Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Ninjato 
Autor Mensaje
1

Balance: 0.19 FA$
Bueno para probar si puedo subir fotos al foro, les dejo las fotos de mi minjato, es 10 cm mas corto que la Katana y era usado por los Ninjas ya que estos tenia desplazamientos o usaban escondites donde la katana se le hacia incomoda. La version mia es la americanizada ya que es rcto, el original es curvo.

Imagen

Imagen

(Este posteo es extremadamente antiguo, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.)

Mié Sep 05, 2012 12:04 am
1

Y como veran no me salio por eso mando los link ufa!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/9/snc00066ck.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/9/snc00064q.jpg/

(Este posteo es extremadamente antiguo, si se quiere discutir a cerca del mismo se recomienda crear un nuevo tema.)

Mié Sep 05, 2012 12:06 am
3

Balance: 10.26 FA$
el chevroletero escribió:

Imagen

Imagen

Mié Sep 05, 2012 1:16 am
7

Balance: 167.6 FA$
En una epoca un amigo japones me comento que las Katanas posta no las dejaban salir con filo de Japon o algo asi, habra algo de real en eso?

No tengo ni la menor idea de como usar una espada, pero que las Katanas son lindas no lo puede negar nadie.

Estos Nijato parecen un poco mas rusticos, pero tienen muy buena pinta tambien.

Saludos

Luka

Mié Sep 05, 2012 8:39 pm
10

Balance: 160.05 FA$
cuando vivi en japon por razones de estudio desde junio 2003 a octubre 2003, una de las cosas que me interese por mera curiosidad, fue por saber el precio de las Katanas y te dire que hay varios requitos para su adquisicion.
1) la construccion a medida demora de 3 a 5 meses para un producto terminado.
2) Su compre requiere de los mismos tramites legales que si fueras a comprar un arma de fuego
3) la persona que la vende una de las cosas que te pregunta es para que la quiere o que uso le dara a la misma, y si no le gusta la respuesta o no se siente como do con el comprador no se concreta el negocio.
4) el valor de unas de estas joyas de la cuchilleria esta en un minimo de 5000 U$.
5) con respecto a su salida de japon si pueden salir las katanas "modernas" hechas por artesanos mas contemporaneos, si esta prohibida la salida de aquellas con valor historico.

espero haber sido de utilidad Ulises Nuñez.

Jue Sep 06, 2012 8:20 am
1

Luka escribió:
En una epoca un amigo japones me comento que las Katanas posta no las dejaban salir con filo de Japon o algo asi, habra algo de real en eso?

No tengo ni la menor idea de como usar una espada, pero que las Katanas son lindas no lo puede negar nadie.

Estos Nijato parecen un poco mas rusticos, pero tienen muy buena pinta tambien.

Saludos

Luka

Si la mia no es japonesa, se la hizo dentro de los talleres donde se hacia el servicio militar, pero no se cual, fue haya x los 80" me costo 150 dolares en medio de la superinflcion. las japo tienen otra facha.

Jue Sep 06, 2012 8:13 pm
1

ulisesrescue escribió:
cuando vivi en japon por razones de estudio desde junio 2003 a octubre 2003, una de las cosas que me interese por mera curiosidad, fue por saber el precio de las Katanas y te dire que hay varios requitos para su adquisicion.
1) la construccion a medida demora de 3 a 5 meses para un producto terminado.
2) Su compre requiere de los mismos tramites legales que si fueras a comprar un arma de fuego
3) la persona que la vende una de las cosas que te pregunta es para que la quiere o que uso le dara a la misma, y si no le gusta la respuesta o no se siente como do con el comprador no se concreta el negocio.
4) el valor de unas de estas joyas de la cuchilleria esta en un minimo de 5000 U$.
5) con respecto a su salida de japon si pueden salir las katanas "modernas" hechas por artesanos mas contemporaneos, si esta prohibida la salida de aquellas con valor historico.

espero haber sido de utilidad Ulises Nuñez.

no conozco toda la info, pero si la mayoria de lo que pusiste y es asi, es mas no son de acero, es un mineral que se encuentra solo en japon y es la razon de su filo, ya si las miras al microscopio tienen una perfeccion como una gilette pero con el grosor y peso de un sable, no afeitarse con esto jeje!

Jue Sep 06, 2012 8:15 pm
10

chevorletero, en lo que te equivocas, es que si son de acero, si son aceros de calidad y ademas, su filo se los da el ratamiento que estos reciben y los plegados que se le practican a la hoja, hay un programa del History henel que lo buscas en internet y esta muy bien expvicado de como las fabrican, saludos Ulises Nuñez.-

Vie Sep 07, 2012 8:06 am
1

Correcto, lo confundi por el mineral que usan para forjar:

El acero usado hoy en día para la creación de katanas modokis comerciales de bajo precio es el AISI 1050, ya que es el más fácil de trabajar y en el que se consigue una dureza óptima. Los antiguos japoneses hacían ellos mismos el acero, en un proceso muy lento en el que cocían en un horno cerrado distintas capas de hierro, carbón y material orgánico durante más de un mes.
El acero que se utilizaba (y se sigue utilizando) es el tamahagane, el cual se rompe y con los fragmentos se forma un ladrillo rectangular, que se envuelve en papel de arroz y arcilla líquida para evitar la oxidación una vez se comience a calentar. Cuando se alcanza la temperatura de caldeo se golpea para que se una y forme un ladrillo unido.
Este método de doblar el acero sobre sí mismo se repite como mínimo 12 veces, obteniendo un ladrillo de acero de la misma longitud del original, pero con una cantidad de capas de acero de entre 256 y 4.096, unidas entre sí.Éste es el método que diferencia la forja de las katanas con respecto al de las espadas europeas. Luego se eliminan las impurezas de carbón, las burbujas de aire y el exceso de carbono; y se reparte el carbono homogéneamente por toda la hoja, eliminando los puntos débiles.
Cuantas más veces se doble el acero, mejor es el acero que se obtiene. Las mejores katanas tienen hasta 3.000.
Así pues, el ladrillo que se consigue tiene una cantidad muy baja de carbono (menos de un 0,5%) gracias a este doblaje. Este acero es bastante flexible, lo cual sirve para absorber golpes y aumentar la durabilidad en combate, pero es posible que no sea lo suficientemente duro para obtener un buen filo.
El filo de una katana debe ser muy duro, de modo que se recurre a la segunda característica de éstas: utilizar dos aceros para la misma hoja.

Vie Sep 07, 2012 10:11 am
10

asi es muy correcta su informacion, una cosa qe te comentare es que dentro de las tantos secretos que tienen sus forjadores, es el tamaño por ejemplo de los trozos de carbon qe se deben de cortar de un tamaño uniforme par mantener un calor constante, ¿sabias que vo aprendices pasan por lo menos 3 años solo cortando carbon antes siquiera de tomar unas pinzas de herrero? Saludos Ulises Nuñez.-

Vie Sep 07, 2012 11:02 am
1

ulisesrescue escribió:
asi es muy correcta su informacion, una cosa qe te comentare es que dentro de las tantos secretos que tienen sus forjadores, es el tamaño por ejemplo de los trozos de carbon qe se deben de cortar de un tamaño uniforme par mantener un calor constante, ¿sabias que vo aprendices pasan por lo menos 3 años solo cortando carbon antes siquiera de tomar unas pinzas de herrero? Saludos Ulises Nuñez.-

A mi no me enganchan :risa:

Sab Sep 08, 2012 12:38 pm
cero

Balance: 0.54 FA$
Hola Sres. ulisesrescue y el chevroletero. Muy buenas las informaciones de ambos. En una de las primeras revistas "Armas" de mediados de los ochenta había traído un especial sobre los ninjas y sus armas. La tengo que buscar, pero me da fiaca.-
En la misma refería que la katana ninja poseía la tsuba (defensa) mas grande y cuadrangular, ya que era usada como escalón para trepar y que el obi (cinturón) lo ataban en derredor y luego de subir recuperaban la katana tirando del obi.-
Asimismo referían que la vaina (no recuerdo su nombre en nipón) era de varios usos, para lo cual en su extremo no era cerrada, sino poseía un pequeño orificio. Algunos usos son como snorkel para permanecer oculto en algún medio líquido, o bien para arrojar polvos cegadores o similares.-
Asimismo hace años había visto un programa en que referían que el espadero para construir la katana solicita muchos datos personales, hasta astrológicos y genealógicos al futuro propietario y la construcción de las diferentes partes que componen la katana van de acuerdo a los datos, y para ello hasta debe realizar ayunos e ingerir comidas específicas y otras cosas como que según el trabajo a encarar, lo debe realizar a cierta hora, y cierto día en especial.-
Me quedo a la espera de más datos, nuevamente felicitaciones a ambos.-
Saludos cordiales.-

Sab Sep 15, 2012 9:55 pm
1

Guerreiro Galego escribió:
Hola Sres. ulisesrescue y el chevroletero. Muy buenas las informaciones de ambos. En una de las primeras revistas "Armas" de mediados de los ochenta había traído un especial sobre los ninjas y sus armas. La tengo que buscar, pero me da fiaca.-
En la misma refería que la katana ninja poseía la tsuba (defensa) mas grande y cuadrangular, ya que era usada como escalón para trepar y que el obi (cinturón) lo ataban en derredor y luego de subir recuperaban la katana tirando del obi.-
Asimismo referían que la vaina (no recuerdo su nombre en nipón) era de varios usos, para lo cual en su extremo no era cerrada, sino poseía un pequeño orificio. Algunos usos son como snorkel para permanecer oculto en algún medio líquido, o bien para arrojar polvos cegadores o similares.-
Asimismo hace años había visto un programa en que referían que el espadero para construir la katana solicita muchos datos personales, hasta astrológicos y genealógicos al futuro propietario y la construcción de las diferentes partes que componen la katana van de acuerdo a los datos, y para ello hasta debe realizar ayunos e ingerir comidas específicas y otras cosas como que según el trabajo a encarar, lo debe realizar a cierta hora, y cierto día en especial.-
Me quedo a la espera de más datos, nuevamente felicitaciones a ambos.-
Saludos cordiales.-

Si sr. datos precisos los que colocaste.

Dom Sep 16, 2012 10:15 am
4

Balance: 21.08 FA$
Muy buenos todos los datos, creo ademas que el lomo de la hoja del ninjato es recto, en tanto en la Katana es ligeramente curvo, los que saben diran si es asi o no.

Saludos

Dom Sep 16, 2012 10:53 pm
1

Avancarga escribió:
Muy buenos todos los datos, creo ademas que el lomo de la hoja del ninjato es recto, en tanto en la Katana es ligeramente curvo, los que saben diran si es asi o no.
Saludos

Sabes que no le habia prestado atencion, puede ser, mira lo que encontre en taringa.

Citar:
El ninjato, también denominada Ninja Ken, es una espada de un solo filo y de unos 65cm de hoja utilizada por los ninjas desde la época de "Naga". Se caracteriza por tener una hoja más corta, un tsuka (mango) más corto que la katana samurai y un diseño rudimentario que la diferencia notablemente de la famosa arma samurai.

Citar:
A diferencia del Katana la espada Ninja siendo recta y mas corta ofrece gran versatilidad en las tecnicas y uso a pesar de sus desventajas de calidad en relacion al Katana.

Citar:
Vale la pena aclarar que el "Ninjato" que es esa espada recta con el guardamonte (tsuba)cuadrado, no es el sable "Ninja", nos encontramos frente a la falsa imagen difundida por los medios.

Básicamente, el ninjato es una espada más corta, recta, y que es de peor calidad.

Citar:
Mensaje original enviado por Obz
Lo que yo tenia entendido era que la longitud del ninjato les daba una ventaja a los ninja cuando luchaban con los samurai por el tiempo que tardaban en desenvainar, al ser mas corta desenvainaban mas rapido y pumba.

Si bien eso es verdad, la ventaja principal es que el ninjato se podia ocultar en un baston, o entre las vestiduras. Era un arma diseñada para asesinar, no para combate o duelo (como es el caso de la katana) busca efectividad en el menor tiempo posible. Tambien era comun que llenaran el "estuche" con tierra o arena, para que cuando desenvainaban tiraban con ese mismo movimiento tierra sobre los ojos del rival y bajarlo con el primer golpe.

Por otra parte, en los denshos (los manuscritos donde se escribieron las tecnicas originales) en poder de Hatsumi sensei (el director gral de la escuela de ninjustu mas reconocida) mostro claramente que las tsuba no eran cuadradas como las hacen actualmente ahora, sino que tenian la misma forma circulatoria que el resto de las katanas; y que tampoco eran totalmente rectas, sino con curvatura pero mas leves que las katanas (la curvatura estaba especialmetne en la parte de la punta donde suele estar mas afilada)
A modo anecdotico, durante todo el fojado de la hoja, la misma es recta. La curvatura de la hoja nace en el momento que la hoja se sumerje en agua, los diferentes espesores del metal asi como los plieges de los mismos internamente mas arcilla al enfriarse rapidamente generan las tensiones que crean esa hermosa curva. Imaginense las fuerzas que se generan en esa fraccion de tiempo para doblar el metal
Otro detalle es la forme de corte, el filo de la Katana no corta por golpe, corta por deslizamiento.

Decorativo: para colgar en la pared. no juegues demasiado.
Funcionales: podes usarlas para cortar cosas, igualmente son de calidad inferior.
Battle Ready: si le das una de estas a un soldado de la epoca, estaria mas que feliz.

En el caso de una Katana nueva hecha a mano por un maestro, hablamos de mas de 50.000 dolares.

y este video, yo pense que las balas estaban pegando de refilon, pero resulta que las estaba cortando o partiendo !!!
http://www.youtube.com/watch?v=-sHTJAKN ... re=related

Última edición por el chevroletero el Lun Sep 17, 2012 1:59 am, editado 1 vez en total

Lun Sep 17, 2012 1:45 am
1

http://forja-fontenla.com.ar/quienes-so ... s-katanas/

Lun Sep 17, 2012 1:48 am
10

si yo vi ese video hace un tiempo, es increible que aguanto 7 disparos directos de la .50, no es poca cosa, saludos ulises nuñez.-

Lun Oct 15, 2012 1:54 pm
3

Balance: 19.73 FA$
Que lindo yo tengo uno decorado con marfil comprado en un remate en Escocia en la década del 60, debe ser del siglo 17, cuando puede subo fotitos, saludos.

Jue Dic 06, 2012 10:06 am
Responder al tema  [ 18 mensajes ]