en las instrucciones. Si sacás la cuenta del costo de los productos, llegás a la conclusión que mandar a hacer un pavonado te sale más barato... No sólo es el costo del producto; tenés que sumar elementos de pulido, desengrasantes, etc.,conocer el manejo y tener práctica en el pulido.
No obstante, y habiéndolo usado en muchas oportunidades, llego a la conclusión de que con Boro se obtienen mejores resultados. Incluso, en algunos casos, la combinación de ambos.

Gracias Oscar, me imagine ... estuve viendo la preparacion que llevaba y me tiro un poco para atras pero por eso consultaba si valia la pena, digamos, es arreglable pero si me sale como cu** lo que va a provocar es doble gasto y perdida de tiempo.

Veremos mas adelante si se desgasta mas si la paso por las manos de alguien que sepa.

Por cierto ¿El Boro que tal es? Lo aplicas sobre el pavon ya existente o requiere tratamiento complejo?

Dom Dic 18, 2016 10:08 pm
Contribuidor

.
El Boro es lo mismo que el Perma Blue o el Super Blue... será tal vez distinta formulación, pero básicamente contienen nitrato cúprico , ácido fosfórico, ácido nítrico y dióxido de selenio. Esto hace que, cualquiera sea la marca, se emplee con mucha precaución debido a la toxicidad y la corrosión ácida que poseen.
Muchos "antiar" lo desprecian porque dice "Industria Argentina" y Birchwood Casey de Minessota suena mucho más "cool", pero el Boro (Böro, en realidad) es una formulación suiza, que según un dato que tengo, aquí sólo se fracciona y envasa.

Aplicar sobre el pavón existente, salvo una muy pequeña mancha o rayón, no es recomendable dado que nunca va a ser la misma tonalidad. Pero en el caso de una pieza chica como un guión, o reten de corredera, seguro o retén de cargador, donde se aplica a toda la pieza, disimula mucho más. Pero para que el acabado sea lo más perfecto posible, a esas piezas se le debe remover (por pulido) el pavón original.

No debe confundirse este pavón en frío o ácido, con el Pavón al Ácido empleado en las más finas armas antiguas, ya que si bien ambos son de base ácida, éste fue concebido para "parches" y pequeñas restauraciones. El verdadero Pavonado al Ácido requiere más de 20 pasos y muchos días entre algunos de ellos, por lo que resultaría inaplicable en nuestros días (por ausencia de profesionales y altísimo costo) donde ya casi ni se usa por la misma razón el pavón alcalino tradicional, ganando la pintura esos espacios, por costos, rapidez y automatismo de aplicación.

Dom Dic 18, 2016 10:49 pm
11

Por una docena de sándwiches de miga de mi elección te lo hago pavonar :risaverde:

Dom Dic 18, 2016 11:33 pm
Responder al tema  [ 5 mensajes ]