Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
necesito ideas para armeros 
Autor Mensaje
cero

ando con ganas de hacerme un armero casero, usando como base una mesa de luz o algo asi.....
mi idea es usarlo de armero,y para tener a mano los fierros durante la noche.
si tienen ideas,planos o modelos, compartan; son todas las ideas bienvenidas.
por ahora se me ocurre un cajon falso,y que la tapa que se levante como puerta hacia atras......

Lun Ago 22, 2016 10:50 pm
Contribuidor

.
Si buscás, ya subimos algo por ahí. Mi idea para un arma en el dormitorio, es adosar una pistolera al larguero de la cama, a la altura de donde cae naturalmente la mano. Durante el día, al estar la cama hecha, el arma queda cubierta con el cubrecama. En una supuesta desgracia de que te entre gente durante la noche, si entran en tu dormitorio estás perdido; ningún movimiento que hagas para alcanzar un arma de la mesa de luz, pasará desapercibida para el agresor, y ni mencionar que esté en el cajón. Pero sí tenés una oportunidad, y si el movimiento natural de tu mano queda a la altura del arma, la cosa se define a tu favor. Así mismo, si están en la casa y sentís ruidos, con el nerviosismo el cajón siempre se traba, o lo que es peor se cae; eso alertaría a los intrusos. Estoy convencido de que es el mejor lugar. Hay otros escondites "naturales" para los distintos ambientes de una casa.

Lun Ago 22, 2016 11:14 pm
cero

TIROLOCO escribió:
.
Si buscás, ya subimos algo por ahí. Mi idea para un arma en el dormitorio, es adosar una pistolera al larguero de la cama, a la altura de donde cae naturalmente la mano. Durante el día, al estar la cama hecha, el arma queda cubierta con el cubrecama. En una supuesta desgracia de que te entre gente durante la noche, si entran en tu dormitorio estás perdido; ningún movimiento que hagas para alcanzar un arma de la mesa de luz, pasará desapercibida para el agresor, y ni mencionar que esté en el cajón. Pero sí tenés una oportunidad, y si el movimiento natural de tu mano queda a la altura del arma, la cosa se define a tu favor. Así mismo, si están en la casa y sentís ruidos, con el nerviosismo el cajón siempre se traba, o lo que es peor se cae; eso alertaría a los intrusos. Estoy convencido de que es el mejor lugar. Hay otros escondites "naturales" para los distintos ambientes de una casa.

tenes total razon,
igual yo tomo como referencia las medidas de seguridad de la casa como punto de partida. algo asi como capaz de cebolla.
rejas, perro, sensores de movimiento.
tambien mi idea es que el escondite pase por otra cosa, y no perder las armas en un robo eventual

Lun Ago 22, 2016 11:34 pm
Contribuidor

Un hombre entrenado en seguridad pasiva no puede ser sorprendido en la cama.
El iman en la cama es una buena idea, sobre todo para acceder a la pistola con rapidez y seguridad, pero que alguien entre en tu dormitorio y te sorpresa dormido es inadmisible.
Hay demasiados recursos para evitarlo.

Mar Ago 23, 2016 2:17 am
7

Hilario escribió:
Un hombre entrenado en seguridad pasiva no puede ser sorprendido en la cama.
El iman en la cama es una buena idea, sobre todo para acceder a la pistola con rapidez y seguridad, pero que alguien entre en tu dormitorio y te sorpresa dormido es inadmisible.
Hay demasiados recursos para evitarlo.

Coincido con Tiroloco acerca de su idea, y desde ya con Hilario sobre su comentario.

Si te vas de vacaciones, y la casa está sola, más van a buscar y más tiempo disponen.

Cuanto menos encuentren, más buscan y más rompen.

Todos los escondites que se puedan ocurrir, y se ocurrieron, y son tomados en cuenta. Por eso el destroso que realizan.

A mi, me entraron en mi casa estando de vacaciones, cuando las alarmas no eran tan sofisticadas, (ni tanto recursos para anularlas). Al no encontrar nada, no solo dieron vuelta, tiraron, rompieron hasta los altos armarios, sino que además, hasta con cuchillo, abrieron al medio los colchones y almohadas.

Como si hubiera tenido tanta delicadesa en esconder plata dentro del colchón, y volverlo a cocer.

Cuando digo todo, es todo.

Las armas las había dejado en custodia con familiares LU, y la plata... obviamente me la llevé.

Lo que me robaron fueron boludeces, lo que me rompieron... imaginate.

Mar Ago 23, 2016 10:01 am
cero

Hola, también sugiero dejar una dentro del baño, en algun lugar seguro de la humedad. DAOH

Mié Nov 30, 2016 11:09 pm
Contribuidor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jue Dic 01, 2016 6:58 am
Contribuidor

estos armeros son diseños exclusivos que vende un calificado ebanista fabricados a pedido

Jue Dic 01, 2016 7:05 am
7

Hay una página web llamada es.pinterest.com , buscá "guns storage" que tiene enormidad de modelos de armeros ocultos.

Jue Dic 01, 2016 8:31 am
3

Si, yo tambien te la recomiendo, de ese lugar saque varias ideas, esta muy buena.

Jue Dic 01, 2016 9:50 pm
11

Esta me mato!!!!
Imagen

Jue Dic 01, 2016 11:16 pm
Contribuidor

.
Muchachos, muy lindas e ingeniosas ideas para espacios reducidos... el problema es que el ex RENAR y la actual ANMAC, no los consideran dentro de sus "normas" de seguridad. Lo digo con conocimiento de causa: dispongo de un lugar oculto (puede albergar 40 armas largas y cortas) producto de reformas en mi domicilio. El acceso es un modular empotrado, imposible de detectar. Sin declararlo formalmente, (dije que lo "iba" a hacer) consulté en el RENAR, pero sus cerebros -apegados a lo escrito- lo denegaron: "éstas son las condiciones"... punto. Un ex funcionario del ente, amigo mío, me dijo: "olvidate, van a lo que se reglamentó, y peor aún si es mejor que lo que escribieron".

Vie Dic 02, 2016 12:53 am
11

Tiro no creo que ninguna inspección te reclamara fuera de condicion de guarda si ese bunker tiene una capa metalica, en cualquier lado y cerradura doble paleta.
Vos me crees si te digo que hay armerías, y esto ya lo comente, que sus "Bovedas" son de alambre artístico debajo del mostrador? Y a ellos si los inspeccionanseguido

Vie Dic 02, 2016 8:01 pm
Contribuidor

marcelo4249 escribió:
Tiro no creo que ninguna inspección te reclamara fuera de condicion de guarda si ese bunker tiene una capa metalica, en cualquier lado y cerradura doble paleta.
Vos me crees si te digo que hay armerías, y esto ya lo comente, que sus "Bovedas" son de alambre artístico debajo del mostrador? Y a ellos si los inspeccionanseguido

Sí, pero todos sabemos cómo es la relación inspector/comerciante... "armerías" es una oficina aparte en renar

Vie Dic 02, 2016 11:11 pm
8

Lo mejor es un escondite simulado/oculto/solapado. Todo allí dentro y solo una o dos primarias
ocultas y mas a mano.

El armero no sirve. Si no estas te lo abren y si estas tenes que abrirlo porque te matan.

Hay que tener un armero pedorro de esos de lata de atun para dar cumplimiento a la
normativa y usar si algún día tenes que atender una fiscalización. Se van, no llegan a la
esquina y los fierros de vuelta todos al escondite y a llenar el amero con cebollas y papas

El armero exigido por el ente de contralor no solo no sirve sino que ademas te expone en
aquellos casos que te ganen el interior.

Sab Dic 03, 2016 3:50 pm
7

Victor1 escribió:
Lo mejor es un escondite simulado/oculto/solapado. Todo allí dentro y solo una o dos primarias
ocultas y mas a mano.

El armero no sirve. Si no estas te lo abren y si estas tenes que abrirlo porque te matan.

Hay que tener un armero pedorro de esos de lata de atun para dar cumplimiento a la
normativa y usar si algún día tenes que atender una fiscalización. Se van, no llegan a la
esquina y los fierros de vuelta todos al escondite y a llenar el amero con cebollas y papas

El armero exigido por el ente de contralor no solo no sirve sino que ademas te expone en

Coincido. Pero si se te metieron a la casa estando vos adentro tenés una falla de seguridad general tremenda, no para el Anmac sino para tu familia y vos.
Cuando aprendía algo de seguridad de instalaciones había dos opciones generales: instalación única e instalaciones dispersas (se les llamaba "islas").
Una instalación única se defiende o protege en "capas" como de cebolla, es el concepto del Anmac para la categoría A2.
1° capa-Muros o rejas perimetrales en el predio (tiene que ver con el código penal, violación de propiedad con fractura o escalamiento).
2° capa-Rejas (o puertas) de seguridad en todas las aberturas con llave tipo doble paleta o mejor (ya habría violación de intimidad y amenaza física inminente).
3° capa- Alarma electrónica (estés o no estés en tu casa siempre viene bien y no es tan cara).
4° capa- Armero de seguridad (sirva o no).
Se pueden agregar obstáculos (capas) como el escondite o búnker, alambre de púas o similar en el perímetro, perros, cámaras y muchas más.
Mi armero lo fabriqué yo. Nadie excepto un amigo que me ayudó a moverlo y mi mujer saben qué es. Lo hice con ángulos y chapas muy gruesas soldadas en su totalidad y tiene dos llaves de cuatro paletas tipo pasador. Todo está ahí dentro, excepto la 9 mm mía y el 38 spl de mi mujer, ambos disimulados, a veces portados, última linea de defensa en caso de una entradera.

Sab Dic 03, 2016 9:12 pm
8

before33 escribió:
Victor1 escribió:
ocultas y mas a mano.

Coincido. Pero si se te metieron a la casa estando vos adentro tenés una falla de seguridad general tremenda, no para el Anmac sino para tu familia y vos.
Cuando aprendía algo de seguridad de instalaciones había dos opciones generales: instalación única e instalaciones dispersas (se les llamaba "islas").
Una instalación única se defiende o protege en "capas" como de cebolla, es el concepto del Anmac para la categoría A2.
1° capa-Muros o rejas perimetrales en el predio (tiene que ver con el código penal, violación de propiedad con fractura o escalamiento).
2° capa-Rejas (o puertas) de seguridad en todas las aberturas con llave tipo doble paleta o mejor (ya habría violación de intimidad y amenaza física inminente).
3° capa- Alarma electrónica (estés o no estés en tu casa siempre viene bien y no es tan cara).
Se pueden agregar obstáculos (capas) como el escondite o búnker, alambre de púas o similar en el perímetro, perros, cámaras y muchas más.
Mi armero lo fabriqué yo. Nadie excepto un amigo que me ayudó a moverlo y mi mujer saben qué es. Lo hice con ángulos y chapas muy gruesas soldadas en su totalidad y tiene dos llaves de cuatro paletas tipo pasador. Todo está ahí dentro, excepto la 9 mm mía y el 38 spl de mi mujer, ambos disimulados, a veces portados, última linea de defensa en caso de una entradera.

Estando mi Flia y yo adentro aseguraría que dificilmente pudieran entrar.

El tema es cuando abordan a uno de nosotros en la puerta y ganan el interior . En ese momento las rejas, la alarma, las puas, el vigi de la esquina y las capas de
cebolla se convierten en calabaza cuan carroza de cencienta a las 00.00 hs

Una vez que ellos estan adentro ganaron la iniciativa y tenemos la batalla casi perdida....a partir de este momento revertir la situación implica riesgos enormes.

Ante esa situacion la cajota de seguridad anti explosiones nucleares (salvo que la tengas muy bien escondida) pasa a convertirse en una pedorra alacena comprada un
sabado a la mañana en el Puerto de Frutos y que a pedido de los visitantes es rápidamente abierta por el dueño de casa para que sus lindos chiches pasen al olvido

A mi criterio, nada mejor que un buen escondite

Dom Dic 04, 2016 2:30 am
4

Victor1 escribió:
before33 escribió:
Victor1 escribió:
ocultas y mas a mano.

Estando mi Flia y yo adentro aseguraría que dificilmente pudieran entrar.

El tema es cuando abordan a uno de nosotros en la puerta y ganan el interior . En ese momento las rejas, la alarma, las puas, el vigi de la esquina y las capas de
cebolla se convierten en calabaza cuan carroza de cencienta a las 00.00 hs

Una vez que ellos estan adentro ganaron la iniciativa y tenemos la batalla casi perdida....a partir de este momento revertir la situación implica riesgos enormes.

Ante esa situacion la cajota de seguridad anti explosiones nucleares (salvo que la tengas muy bien escondida) pasa a convertirse en una pedorra alacena comprada un
sabado a la mañana en el Puerto de Frutos y que a pedido de los visitantes es rápidamente abierta por el dueño de casa para que sus lindos chiches pasen al olvido

A mi criterio, nada mejor que un buen escondite

Comparto totalmente. La salvedad es para quienes porten sin portacion al momento de entrar o salir de la casa

Lun Dic 26, 2016 11:31 am
Responder al tema  [ 18 mensajes ]