Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Polvora A-27 para 30-06 
Autor Mensaje
Anonimo

Hola a todos mi pregunta es: Para el 30-06 que cargas con la A-27 les dio mejor resultado?
Yo estoy usando bainas Hornady,fulm. Stopping power "Primers Magnum" y puntas Hornady Interlock de 165gs. y como no tengo cronografo no se que si esta bien lo que estoy probando,asta ahora hice cargas de 48gs. pero no se si puedo subir mas y cuanto mas? Tambien prové con algunas de 51gs. pero no quiero seguir jodiendo mucho no sea cosa que algo salga mal!!!!
Mi fusil es un Marlin XL7 de 22".
Gracias desde ya al que me pueda pasar algunas recetas y si las probaron con chanchos grandes mucho mejor!!!!!

(Este posteo es extremadamente antiguo, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.)

Lun Sep 10, 2012 12:58 am
2

Balance: 5.59 FA$
Antes de responder quiero hacer notar un detalle, aquí todos usan un seudónimo que quiere decir "Nombre empleado por una persona, especialmente un autor, en lugar del suyo verdadero", Queda elegante y amistoso usar aunque sea un seudónimo si no queremos usar nuestros apellidos o nombres, en fin no quiero pasar por criticón, es solo hacer notar el detalle. Respecto de la recarga ¿de que lote de pólvora estamos hablando? la A27 no se caracteriza por ser muy constante de lote a lote, antiguamente era igual a la IMR 4064, hace no mucho era IMR 3031 y hoy no se. Según FM con 46 grs de la pólvora actual tenes 2600 pies/s, lo cual sería suficiente para cualquier tipo de cacería en el país. Si buscas las máximas prestaciones del 30-06 te sugiero cambiar la pólvora a R19 que se consigue fácilmente. Con esa punta sale a mas de 2850 con 61 grs. y extracción suave de vaina en un Ruger M77 II de 22", y 2900 con 64,5 de R22. Con 51 grs de A27 estás arriba de 2800 pies/s pero las presiones seguro no son muy católicas, las vainas te van a durar un suspiro. Medí la velocidad con cronógrafo, medí con un calibre de 0,01 mm de precisión la base de la vaina antes y después del disparo, fijáte como se estampan los fulminantes, si la extracción de la vaina ofrece resistencia. Difícil de romper el Marlin, pero por las dudas, no vaya a ser que engroses las estadísticas. Saludos.

(Este posteo es extremadamente antiguo, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.)

Lun Sep 10, 2012 10:59 am
1

Balance: 3.31 FA$
hola, mira la carga no se porque no tengo el calibre, pero te cuento mi experiencia con la A 27, yo la uso para el 375 lo que no te recomiendo que guardes mucho tiempo los cartuchos recargados porque se descompone y tube que tirar una cantidad aprecible de vainas se las come.

Lun Sep 17, 2012 8:21 pm
7

Balance: 167.6 FA$
338-429magnun escribió:
hola, mira la carga no se porque no tengo el calibre, pero te cuento mi experiencia con la A 27, yo la uso para el 375 lo que no te recomiendo que guardes mucho tiempo los cartuchos recargados porque se descompone y tube que tirar una cantidad aprecible de vainas se las come.

Esta pasando hace rato eso con las polvoras de FM, algunos dicen que no les ponen los conservantes requeridos para evitar el acopio de munciones, otros que simplemente la hacen mal. Como sea con ninguna polvora nacional se puede almacenar los cartuchos mucho tiempo y ya son varios los que lo han advertido.

Saludos

Luka

Lun Sep 17, 2012 9:16 pm
1

Balance: 5.88 FA$
yo con A-27 no he tenido buen resultado en 30-06 . me resulta de quemado rápido para ese calibre. como te dijeron mas arriba la r19 es excelente para ese calibre .no levanta tanta presión y podes usar puntas de 165 ,180 sin ningún problemas.con respecto a las tablas de fm me parecen poco serias . como la pólvora que fabrican. cada lote es una lotería.saludos

Mar Sep 18, 2012 5:40 pm
2

Balance: 5.59 FA$
Inquietante suposición Luka, ¿porque sería tan peligroso el acopio de munición como para arruinar la calidad de las pólvoras de una nación?, en fin, lo cierto es que FM hace rato que no es lo que era ni lo que debe ser ¿Se imaginan fuerzas armadas utilizando munición corroída?. Mientras se consigan las pólvoras R sugiero utilizarlas. Saludos.

Mar Sep 18, 2012 6:33 pm
Responder al tema  [ 6 mensajes ]