Te Invitamos a Registrarte

Bienvenido a Foroarmas.com!

Te proponemos que te registres y participes activamente del foro. Que te parece?

Participando del foro podras hacer nuevos amigos, aprender, compartir, vender, comprar, canjear, difundir y hasta enseñar lo que sabes.

Es muy importante que te sumes a la comunidad asi seguimos creciendo!

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Cazar Con Odio 
Autor Mensaje
9

Muchas veces comente que no tengo la pasión del cazador, esto no es una critica a los cazadores sino lo que yo me imponia cuando cazaba.

No me agrada cazar sin necesidad o motivo, nunca cace más de lo necesario, jamás guarde ningún trofeo y siempre busque que el animal no sufriera más de lo inevitable, pero no siempre fue así, una vez mate con odio y placer.

Para variar, cuando vivía en la isla teníamos un perro que le regalaron a mi señora con el verso de que era de raza grande, la raza seria grande pero el perro no creció nunca, era un autentico “ladrador” que se las pasaba rompiendo cosas y ladrándole a cualquier cosa que se moviera.

Yoni, nuestro perro que sobrevivió los 10 años en la isla, tenía la mala costumbre de seguirme cuando salía a cazar, lo ataba, lo encerraba, ´lo encadenaba pero el siempre se las arreglaba para soltarse y llegar hasta donde yo este y espantarme cuanto animal hubiera a kilómetros de distancia, tendría para escribir páginas y páginas sobre la cantidad de veces que yoni me hizo perder una presa.

Un día me llama mi hermano y me cuenta que se separo y que tenía ganas de pasar un día tranqui en la isla y comerse un asado con nosotros pero que la ex mujer lo había puesto en la calle con perra y todo, así que me preguntaba sino había problema en que la llevara con él, sino se iba a lastimar ya que tenía 8 meses, le dije que la traiga tranquilo, que había lugar de sobra para que corra la perra.

El sábado siguiente, se acercaba la lancha de pasajeros y fui a recibir a mi hermano al muelle, el marinero amarro y descargo una bolsa grande de comida para perros de muy buena marca, le dije que eso no era para nosotros, ellos suelen llevarnos encargos como pan, una garrafa y esas cosas, pensé que era para otro, se asoma mi hermano y me dice que la bolsa era de él, era la comida de la perra, no entendía nada, para que va a venirse con tanto alimento para pasar un par de días, en ese momento debí entender de qué se trataba pero mi hermano bajo de la lancha y detrás salió un hermoso rottweiler, cara de cachorro con cuerpo enorme.

La perra no se despegaba de mi hermano, fuera donde fuera, hasta hubo un momento en que habíamos ido a nadar con él hasta al medio del rio y la perra aullaba como si fuera un lobo.

Pasamos el día comiendo asado y tomando algo, hablamos de su separación, de que la perra se la había comprado de Brasil, que era pura raza, con papeles, pero hubo algo de lo que no hablo hasta la tarde.

Como a las 4 de la tarde preparo sus cosas para irse, le pregunte sino se iba a quedar el finde y me dijo que debía alquilar un departamento cuanto antes, y que “le cuide la perra” que él la iba a venir a buscar, ahí entendí lo de la bolsa de alimento, ya tenía planeado enchufarme la perra, por mi no había problema, pero si se escapa anda a encontrarla en el monte.

Ato la perra debajo de mi casa, saludo a todos y se tomo la lancha de la tarde dejándonos el clavo de la perra a nosotros.

Los chicos soltaron la perra apenas se fue la lancha y para sorpresa mía y de todos, Dalila no hizo ningún escándalo, se pego a mí y me siguió hasta la casa, la perra siempre me confundio con mi hermano, creia que yo era el.
Esa noche la dejamos afuera y casi tira la puerta abajo, le dije a mi señora que la dejáramos entrar por ser el primer día, la otra ya me estaba puteando por aceptar cuidar la perra pero adentro de casa no, esa noche la íbamos a dejar en el comedor, yo me fui a acostar al rato escucho gritos e insultos de mi señora, me desperezo y en la penumbra de la luz de querosén veo a la perra acostada en mi cama en el lado de mi esposa, y a mi esposa pegándole con un palo que la perra ni lo sentía, me levante, le puse la cadena y la saque afuera, miro la hora y eran como las 23 hs, lo llamo a mi hermano y le cuento, me salió con que se olvido de comentarle que la perra dormía con él, lo mande a cagar y terminamos pasando una noche muy mala, mi señora y la perra quejándose toda la noche, insoportable.

En resumidas cuentas, todos nos fuimos adaptando a la perra porque mi hermano nunca volvió a buscarla.
Dalila no se despegaba de mi porque me confundía con mi hermano, no le daba bola a nadie más, al principio le tenía miedo al agua, se podía ahogar pero no nadaba, tampoco me seguía al monte, temblaba desde que me iba hasta que volvía del monte, de a poco me fue acompañando cuando salía a desmontar pero solo si el terreno estaba limpio.

Un día acompaño al yonito al monte a torear a algún animal, ese era el deporte de yoni, olfateaba algún carpincho o ciervo y se metía en el monte hasta donde estuviera el animal con la única intención de ladrarle, iba, le ladraba y volvía.

Yonito, con la compañía y refuerzo de Dalila se envalentono y paso a la acción, ataco a un carpincho que lo corrió hasta mi casa, llegaron jadeando y embarrados, le dejo un corte en una pata, nada del otro mundo pero aprendió, y Dalila, al no tener la compañía de yoni, nunca más fue a torear sola al monte.

Pasaron los años y Dalila se convirtió en una más de la familia, cuidaba de todos.

Un día fui al monte a limpiar un cuadro de sauces que estaba a 400 metros de la costa, los perros me acompañaron como siempre que iba a trabajar, si salía a cazar tenía que encadenarlos, estaba limpiando el terreno a machete porque eran solo yuyos, no lleve la escopeta porque estábamos bien de comida y aparte en ese sector nunca había visto animales.

Como al mediodía me tire a la sombra a descansar y tomar un poco de agua, los perro vinieron a querer lengüetearme y los espante, cuando retroceden, detrás de ellos veo un carpincho enorme, tuve la sensación de que ese animal estaba muy enojado, ataco a Dalila de costado, la levanto varias veces como si fuera un toro al torero, la perra no tenia respuesta, y yo en la desesperación no encontraba el machete ni nada con que pegarle, entre los ladridos de yoni y los gritos míos el carpincho se fue atropellando todo.

Levante a Dalila y la lleva hasta la casa, la lavamos y curamos, tenía muchos cortes y puntazos pero el peor era un feo corte detrás del cuello, llegaba hasta el hueso, suture algunas de las heridas y le pedí a mi señora que agarre el bote y la lleve a un isleño vecino que era veterinario de caballos y estaba a 2 kilómetros de nuestra isla.

Yo fui subía mi casa, hable con los chicos para que ninguno saliera de adentro porque si el carpincho ataco así a la perra imagínate lo que le puede hacer a un nene, y que también encierren a yoni con ellos.

Después tome el 16, cargue el 38 y lo puse en la funda, agarre la canana con los cartuchos bremen y salí a buscar al carpincho con mucho odio, yo sabía que no era solo por la seguridad de mi familia, era odio puro, quería que sufriera por lo que le hizo a la perra, porque lo hiso sin motivo, nadie lo ataco, ni siquiera habían ladrado, solo la ataco porque si.

Entre al monte y fui hasta el lugar donde había pasado todo, el camino regado con la sangre de la perra me hacia hervir mas la sangre, sentía fuego en la cara, pocas veces sentí y tanto odio, nunca hacia un animal, no era racional, no es racional.

Seguí los rastros del carpincho, de entrada encontré las huellas porque también había sangre, supuse que de la perra porque no llego a defenderse, pude ver que se había subido a un endicado y se alejaba sin apuro, no corría, siguió casi 800 metros por ahí y se cruzo una zanja que corta la quinta al medio, por suerte el lugar lo conozco bien, podría seguirlo hasta de noche, pero quedan muchas horas de luz por delante.

En un terreno muy seco casi pierdo el rastro, estaba dudando para donde había ido, me aleje unos metros en una dirección y no había rastros, fui en varias direcciones y nada pero tuve suerte, paso por cerca de donde había una nidada de charatas y empezaron a gritar, el escándalo me guio, y tambien me ayudo a acortar camino, estaba seguro que era el carpincho, estaría a unos 300 metros.

Fui en esa dirección aunque no había huellas, solo confiado en las charatas, me tope con huellas aunque no era la dirección que yo pensaba que llevaba el animal, iba hacia el arroyo que está detrás de la quinta, si llega hasta ahí lo perdía, los carpinchos nadan muy bien, nunca más lo podría agarrar.

Apure el paso, las huellas eran más lentas, como si estuviera cansado, tuve un presentimiento extraño que me hizo poner en alerta, levante la escopeta y seguí caminando apuntando con el arma, en el silencio del monte, donde nunca llega el viento, escuche la respiración agitada del carpincho, estaba parado en el sendero que yo seguía, no sé si decidió hacerme frente o ya no tenía fuerzas para seguir, tuve la sensación de que se volvió a atacarme, el arroyo estaba a solo 20 metros de donde estábamos, podía haber seguido y lo perdía, pero se detuvo a esperarme.

Lo tenía casi de frente a poco mas de 5 metros, estaba babeando y sangraba de la boca, creo que se lastimo atacando a la perra, no pensé en cual sería el mejor lugar para pegarle, hice lo que no se debe, le apunte al centro de la cabeza y dispare, la bala entro a un costado del hocico, la cabeza se hundio y se le metió entre las patas delanteras, yo ya había recargado mientras me acercaba mas, todavía estaba vivo, decidí no gastar otro cartucho todavia, saque el .38 y me quede apuntándole hasta que murió, después si, por las dudas le metí otro tiro con el 16 y me quede un rato mas, luego lo di vuelta y descubrí que el primer tiro había salido por el pecho haciendo un agujero enorme, después lo deje ahí, no me lleve ni un pedazo de carne, eso fue por venganza, no ´por hambre.

Mientras esperaba que muera el carpincho me relaje un poco y sentí pinchazos en los brazos y la cabeza, recién ahí me di cuenta que ni siquiera me había puesto ropa para entrar al monte, estaba cribado de espinas de zarzamora y cortes de paja brava, era tanto el odio con que busque a ese animal que atropelle todo lo que tuve al paso, no sentí nada hasta terminar con él, hasta la culata de la escopeta estaba toda rayada, siempre salí a cazar con la escopeta en la espalda boca abajo, pero ese día la empuñe del principio al fin.

Volví a casa y todos estaban preocupados por la perra, a la noche la fui a buscar al veterinario y la lleve a casa bastante dormida, al otro día estaba despierta pero sin fuerzas, todos la mimamos pero el corte del cuello y lomo nunca se curó bien, no quería comida ni agua, a la semana los chicos la vieron ir al monte y nunca volvió, yo la busque durante días sin poder encontrarla, eligió morir lejos nuestro, solo se fue.

Jue Nov 10, 2016 12:56 pm
Contribuidor

Gran relato, lleno de esponteidad y de intensidad emotiva. Muy revelador de tu gran aventura en la Isla. Felicitaciones

Jue Nov 10, 2016 1:46 pm
9

Muchas gracias Don Hilario, los chicos, hoy ya grandes, siguen preguntando que habra pasado con la perra, lo que nunca les conte a ellos ni a nadie es esta parte de la historia.

Jue Nov 10, 2016 3:02 pm
10

Que historia, creo que en tu lugar hubiera actuado igual.
Debes tener muchas historias similares a esta para contar, así que despacio y sin apuros acá tenes buenas orejas para escucharlas. (bue en este caso leerlas)

Jue Nov 10, 2016 3:31 pm
5

Exelente y entretenido el relato , no soy de zona de carpinchos y no pensaba que eran agresivos ,aprendí algo nuevo .
Me trajiste a la mente el recuerdo de un perro que tenía mi suegro en el campo , hizo lo mismo , cuando se sintió morir ,viejo y enfermo , rumbeó para el monte , nunca lo encontramos tampoco , creo que el perro de campo actúa así ya que lo he oído varias veces .
No será que los carpinchos puedan contraer rabia ?
pregunto
saludos

Jue Nov 10, 2016 4:15 pm
9

El carpincho suele ser agresivo pero es muy domesticable, en las islas hay muchos que se cazaron alguno que tenia cria y se las llevan a la casa, los alimentan y despues son como los perros, andan suelto por todos lados y no lastiman a nadie, inclusive el inta tiene un programa destinado a la cria de carpinchos para comercializar, anda a saber porque este fue tan agresivo, suelen atacar a los perros para defenderse, los hacen tiras, la forma de manejar la cabeza y los colmillos es muy similar al jabali, parecieran de la misma especie, aunque sabemos que no tienen nada que ver.

No creo que fuera rabia, seguro fueron las heridas, la del cuello y lomo se agusanaron muy rapido, tambien tenia un corte en el hocico que supongo que le impedia olfatear la comida y eso la termino.

Jue Nov 10, 2016 4:43 pm
3

Cufre tenés alguna publicación de todos estos relatos ? realmente son excelentes.

Jue Nov 10, 2016 5:04 pm
YIM
9

Nunca los publique, este lo escribi hoy porque ayer mi esposa estaba recordando la perra y eso me impulso a escribir esto, que nunca se lo conte a nadie, son una de esas cosas que me chocan, sabes que porque lo hiciste, sabes que tenias razon, sabes que lo volverias a hacer, pero tambien sabes que era demasiado, que no era necesario, lo que esta mal es ponerse a la altura de dios contra un simple animal.

Jue Nov 10, 2016 5:18 pm
3

Pensalo sería muy interesante, demás tendrás seguramente el apoyo de toda la gente del Foro.

Jue Nov 10, 2016 5:36 pm
YIM
1

Excelente relato. Pareciera que estoy ahi con vos buscando a ese animal.

Jue Nov 10, 2016 6:35 pm
7

Primero...Gracias por compartir, es una vivencia que evidentemente quedó grabada profundo.
Segundo...Si el animal era peligroso para los niños, su muerte era necesaria e inevitable y no se critica para nada sea en la condición de ánimo que sea.
Tercero...Parece Roberto que sintiera alguna culpa por sus fuertes sentimientos en esa ocasión, yo no lo juzgaría para nada, en definitiva era un animal no un ser humano. Disculpe por emitir una opinión no requerida.
Cuarto y último...Coincidiendo con Henry usted tiene una forma de escribir los relatos que postea que me llama la atención porque logra lo que todo escritor sueña...trasladar la mente al lugar y situación. No es un elogio. Soy reacio a eso. Es un comentario nomás. Porque espero que siga contando historias.

Jue Nov 10, 2016 10:57 pm
10

Me dejaste helado con el relato , mas que nada por el sentimiento por la perra
estas cosas me llegan fuerte , sera quizas por los que he tenido en toda mi vida
y por lo incondicional del amor del perro por su dueño.

Tremendo relato !!!

Bronius

Jue Nov 10, 2016 11:00 pm
9

No soy escritor, solo tengo buena memoria, recuerdo cada detalle de cada cosa importante que me paso en la vida, hay muchas cosas como esta que jamas se las conte a nadie, no es que sean importantes o trascendentales, en este caso no me pesa, solo fue algo que salio del control propio.

La historia tambien tiene un correlato con algo que vivi de pendejo, que de paso lo cuento para que vean que todo tiene que ver con todo, como decia el locutor.

Siendo pendejo un dia fui a visitar a mi abuelo que vivia solo en avellaneda, el viejo era viudo y jubilado hacia años, su unico entretenimiento eran los pajaros, hacia las tramperas a mano y salia cazar al campo, en la casa tenia una pajarera mas grande que su pieza, entrabas parado y adentro podias caminar comodamente, en esa pajarera tenia decenas de pajaros de todas las especies, afuera tenia otra mas chica donde estaban los canarios preferidos de el, todos los dias les cambia el agua, lavaba los pisos, etc..

Mi abuelo tenia un temperamento muy fuerte, era un clasico cascarrabias que siempre estaba con cara de culo cuando alguien lo iba a molestar. cosa que herede de el, pero conmigo no.

Ese dia que fui a visitarlo lo salude y lo note raro, seco y silencioso, tampoco se escuchaba afuera la clasica orquesta de pajaros que siempre se sentia ahi, estabamos en el comedor que tenia una puerta mosquitero que daba al fondo, al lado de esa puerta veo apoyada la escopeta del abuelo, jamas la habia visto ahi, le pregunto al abuelo que pasaba y me hace seña de silencio y luego me señala arriba, el techo, escucho y se sentian pequeños pasos, yo no entendia nada, pense que el viejo se estaba poniendo senil.

El abuelo tomo la escopeta, pateo la puerta mosquitero y disparo un escopetazo al aire, salgo corriendo detras de el y a mis pies cae un gato hecho pelota. el viejo lo miro y le dijo "te dije que le iba a agarrar jueputa", este es el gato que me mato los pajaros, me dijo.

Resulto que en un descuido el viejo dejo mal cerrada la pajarera y se le metio ese gato, le mato 36 pajaros, los mas lindos, asi que se la tenia jurada, lo espero hasta que lo escucho en el techo y en el momento que saltaba a la pájarera lo revento.

El correlato al que me referia, aparte de la "venganza animal", fue que la escopeta que uso mi abuelo fue una centauro 16, esa escopeta me la regalo al año siguiente cuando cumpli los 18 y es la misma del carpincho y aun la tengo, lleva conmigo 36 años.

Vie Nov 11, 2016 7:35 am
5

esa escopeta debe llamarse "la vengadora" o "la justiciera" jajaja
:ok3:

Vie Nov 11, 2016 10:08 am
3

Que increíble, podrías contar ya la historia de la centauro, que vivencias, que bien que las contás, con palabras simples pero con una prolija y estupenda redacción.

Vie Nov 11, 2016 10:21 am
YIM
9

La centauro es una escopeta simple, no tiene chiches, no es de madera vistosa, el mecanismo es simple, la mia debe tener un millon de tiros de todo tipo de cartuchos, solo tuve un incidente que lo conte aca, se tapo y la boca del caño quedo hecho una flor, ahora tiene 5 cm menos.

No es fanatismo por esa escopeta ni por la marca, solo que tuve muchas escopetas de todo tipo y calibre, antes creia que no se podia tener menos que un 12 70, despues de la isla estoy convencido que con un 16 tenes para hacerle frente a cualquier cosa, no solo en la caza sino tambien para seguridad, la variedad de municion tambien te permirte un amplio arco de presas, desde palomas hasta ciervos de 250 kilos, ningun arma por si sola es tan versatil.

Vie Nov 11, 2016 1:07 pm
Contribuidor

.
Muy buen relato, Roberto. Personalmente hubiera usado la palabra "bronca" más que odio... ese no sos vos. :ok3:

Vie Nov 11, 2016 3:00 pm
9

Don Tiro, bronca es poco, yo por bronca puedo romper todo hasta que me descargue, pero perder el control estando armado jamas debe pasar por simple bronca, tuve enfrentamientos armados donde tenia mucha bronca y no mate porque no era necesario, la bronca es controlable, el odio no.

Vie Nov 11, 2016 3:24 pm
3

Excelente relato Roberto, coincido con los coforistas, que debes plasmarlo al papel y publicarlos!!
Te mando un fuerte abrazo.

Vie Nov 11, 2016 3:32 pm
9

Lo que pasa es que no hay mucho para contar, en los 10 años en la isla, la caza fue bastante monotona, casi nunca llevaba mas de un dia, sabes lo que vas a buscar y lo que podes encontrar, no hay montañas ni grandes extensiones de campo limpio donde fuera necesario usar mira, solo rastrear, encontrar, cazar y volver, tambien volver con las manos vacias muchas veces, pero siempre fue caza para comida, un ciervo cada dos meses al principio, un carpincho al mes, varias nutrias por mes, charatas todas las semanas, no hay mucho mas, algun pato perdido, tambien mate dos gansos en defensa propia y de la familia, ja.

Vie Nov 11, 2016 4:12 pm
8

Increíble historia, de la forma que la relatas por momentos estaba ahí con vos.
Hiciste lo que tenias que hacer. Te respeto

Vie Nov 11, 2016 9:11 pm
7

1ero: para mi el 16 es EL calibre de escopeta, no tan selectivo como el 20 donde tenes que saber tirar para bajar algo, ni tan guaso como el 12 donde perdes piezas si pegas tiros cortos.
2do: me paso cazando carpinchos en corrientes, yo tenia un 22mg, los locales 22lr. uno de ellos le tira a un macho grande y le pega en el cuarto trasero, en vez de rajar pego la vuelta y nos encaro. en la embestida venia sacudiendo la cabeza de lado a lado, ahi pude ver los dientes.
mientras el paisano trataba de cerrar el cerrojo yo le sacudi a la cabeza a poco mas de un metro, quedo seco.
pero siempre me pregunte que hubiese pasado si yo no le tiraba..

Vie Nov 11, 2016 9:16 pm
2

Excelente relato, excelente historia y por lo que leo nada va hacer cambiar su parecer acerca de si era necesario o no, y si llamarlo odio o broca como dijo Tiroloco, en esa situación y después de haberme lastimado un perro le hubiese tirado media docena de tiros y no se me hubiese movido un pelo.
Lo felicito señor.

Vie Nov 11, 2016 10:37 pm
9

El carpincho es bastante peligroso, sobre todo herido, atropella al que tenga mas cerca sacudiendo la cabeza se un lado a otro, suele causar heridas en las piernas sobre todo, pero si te tira al piso es mucho peor, no hay forma de pararlo, una de las tecnicas de los isleños es pegarle un garrotazo en el hocico, queda seco.

Sab Nov 12, 2016 6:55 am
2

Me encanto tu relato, Roberto.

Creeme que si cualquier animal hubiese puesto en peligro de vida a mi amado Baco, lo hubiese ajusticiado hasta con mis propias manos. Es mas.. Si hibiese sido algun humano, de seguro me hubiese trenzado sin pensarlo.

Me encanto la historia. Que paso con su hermano? Ud. aun vive en la isla?

Me crie yendo a la isla a pescar, tuvimos dos casas distintas alla. Ninguna de las dos existen ahora. Y con el tiempo la pasion por la caza dejo relegada a la pesca. Pero cada vez que voy vuelvo enamorado del rio, el paisaje y la calma de esos lugares.

Le mando un saludo!

Mié Ene 11, 2017 10:26 am
5

Disfruté mucho su relato.

Ese es instinto salvaje, cuando la razón nos abandona.

Mié Ene 11, 2017 12:00 pm
8

Decis que no sabes escribir y opino que estas equivocado.

Prefiero una prosa terrenal con terminos sencillos a una parafarnalia de
palabras rebuscadas que confunden al lector.

Me quede pensando en esos gansos.....no nos vas a dejar con la intriga....

Mié Ene 11, 2017 12:39 pm
5

Los gansos son bravos!!!

Mié Ene 11, 2017 1:59 pm
9

Los gansos son terribles, tenian amenzada a toda mi familia, fuera de joda, no dejaban asomar a nadie, un dia vinieron unos amigos a pescar y hacer un asado, trajeron un gancho de chorizos del que hablaban mejor que de la carne, no sabe lo que son, ya los vas a probar, no van a alcanzar, todo eran elogios para los chorizo, cuando los bajaron del arbol para colocarlos en la parrilla, el ganzo mas grande agarro el gancho completo y empezo a correr mientras los otros dos gansos le hacian frente a los pescadores, los dientes que tienen esa cosa asuntan a cualquiera, yo me la pasaba tirandole gomerazos, la cuestion es que los gansos se comieron el gancho de chori para sorpresa de todos porque nadie se imagino que comieran eso.

Jue Ene 12, 2017 11:41 am
2

Me lo hiciste sentir en cada palabra. Muy buen relato. Un saludo

Jue Ene 12, 2017 12:06 pm
Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente