Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Cañon emplomado 
Autor Mensaje
cero

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

La pregunta va dirijida a los que saben, no a lo a que suponen, para eso me autoabastesco, saben, saben.
Planteo.
Cañon emplomado hasta casi no ver estrias.
Consideraciones
No se usa Hg por ser TOXICO. A la larga en algún momento tenes que tirarlo y ???.
Entonces, sin usar quimicos lo rocio con W40 (ovio, lubricante quimico, hidrocarburo, etc...) lo dejo un rato. Mientras tanto en la punta de la baqueta enrosco un pedazo de viruta de acero de la que se usa para lavar los platos. Le doy maza y sale todo a pedazos, dejando el cañon impecable.
Pregunta
Yo SUPONGO que por ser el cañon acero templado y duro, no se ve afectado por lo que CREO ( la viruta) un metal mas blando que el ñoca. Entonces ESPECULO que esta bien hecho y no afecta al arma. OPINIONES........
Espero y leo respuestas.
Chas gracias troesma.
Jabali45

Sab Feb 27, 2016 8:51 am
11

[Este mensaje ha caducado, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.]

Lo mejor es un desemplomante (y descobreante dependiendo de la municion que se ha utilizado), el WD40 tambien sirve pero si esta muy emplomado como parece el comentario, lo dejaria un dia entero. Te recomeniendo la virulana de acero "cero", o tambien llamada lana de acero cero, que es la mas finita de las virulanas, no se para los platos, porque no la utilizo en las platos jajaja, pero si en las ollas. Pero la mas finita, la mas gruesa, no la use ni la usaria en un arma, ni dentro del cañon, y deje de usarla en las ollas, cuando me rayo una, algo que la mas finita nunca me hizo. Como decis, al ser un acero de menor densidad y menor resistencia fisica (no electrica), no daña el cañon. Ademas, la lana de acero cero, sirve para pulir, y dejar el cañon a espejo espejo, eliminando todo residuo. En mi caso tengo baqueta de madera, hecha por mi, de cada calibre, por lo que en casos extremos para limpiar (en armas que no son mias, porque las mias siempre las mantengo y mantuve impecables) hago un tapon con la lana de acero, y la voy arrastrando con la baqueta, ejerciendo bastante presion, aunque parezca que se atasque, y le doy con fuerza. No daña el cañon, dado los materiales utilizados. En alguna ocasion si veo que puede romperse la baqueta por la presion que hace (aunque sea solo la sensacion que pueda romperse) invierto el sentido de la baqueta, para aflojar un poco el tapon, y vuelvo a ejercer la presion en el mismo sentido original hasta que toda la virulana salga por la boca del cañon.
Pero quedate tranquilo que si es por miedo a que se dañe el cañon, no se daña.
Saludos.

Sab Feb 27, 2016 1:25 pm
8

Yo "supongo" porque no hice pruebas en laboratorio ni tampoco gaste el ánima de 7 cañones...pero
si me permitís lo voy a decir igual.

Con el criterio que usas los aros de los pistones no se gastarian nunca por la fricción con las camisas

No me animaria a darle con viruta gruesa. Por mas que el cañon sea de un material mucho mas duro
no deja de ser metal contra metal.

Si no queres usar quimicos o mercurio, dale varias pasadas de agua hirviendo y luego baqueta y cepillo
metalico o en su defecto pasatrapos con viruta FINA

Sab Feb 27, 2016 2:18 pm
11

Victor1 escribió:
Yo "supongo" porque no hice pruebas en laboratorio ni tampoco gaste el ánima de 7 cañones...pero
si me permitís lo voy a decir igual.

Con el criterio que usas los aros de los pistones no se gastarian nunca por la fricción con las camisas

No me animaria a darle con viruta gruesa. Por mas que el cañon sea de un material mucho mas duro
no deja de ser metal contra metal.

Si no queres usar quimicos o mercurio, dale varias pasadas de agua hirviendo y luego baqueta y cepillo
metalico o en su defecto pasatrapos con viruta FINA

.mag escribió:
...la mas gruesa, no la use ni la usaria en un arma, ni dentro del cañon, y deje de usarla en las ollas, cuando me rayo una, algo que la mas finita nunca me hizo...

Copio de vuelta por si mareo en todo lo que escribi!!! No por vos Vic, sino para Jabali2, o cualquier otro que tenga dudas de lo que comente. :ok2:

Sab Feb 27, 2016 3:10 pm
4

Compra una esponja de bronce de las que se usan para las ollas, la envolves en un cepillo de baqueta viejo cosa que entre ajustada en el caño y lo baqueteas con ganas
Si tenes Hoppes 9 lo empapas con eso y sale mas facil

Acero con acero no es una buena receta

Saludos

Sab Feb 27, 2016 4:17 pm
8

Yo uso wd40, baqueta con cepillo de bronce y esponja de cocina pero de bronce, no acero y le doy masa. En mi caso en ambas direcciones, muchos dicen que hay que hacerlo en sentido en el que sale el proyectil. Yo le doy murra para ambos lados.

Sab Feb 27, 2016 6:19 pm
Contribuidor

meta baqueta que no se raya (metálica) muchas pasadas eso sí para dejar limpio el caño, y eso pasa por tirar con plomos ordinarios y no limpiar enseguida.

Sab Feb 27, 2016 7:47 pm
7

yo te comento que uso cepillos de bronce,pero uso baqueta giratoria,para que el cepillo tome el paso de la estria y no pase por los lomos,si usas viruta tendria que ser fina y que el tapon que hagas gire en la forma de la estria para limpiar el fondo

Sab Feb 27, 2016 7:58 pm
11

pity57 escribió:
yo te comento que uso cepillos de bronce,pero uso baqueta giratoria,para que el cepillo tome el paso de la estria y no pase por los lomos,si usas viruta tendria que ser fina y que el tapon que hagas gire en la forma de la estria para limpiar el fondo

Satamente, con la lana de acero cero, la virulana finita bien finita, al colocarla tipo tapon torniquete, bien a presion, va tomando la forma de la estria, y al empujar con la varilla va girando copiando el recorrido de la estria, por eso que haga un buen tapon, si queda muy floja, al empujar, pasa por encima, haciendo un recorrido recto sin giro. :ok2:

Sab Feb 27, 2016 9:29 pm
2

Jabalí45 escribió:
La pregunta va dirijida a los que saben, no a lo a que suponen, para eso me autoabastesco, saben, saben.
Planteo.
Cañon emplomado hasta casi no ver estrias.
Consideraciones
No se usa Hg por ser TOXICO. A la larga en algún momento tenes que tirarlo y ???.
Entonces, sin usar quimicos lo rocio con W40 (ovio, lubricante quimico, hidrocarburo, etc...) lo dejo un rato. Mientras tanto en la punta de la baqueta enrosco un pedazo de viruta de acero de la que se usa para lavar los platos. Le doy maza y sale todo a pedazos, dejando el cañon impecable.
Pregunta
Yo SUPONGO que por ser el cañon acero templado y duro, no se ve afectadopor lo que CREO ( la viruta) un metal mas blando que el ñoca. Entonces ESPECULO que esta bien hecho y no afecta al arma. OPINIONES........
Espero y leo respuestas.
Chas gracias troesma.
Jabali45

permiso
ningun cañon es templado y duro. de hecho el tratamiento termico que se les realiza es un normalizado para descargar todas la tensiones internas del material antes del mecanizado.
la limpieza debería realizarse con desemplomante y cepillo de cerda de acero al principio y de bronce para terminar o con virulana de bronce (patiro) si no tenes los cepillos.
tambien es viable, si no tenes desemplomante, el agua hirviendo y el wd40.
yo lavo el cañon de mi rifle de avancarga con agua hirvieno y detregente (para lavar los restos de carbon) y cepillo de bronce. lo hago porque puedo sacar el cañon facilnete. no lo haria con agua en el fucil, tenes que ponerlo con la culata para arriba para que no se moje, pero beno, eso no es el tema del post..
para desencobrar lo mejor es amoniaco con aceite. tiene muchos detractores por lo toxico, el olor, etc pero no deja de ser lo mejor. tambien hay que utilizarlo con cuidado para no arruinar la culata.
salud

[color=#800040]EL QUE ESTA CON MIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA[/color]

Sab Feb 27, 2016 9:36 pm
7

Ahora yo pregunto humildemente:
Porqué no usás un buen desemplomante/ desencobrante como el Hoppe's o aunque sea el nacional y barato Lubrilina ????. Otra:El WD40 no contiene hidrocarburos, está hecho con una base de aceite de pescado, es un repelente de agua y lubricante, ya se habló de eso en otro post.
Yo no meto nunca nada metálico que no sea BRONCE (o plomo obvio, más blandos que el hierro o acero) en el cañón de un arma, el cañón es demasiado valioso como para correr riesgos y un cepillo o baqueta de bronce es barato si se deteriora, tampoco nunca usé agua.

Dom Feb 28, 2016 12:01 am
5

Mis metodos.
1) mercurio, el mas facil, eficiente y rapido.
Nota: virulana de acero raya, no lo ves a simple vista, usando lupa lo notas.
2)virulana de bronce gruesa, desplomante y darle.
3) virulana bronce fina, desplomante.
4) w80 virulana bronce y pistola de calor para calentar el caño, temperatura de 100 a 120, al calentar sale mas facil

Dom Feb 28, 2016 3:34 am
3

OJO CON VIRULANA DE BRONCE,la mayoría son bronceadas,no de bronce,no arriesgo que material es por no saberlo,pero bronce no es,cuando quiero viruta de bronce recurro a un tornero y compro verdadera viruta de bronce....

Dom Feb 28, 2016 10:40 am
cero

Hola. Gracias a los que opinaron. Limpie con acero, suponiendo que que no pasaria nada. ybsurgio la inquietud. ya que carecia de certezas y solo heran supuestos, pregunte.
Buscare la mejor opcion de limpieza de las sujeridas.
El plomo de las puntas que uso es provisto por mi, extraido de caños usados. Estoy tras la mejor aleacion, carga, y velocidad para tener factor, precision y economia para mis practicas. El mantenimiento.de.todo el equipo es parte de la práctica.
Realizare algunos ensayos y abrire otro post mas adelante con los resultados. Gracias nuevamente
Jabali45

Lun Feb 29, 2016 6:32 am
9

Hoppe's 9 + baqueta de bronce si hablamos de una suciedad extrema ... el WD40 no tiene nada que ver, es para aflojar tuercas y tornillos.

Mar Mar 01, 2016 1:39 pm
3

JABALI, sólo como acotación, hay una marca comercial de viruta que no es de acero, es de aluminio. La ví en unas casas de artículos para la construcción. La verdad que no sé si tiene aplicación para el caso, pero me parece una opción a considerar porque es evidente que de los tres materiales básicos, acero, bronce o aluminio, es el que menos daño haría al caño. Slds

Mar Mar 01, 2016 10:53 pm
5

Conseguí mercurio le tapas 1 punta al caño lo dejas lleno toda la noche, a la mañana una baqueteada y queda okm,salute

Mié Mar 02, 2016 10:01 pm
8

Donde se consigue mercurio?

Vie Mar 04, 2016 2:47 am
5

BERARAMBLER escribió:
Donde se consigue mercurio?

Mercado Libre

Vie Mar 04, 2016 6:28 am
8

si usan mercurio haganlo al aire libre o en un espacio muy bien ventilado

Vie Mar 04, 2016 11:33 am
7

El mercurio es PELIGROSISIMO !!! Intoxica por el solo contacto con la piel, la enfermedad que produce se llama Saturnismo y es IRREVERSIBLE. Por favor no lo usen.
Los servicio secretos lo usan para rellenar un proyectil con punta hueca cuando quieren matar seguro a alguien, al impactar el proyectil el mercurio por inercia y por PE se comporta como plomo líquido, se pulveriza y contamina los tejidos intoxicando irreversiblemente a la víctima que muere con seguridad aunque el impacto sea inofensivo. Se entiende? Tal vez no debería dar esta info públicamente.

Vie Mar 04, 2016 11:42 am
Contribuidor

before33 escribió:
El mercurio es PELIGROSISIMO !!! Intoxica por el solo contacto con la piel, la enfermedad que produce se llama Saturnismo y es IRREVERSIBLE. Por favor no lo usen.
Los servicio secretos lo usan para rellenar un proyectil con punta hueca cuando quieren matar seguro a alguien, al impactar el proyectil el mercurio por inercia y por PE se comporta como plomo líquido, se pulveriza y contamina los tejidos intoxicando irreversiblemente a la víctima que muere con seguridad aunque el impacto sea inofensivo. Se entiende? Tal vez no debería dar esta info públicamente.

Amigo, el desemplomado con mercurio es una práctica altamente efectiva y usada durante muchos años. Que yo conozca, no murió nunca un tirador de saturnismo. La peligrosidad no se pone en duda, pero con mínimas precauciones es seguro.

Vie Mar 04, 2016 12:53 pm
7

TIROLOCO escribió:
before33 escribió:

Amigo, el desemplomado con mercurio es una práctica altamente efectiva y usada durante muchos años. Que yo conozca, no murió nunca un tirador de saturnismo. La peligrosidad no se pone en duda, pero con mínimas precauciones es seguro.

Lo que dije es lo que me enseñaron y aprendí en Higiene y Seguridad Laboral. Está en los manuales de prevención en salud de laboratorios. Aunque yo tampoco conozco a nadie muerto con certificado médico por saturnismo por algo es de denuncia obligatoria su uso laboral código 40117. También se dejó de usar en odontología por estas razones. No entiendo su venta libre en ML. También se usaba el Amianto y ahora está prohibido por ser cancerígeno aunque hay mucho remanente tirado por ahí. Lo de su uso en puntas huecas lo aprendí en otro lado.

Vie Mar 04, 2016 1:54 pm
Contribuidor

before33 escribió:
Lo que dije es lo que me enseñaron y aprendí en Higiene y Seguridad Laboral. Está en los manuales de prevención en salud de laboratorios. Aunque yo tampoco conozco a nadie muerto con certificado médico por saturnismo por algo es de denuncia obligatoria su uso laboral código 40117. También se dejó de usar en odontología por estas razones. No entiendo su venta libre en ML. También se usaba el Amianto y ahora está prohibido por ser cancerígeno aunque hay mucho remanente tirado por ahí. Lo de su uso en puntas huecas lo aprendí en otro lado.

Te entiendo perfectamente, y seguramente es así. Pero se refiere a las fábricas y talleres donde se elaboran esos productos y los operarios están altamente expuestos. Nadie murió de cáncer por usar las tostadoras o los reductores de llamas hechos de amianto. Tampoco los que comimos pollos al horno, cuando estos usaban amianto como aislante. Ni bomberos cuando usaban los trajes antiflama de ese material. Con el plomo ocurre otro tanto: el saturnismo es envenenamiento por plomo y no por mercurio; el envenenamiento por mercurio es hidrargirismo o mercurialismo.

"El consumo de pescado es de lejos la fuente más importante de exposición al mercurio en los seres humanos y animales, aunque las plantas y el ganado también contienen mercurio debido a la bioacumulación de mercurio del suelo, el agua y la atmósfera, y debido a la biomagnificación del mercurio por la ingesta de otros organismos que lo contienen. Además de la ingesta, la exposición al mercurio también puede ocurrir al respirar aire contaminado. Otras fuentes de intoxicación proceden de la exposición a vapores de mercurio en los empastes dentales con amalgama de mercurio, por su manejo indebido (por ejemplo los derrames de mercurio metálico) o por la eliminación inadecuada de las lámparas fluorescentes."(cita)

Como verás, si bien es peligroso, deberíamos hablar de grandes cantidades y exposición prolongada, cosa que no ocurre por usar 50cc para desemplomar un cañón... Si ese fuera el caso, ¿que pasaría con los cientos de kilos de plomo que se disparan en un polígono, los que tenemos en casa, los que funden puntas, etc? El único caso que conozco de muerte por plomo es en un .38spl! Me pasé la vida bebiendo agua de una cañería de plomo, usando amianto como aislante y metiéndome un termómetro con mercurio en el... sobaco. Tranquilo amigo, no es para tanto. Todo debe ser racional: un vaso de agua te salva de la muerte; un tsunami te mata.

P.D.: no comas pescado, tiene mercurio, y además lo pescaron con plomada de plomo y lo cocinaron en una cocina con amianto! :mucharisa:

Vie Mar 04, 2016 7:11 pm
Contribuidor

el envenenamiento por plomo es plombemia.

Vie Mar 04, 2016 8:10 pm
Contribuidor

Si te envenenan con plomo
Esquivale la cabeza
Que el plomo es mas venenoso
Con un agujero en la cien
Te lo digo por tu bien
Esquivale la cabeza.

La plombemia saturnina
Es un ritmo muy de moda
Esto no es ninguna joda,
En la villa treinta uno
Suena esa cumbia villera.

Vie Mar 04, 2016 8:18 pm
6

TIROLOCO escribió:
before33 escribió:

Te entiendo perfectamente, y seguramente es así. Pero se refiere a las fábricas y talleres donde se elaboran esos productos y los operarios están altamente expuestos. Nadie murió de cáncer por usar las tostadoras o los reductores de llamas hechos de amianto. Tampoco los que comimos pollos al horno, cuando estos usaban amianto como aislante. Ni bomberos cuando usaban los trajes antiflama de ese material. Con el plomo ocurre otro tanto: el saturnismo es envenenamiento por plomo y no por mercurio; el envenenamiento por mercurio es hidrargirismo o mercurialismo.

"El consumo de pescado es de lejos la fuente más importante de exposición al mercurio en los seres humanos y animales, aunque las plantas y el ganado también contienen mercurio debido a la bioacumulación de mercurio del suelo, el agua y la atmósfera, y debido a la biomagnificación del mercurio por la ingesta de otros organismos que lo contienen. Además de la ingesta, la exposición al mercurio también puede ocurrir al respirar aire contaminado. Otras fuentes de intoxicación proceden de la exposición a vapores de mercurio en los empastes dentales con amalgama de mercurio, por su manejo indebido (por ejemplo los derrames de mercurio metálico) o por la eliminación inadecuada de las lámparas fluorescentes."(cita)

Como verás, si bien es peligroso, deberíamos hablar de grandes cantidades y exposición prolongada, cosa que no ocurre por usar 50cc para desemplomar un cañón... Si ese fuera el caso, ¿que pasaría con los cientos de kilos de plomo que se disparan en un polígono, los que tenemos en casa, los que funden puntas, etc? El único caso que conozco de muerte por plomo es en un .38spl! Me pasé la vida bebiendo agua de una cañería de plomo, usando amianto como aislante y metiéndome un termómetro con mercurio en el... sobaco. Tranquilo amigo, no es para tanto. Todo debe ser racional: un vaso de agua te salva de la muerte; un tsunami te mata.

P.D.: no comas pescado, tiene mercurio, y además lo pescaron con plomada de plomo y lo cocinaron en una cocina con amianto! :mucharisa:

Tampoco te moriste cuando pavonabas Tiro !!!...y eso que mira que salen gases tóxicos del caldo !!!!

Vie Mar 04, 2016 8:21 pm
Contribuidor

desiviando un poco, hoy me trajeron un rifle 22 que tiene 1/4 del caño tapado, el dueño un chacrero, a veces sentía ruidos afuera y tiraba, cuando comenzó a ver que se sentía un ruido seco en el arma.
resulta que se fueron atoarando los plomos adentro del cañón.
ya estoy en proceso de recuperarlo.

Vie Mar 04, 2016 8:26 pm
Contribuidor

PuertoArgentino escribió:
Tampoco te moriste cuando pavonabas Tiro !!!...y eso que mira que salen gases tóxicos del caldo !!!!

Y eso que mi fórmula lleva cianuro de potasio! ¿No serán los 2 paquetes de cigarrillos por día los que me inmunizan? :notepuedocreer:

Vie Mar 04, 2016 8:49 pm
6

TIROLOCO escribió:
PuertoArgentino escribió:

Y eso que mi fórmula lleva cianuro de potasio! ¿No serán los 2 paquetes de cigarrillos por día los que me inmunizan? :notepuedocreer:

jajajajjaja...yo me pongo tan ansioso mientras se cocinan las piesas que me los morfo...calculo que también me inmunize !!!

Vie Mar 04, 2016 9:10 pm
Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente